Quantcast

viernes, 1 de abril de 2011

¡SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, HOY HACE 40 AÑOS!

¡SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, HOY HACE 40 AÑOS!

imagehttp://www.elecodelmante.com/

mante5

LIC. MARTINEZ CASTAÑEDA ORADOR OFICIAL DEL PRI.

Con gran paroxismo el pueblo respondió anoche al llamado que hizo el Partido Revolucionario Institucional para escuchar el mensaje de su líder nacional Manuel Sánchez Vite en respaldo a la política de no intervención del Presidente de la Republica Lic. Luis Echeverría Álvarez al expulsar a políticos extranjeros que trataban de desestabilizar a México. El mitin en cuestión estuvo sancionado desde luego por el presidente del Comité Municipal Onésimo García Osorio. Sobresalió en la tribuna el destacado jurista Lic. José Guadalupe Martínez Castañeda quien tuvo a su cargo la amplia disertación fundada en nuestros principios sociales y políticos en apoyo a la política exterior.

TRES CANDIDATAS PARA EL REINADO DE LA VIII FERIA.

Oficialmente ayer quedaron debidamente registradas ante el Comité de Festejos de la VIII Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y Cultural de la Gran feria del Azúcar que preside el Sr. Elías Hanun las tres bellas candidatas que participaran en la contienda galante para elegir a la reina de este evento. Argelia 1ª..., Edelmira 1ª. Y Lupita 1ª. Son las gentiles damitas que haciendo eco de la convocatoria decidieron lanzar su candidatura para luchar por el trono de las bellas del evento que se llevará a cabo del 30 de abril al 9 de mayo próximo.

VARIOS CICLISTAS DE OTROS PAISES VIENEN A EL MANTE.

De carácter internacional será este año la VI Carrera Ciclista “Gonzalo Charles” que patrocina el Club Deportivo “Novedades Puga” y los primeros pasos para su organización ya fueron dados por los directivos que encabeza Gabriel Puga. La Federación Mexicana de Ciclismo ha ofrecido toda su colaboración a este evento inclusive se sabe que vendrán pedalistas de Cuba, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. Gonzalo Charles destacado ciclista mantense murió en Congregación El Abra mientras participaba en la “Vuelta de Tamaulipas”.

PUBLICADO EL 28 DE MARZO DE 1971

mante4

LOABLE LABOR HACE EN EL PRI ONESIMO GARCIA.

Onésimo García Osorio actual presidente del Comité Municipal del PRI de esta localidad, con el dinamismo que lo caracteriza sigue adelante, no obstante los diversos problemas económicos con que atraviesa la administración del PRI que está a su cargo, fomenta el arte, el deporte, cubre cuotas por alumnos becados en algunos planteles foráneos y locales, la Secundaria del PRI, también desarrollándose con mucha pujanza y otras múltiples acciones que desde luego son en beneficio de nuestra sufrida colectividad. Honor a quien honor merece, loable labor de OGO y no es futurismo. Escribe: Marco Antonio Coronado C.

TRANSITO REDOBLARA SU VIGILANCIA EN PASEOS.

El Sr. José Sierra Garza, Inspector de Tránsito en esta ciudad ha girado precisas instrucciones a todo el personal para que a partir de hoy extremen la vigilancia y ofrezcan el máximo de facilidades a los vacacionistas que visitan nuestra ciudad con motivo de Semana Santa. Ha comisionado personal en los paseos de mayor afluencia como son “La Aguja” y “El Nacimiento” con el propósito de vigilar el tránsito de vehículos y proteger a los peatones.

ARREGAN CAMINO QUE VA AL EJIDO LOS AZTECAS.

Dentro del programa de reconstrucción de caminos el Gobierno del Estado procedió al arreglo de camino que parte del kilometro 9 de la carretera Mante-Tampico al Ejido Los Aztecas. El Ing. Macario Barrón director de Obras Publicas dijo que actualmente se trabaja en el arreglo de puentes, terracerías y recargue de revestimiento con un presupuesto de 250 mil pesos para mejorar la vialidad de ese importante camino rural.

PUBLICADO EL 29 DE MARZO DE 1971

mante6

MEDICOS ESPECIALISTAS SE UNEN PARA SERVIR.

Teniendo como meta la construcción de un Centro Médico a la altura de las ciudades más importantes del país, los profesionales de la medicina al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social se constituyeron en “Servicios Especializados de Ciudad Mante” con los siguientes socios, los doctores Héctor Fernández Gatica, Gastroenterólogo; Javier López Flores, Urólogo; Francisco Felipe Avalos Cadena, Anestesiólogo ; Juan Francisco Zamora Camacho, Oftalmólogo; Héctor Miranda Villarreal, Ginecólogo; Pedro Mina Castañeda, Pediatra; José Manuel Ortega Santana, Oftalmólogo; Carlos M. del Pino, Neumólogo; Octavio Cisneros Santamaría, Traumatólogo; Javier Bernal Echartea, Internista; Jorge Antonio Aguirre Contreras, Cardiólogo; Raúl Figueroa Núñez, Otorrino; José Guadalupe Aguilera, Anestesiólogo; Gloria Esther Hernández, Dermatóloga, Belisario Robles Ramírez, Anestesiólogo; Rigoberto Montes de Oca, Patólogo y Ernesto Cáceres, Traumatólogo.

INQUIETA A POLITICOS LAS PROXIMAS CAMPAÑAS.

Ante la expiración trienal de Presidentes Municipales, mucho se comenta en nuestro mundillo político sobre de quien será favorecido con la candidatura a Alcalde o Diputado Local por el Cuarto Distrito que actualmente ostenta el Dr. Lauro Saavedra García. Lalo Osuna, actual Alcalde, solicitará ante el Cabildo un permiso de carácter indefinido con la mira, claro está, de lanzarse en campaña en pos de la diputación, sin que esto signifique la clásica “quemada”. Lalo ha sido el prototipo del buen gobernante. ESCRIBE: MARCO ANTONIO CORONADO.

CUMPLIO 10 AÑOS EN CFE EL ING. COMEZ CONTRERAS.

Ayer poco después del mediodía fue servido un convivio en los comedores del Hotel Mante al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Mante Ing. Manuel Gómez Contreras al cumplir sus bodas de aluminio (10 años) al servicio de CFE. Dicho profesionista ingresó a esa empresa en 1961 como Superintendente de Entrenamiento en Xalapa, Ver., El 10 de febrero pasó a la Superintendencia de Panuco, Ver., en Septiembre de 1966 a Tampico y desde el 1 de abril de 1968 fue transferido a esta ciudad.

PUBLICADO EL 30 DE MARZO DE 1971

mante3

DONAN MAQUINARIA A LA FACULTAD DE AGRONOMIA.

La Gerencia Local de la firma “Jhon Deere” hizo entrega a los estudiantes de la Facultad de Agronomía de un tractor de fabricación especial con 59 caballos de fuerza, con una rastra de 20 discos y un arado reversible, todo con un costo de cien mil pesos para las prácticas de campo. La firma “Mec Mex” a cargo del Sr. Luis Bricson hizo entrega del donativo.

DOTARA EL INGENIO DE VIVIENDA A 3,000 SOCIOS.

En la primera semana de mayo próximo se iniciaran los trabajos preliminares de la inversión total de 75 millones de pesos que hará la Cooperativa Ingenio del Mante en la dotación de sus respectivos hogares a dos mil campesinos y mil obreros socios de esa sociedad. Los terrenos fueron localizados en el antiguo establo Canoas, La Alameda “Miguel Alemán”, los ejidos Bella Vista, Tejeda y 500 de ellas en la colonia Azucarera informó el Ing. Ángel Luis Valero, Presidente del Consejo de Administración de la CIM. Cada casa tipo se construirá con una inversión de 35 mil pesos y contará con todos los servicios.

ROTARIOS DE MANTE VAN A CONVENCION DISTRITAL.

Hoy son esperados en esta ciudad los representantes del Club Rotario Mante que asistieron a la Convención Rotaria que se efectuó en Acapulco, Gro. A ese evento asistieron el Sr. Jorge Jobi, Esteban Ailloud y Jesús González Montemayor acompañados de sus esposas. A su regreso informarán a sus compañeros los resultados obtenidos durante la convención de carácter nacional.

PUBLICADO EL 31 DE MARZO DE 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario