Quantcast

jueves, 21 de abril de 2011

ENTREVISTA A MARIO RUIZ SALDIERNA, INVESTIGADOR DE ASUNTOS MIGRATORIOS. (2).- ¡ASESINATO EN EL CENTRO HISTÓRICO!

Ing. Mario Ruiz Saldierna, Diplomado en Asuntos Internacionales y ex director de Atención a Migrantes del Estado de San Luis Potosí, México.

¡LOS MIGRANTES TAMBIÉN ESTÁN HASTA LA MADRE!

migrantes

¡ASESINATO EN EL CENTRO HISTÓRICO!

  • Álvaro Rico se encontraba en aparente estado de ebriedad, desenfundó un arma y le disparó a quemarropa a Norberto Soto Carrillo, quien murió casi instantáneamente.

homicida

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes Ministeriales en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un sujeto que a quemarropa asesinó a uno de los encargados de una fonda en el Centro Histórico, denominada “Acapulco”.

El detenido es Álvaro Rico García, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Simón Díaz.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 9 de la mañana, afuera de una fuente de sodas en la calle Escobedo.

De acuerdo a la versión de los familiares del hoy occiso, que en vida respondió al nombre de Norberto Soto Carrillo, de aproximadamente 42 años de edad, el ahora detenido al salir de una cantina ubicada a unos cuantos metros de donde ocurrieron los hechos, se encontró con la sobrina del hoy finado, a quien comenzó a insultar.

La siguió hasta llegar a la fuente de sodas, donde Norberto, al percatarse de lo sucedido, salió para ver qué era lo que pasaba, haciendo frente al agresor.

Álvaro Rico se encontraba en aparente estado de ebriedad, desenfundó un arma y le disparó a quemarropa a Norberto, quien murió casi instantáneamente.

Posteriormente, el indiciado trató de huir del lugar, corriendo sobre la calle Mariano Escobedo, siendo perseguido por uno de los familiares de Norberto, quien le dio alcance en la calle de Salazar, lugar a donde arribaron elementos de ambas corporaciones para asegurarlo y trasladarlo al edificio de Seguridad Pública.

Durante la persecución del ahora detenido, éste se despojó de su camisa, envolviendo con ella una pistola calibre .38 súper, misma que arrojó en uno de los botes de basura de la calle Salazar, por lo que los policías se dieron a la tarea de buscarla para ponerla a disposición.

1 comentario:

  1. juanmanuel valles gomes16 de octubre de 2011, 17:49

    eso que paso fue una tragedia para no0o0dotros sus familiares por que era el mas querido de la familia el nunca le iso daño a nadie por el mendigo que lo mato see refundira en la crsel ojala se pudra ayi

    ResponderEliminar