Quantcast

martes, 5 de abril de 2011

¡CAPTURA EL EJÉRCITO MEXICANO, A 15 NARCOTRAFICANTES Y SECUESTRADORES!

11095-330x330CAE OTRO CÓMPLICE DEL CRIMEN DE JAIME ZAPATA, AGENTE FEDERAL DE EU. ATRAPAN A JOSÉ MANUEL GARCÍA SOTO, ALIAS “EL SAFADO”, INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO, JUNTO CON CINCO PRESUNTOS SECUESTRADORES.

http://www.sedena.gob.mx/image

  • LISTA DE LOS DETENIDOS: Mario Hugo Vega Mariscal y Juan Antonio Carrizales Moreno. Rogelio Reyes de León (a) La Loba. Faruk Samir Mazlum y Armin André Nava. Francisco Heras Beltrán, alias "El Viernes". Miguel Daniel Ramírez Mendoza, "El Cara", y José Ismael Nava Villagrán, alias "El Cacho". Marcela Medina Jiménez. Claudia Covarrubias Jiménez.
  • Durante EL CATEO FUERON CAPTURADOS, EMILIO CONTRERAS TAPIA de 43 años de edad, FRANCISCO JAVIER BATIÑO RIVERA de 22 años de edad, CARLOS ENRIQUE LÓPEZ PAULIN 43 años de edad, MIGUEL ÁNGEL MORALES BRIONES de 28 años de edad y KEVIN LÓPEZ MÁRQUEZ de 18 años de edad. Se les investiga por el asesinato del Subdirector del Penal de La Pila, el teniente en retiro Miguel Ángel Reyna Martínez.

subdirectordelpenal

SAN LUÍS POTOSÍ, S. L. P. / ABRIL 05 DE 2011 /.- En un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, se informa que la Secretaria de la Defensa Nacional, dio otro duro golpe a la delincuencia organizada pues atrapó en el municipio de San Luís Potosí, a dos personas que responden a los nombres de Mario Hugo Vega Mariscal y Juan Antonio Carrizales Moreno de 33 y 30 de años respectivamente, quienes se dedicaban a la venta de droga, cobro de piso y secuestro. Ambos son originarios de Tanquián de Escobedo.

Les fue decomisaron 425 gramos de cocaína, 1.277 kilogramos de la droga, conocida como piedra, 3 kilos de mariguana, 1 vehículo marca Honda, tipo Civic con placas de circulación sobrepuestas, 20,000.00, 2 radios marca Kenwood, 1 radioteléfono Nextel, 5 teléfonos celulares, diversos juegos de placas de circulación vehicular, así como documentación y material diverso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante la inspección en el club nocturno “SCORPIONS”, ubicado sobre la Carretera Federal No. 57 de la colonia Mayamil, se logró detener a 5 individuos pertenecientes a un grupo delictivo de la capital. 4 son originarios de San Luis Potosí y uno de Acapulco.

Durante EL CATEO FUERON CAPTURADOS, EMILIO CONTRERAS TAPIA de 43 años de edad, FRANCISCO JAVIER BATIÑO RIVERA de 22 años de edad, CARLOS ENRIQUE LÓPEZ PAULIN 43 años de edad, MIGUEL ÁNGEL MORALES BRIONES de 28 años de edad y KEVIN LÓPEZ MÁRQUEZ de 18 años de edad. Se les investiga por el asesinato del Subdirector del Penal de La Pila, el teniente en retiro Miguel Ángel Reyna Martínez.

Los cuatro citados en primer término originarios de esta entidad y el último nombrado de Acapulco, Guerrero, mismos que ante los indicios evidencian su involucramiento con el crimen organizado, formado parte de un grupo delictivo que opera en esta ciudad capital.

Se dedican a diversos actos ilícitos como son secuestros, privaciones ilegales de la libertad, extorsión de todo tipo (cobro de derecho de piso), control sobre la venta de droga al menudeo, cooptación de autoridades policiales, entre otros. 

A los detenidos les fue asegurado 3 vehículos de diferentes características, 1 inmueble y equipos de comunicación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos de Delincuencia Organizada, Perjuicio al Servicio Público (informantes) y los que lleguen a configurarse, procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

ASÍ MISMO EN TANQUIÁN DE ESCOBEDO, se detuvieron a 2 personas de nombres Faruk Samir Mazlum y Armin André Nava de 22 y 20 años de edad respectivamente, quienes al percatarse de la presencia de las tropas trataron de darse a la fuga a bordo de 1 vehículo marca Ford, tipo Expedition, sin placas de circulación y con reporte de robo; por los indicios se presume los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a realizar actos ilícitos en el área.

Informaron que en Cárdenas San Luís Potosí, se detuvo a Rogelio Reyes de León (a) La Loba, de 32 años de edad, originario del mismo municipio, quien al percatarse de la presencia de los militares trató de darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, sin placas de circulación, asegurándole citado automotor, 100 gramos de mariguana, 2 armas de fuego, 2 cargadores y 6 cartuchos para arma de fuego, 1,700.00, 1 radio marca Kenwood, 1 teléfono celular y documentación diversa.

También señalaron que se tuvo conocimiento que el detenido se dedicaba a llevar a cabo diversos actos ilícitos en citado municipio, como son los secuestros, privaciones ilegales de la libertad, extorsión de todo tipo, cobro de derecho de piso, control sobre la venta de droga al menudeo, cooptación de autoridades policiales, entre otros.

LO DECOMISADO:

* 5 Detenidos

* 425 gramos de cocaína

* 1.277 kilos conocida como piedra

* 3.100 kilos de marihuana

* 2 cargadores de arma de fuego

* 6 cartuchos de arma de fuego útiles

* 3 vehículos

* Un total de 21, 700 pesos era el monto

En el concepto que de haberse vendido la droga asegurada en 1700 dosis de cocaína, 660 de la droga conocida como piedra, y 1550 de mariguana, al menudeo en 171.00 120.00 y 30.00, por dosis respectivamente, se hubiera obtenido un monto total aproximado de 498,330.00.

Los detenidos, droga, vehículos y equipos de comunicación, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con acciones como esta, se ratifica el compromiso del Gobierno Federal y Estatal, para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos ya conocidos por la población 01 800 823 47 771.

CAE OTRO CÓMPLICE DEL CRIMEN DE AGENTE DE EU. ATRAPAN A JOSÉ MANUEL GARCÍA SOTO, ALIAS “EL SAFADO”, INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO, JUNTO CON CINCO PRESUNTOS SECUESTRADORES.

jaime-zapata_2

EL UNIVERSAL. 05/04/2011. CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a José Manuel García Soto, alias “El Safado”, presunto integrante de un grupo delictivo, vinculado con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata.

Las detenciones se suma a las de Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "El Oso Rojo", y Mario Jiménez Pérez, "El Mayito", capturados el 27 de febrero y 5 de marzo, respectivamente, vinculados también con el ataque contra los agentes del Servicio de ICE.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en el operativo, realizado el 2 de abril, fueron detenidos otros cinco presuntos integrantes del grupo delictivo que operaba en el estado de San Luis Potosí.

Además, fueron rescatadas cuatro personas que estaban privadas de su libertad.

La dependencia refirió que en seguimiento a líneas de investigación derivadas del ataque contra agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos, elementos federales localizaron una casa de seguridad en la colonia Ciudad 2000, del municipio de San Luis Potosí.

En ese lugar ubicaron García Soto, de 30 años de edad, quien al momento de su aseguramiento mantenía a una persona privada de su libertad, por la que exigía una fuerte cantidad de dinero.

Tras su detención, García Soto dijo haber participado en el ataque contra los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, bajo las órdenes de Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", detenido en febrero pasado.

En esos hechos, falleció el agente Jaime Zapata y resultó herido su compañero Víctor Ávila.

La SSP agregó que, derivado de esta acción y en seguimiento a las investigaciones, se tuvo conocimiento de la existencia de otro predio en donde mantenían cautivas a otras personas.

Ante ello, elementos de la Policía Federal se trasladaron al fraccionamiento San Ángel, en la misma ciudad, en donde fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y se logró la liberación de tres víctimas.

"Mediante el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que García Soto se dedicaba a la comercialización y trasiego de drogas y armas, así como a la planeación y ejecución de plagios, robo de vehículos y cobro de extorsiones", expuso la Secretaría.

Además, se le relaciona con el homicidio de integrantes de grupos rivales.

Los detenidos, además de García Soto, son Francisco Heras Beltrán, alias "El Viernes", de 33 años de edad, presuntamente escolta y colaborador de "El Safado"; Miguel Daniel Ramírez Mendoza, "El Cara", y José Ismael Nava Villagrán, alias "El Cacho", ambos de 28 años, quienes resguardaban las casas de seguridad donde mantenían cautivas a sus víctimas.

Además se dedicaban al comercio y trasiego de drogas y armas de fuego, así como al cobro de extorsiones, principalmente a comerciantes de la localidad.

Con ellos, Marcela Medina Jiménez, de 27 años, quien presuntamente se dedicaba a cuidar y alimentar a las víctimas privadas de su libertad, así como reportar los movimientos de las autoridades y comercializar droga.

También es investigada por su presunta responsabilidad por el delito de trata de personas.

Claudia Covarrubias Jiménez, de 19 años, quien presuntamente se dedicaba a vigilar las zonas donde interceptarían a sus víctimas, reportar los movimientos de las autoridades y comercialización de droga.

Los elementos federales aseguraron una granada de fragmentación; dos fusiles de asalto AR-15, calibre 223; cuatro armas largas AK-47; 35 cargadores para AK-47; 595 cartuchos útiles de diversos calibres; una camioneta Pick Up marca Toyota Tacoma Sport blanca, modelo 2010, sin placas de circulación, y un vehículo Toyota Camry vino, modelo 2009, matrícula UDA 4220, de San Luis Potosí.

Tres equipos de radiofrecuencia; ocho equipos de telefonía móvil; dos equipos de radio comunicación; dos computadoras portátiles; una pala de madera, la cual utilizaban para golpear a sus víctimas, y dos pasamontañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario