Quantcast

martes, 19 de abril de 2011

LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, ES CONSIDERADA COMO UNA CIUDAD DEL FUTURO, REVELA EL DIARIO BRITÁNICO THE FINANCIAL TIME.

LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, ES CONSIDERADA COMO UNA CIUDAD DEL FUTURO, REVELA EL DIARIO BRITÁNICO THE FINANCIAL TIME.

  • Estudio realizado por la publicación de inteligencia financiera FDI Magazine, del diario británico The Financial Times.
  • Estas ciudades deben de ser consideradas los principales puntos de inversión, concluye The Financial Times.

slp

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La ciudad de San Luis Potosí, destaca en el lugar número cinco de ciudades grandes con efectividad en costo y es la primer ciudad mexicana de un listado de 450, según el estudio realizado por la publicación de inteligencia financiera FDI Magazine del diario británico The Financial Times, sólo por debajo de Asunción, (Paraguay), San Salvador (El Salvador), Neuquen (Argentina) y San Pedro Sula (Honduras).

El estudio de FDI Intelligence, consideró una base de datos que permitió analizar 450 ciudades de Norteamérica y Sudamérica, en las que se evaluaron 6 categorías: potencial económico, recursos humanos, costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y ambiente para los negocios.

Otras variables analizadas fueron salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, número de universidades, cobertura hospitalaria, conectividad aérea e índices de inseguridad.

De acuerdo al análisis, once ciudades mexicanas tienen características para ser consideradas ciudades del futuro, entre ellas San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Matamoros, Colima y Guaymas.

El diario británico finalizó el estudio, asegurando que estas ciudades deben de ser consideradas los principales puntos de inversión a nivel internacional.

JURISTAS DISTINGUEN A MARIO GARCÍA VALDEZ.

mariogarciavaldez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la 51ª Asamblea Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, efectuada en el Teatro de la República de Querétaro, el presidente de este organismo, Guillermo Hori Rovaina entregó la venera (medalla) a tres juristas nacionales, entre ellos al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

Los otros dos juristas y miembros de la academia que recibieron la medalla fueron Pedro Ojeda Paullada y Jorge García Ramírez. Este reconocimiento nacional les fue entregado por su invaluable apoyo al desarrollo de las asambleas efectuadas en diversos puntos del país, particularmente en 2010 la UASLP fue sede de la Asamblea cuando cumplió 50 años.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que "como Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una institución de educación superior pública, orgullosa de sus principios de autonomía, de libertad de cátedra y de la universalidad del pensamiento, asumo con gran responsabilidad y compromiso la distinción que se me entrega, porque este acto, no sólo de reconocimiento sino como refrendo de las tareas pendientes de desarrollo y justicia social, impulsa a las universidades públicas, a seguir renovando nuestros compromisos, para continuar entregando a la sociedad mexicana a jóvenes con el mejor perfil profesional y con la plena capacidad de integrarse al mundo laboral".

Destacó finalmente que la vinculación es un tema ineludible, "cuando hablamos de jóvenes y oportunidades laborales y el reto es que todos los sectores de la sociedad trabajemos en conjunto, para asegurar un empleo digno a los nuevos profesionistas, porque el crecimiento de la capacidad creadora, depende de la calidad del capital físico, de la mejora de las competencias, de la mano de obra, de los avances tecnológicos y de las nuevas formas de organización".

VIALUCIS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

La Secretaría de Turismo, el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y el CANTE presentan: "Vialucis Potosino" la Obra nueva de Fiesta de Luz que se llevará a cabo del 17 al 20 y del 24 al 30 de Abril sobre el templo de la Catedral Metropolitana de las 20:30 a las 23:00 horas, para mayor información:
www.visitasanluispotosi.com

 

VIALUSIS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

DSCF0323

DSCF0328

1 comentario:

  1. Desde luego que es la ciudad ideal para poner empresas, por eso se van todas a Guanajuato :)

    ResponderEliminar