Quantcast

jueves, 28 de abril de 2011

ASESINAN DE 6 BALAZOS A UN PRESUNTO “POLLERO” EN VILLA JUÁREZ. (2).- 14 INCENDIOS ACTIVOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. 20 CASAS QUEMADAS.

ASESINAN DE 6 BALAZOS A UN PRESUNTO “POLLERO” EN VILLA JUÁREZ. EL CUERPO FUE LOCALIZADO EN EL CAMINO A EL GRANJENAL.

ejecutadoenvillajuarez

VILLA JUÁREZ, SAN LUIS POTOSÍ.- Una persona originaria de Tamaulipas y la cual se dedicaban a pasar gente a los Estados Unidos, fue asesinado de 6 certeros balazos, su cuerpo fue localizado en el camino al Granjenal cerca del entronque de San Bartolo.

El infortunado en vida llevo el nombre de José Clemente Estrada, contaba con 54 años de edad y era originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, manejaba una camioneta Ford Lobo color gris doble cabina y portaba un permiso para circular sin placas, emitido por la dirección de Seguridad Pública.

Al parecer, al ahora occiso varias personas desconocidas le cerraron el paso sobre el camino asfaltado a El Granjenal del municipio de Villa Juárez, para luego dispararle y darse a la fuga; el cuerpo fue localizado colgando de la puerta del conductor y estaban los pies atorados con los pedales del freno, tenía cinco balazos en el abdomen, pecho y uno en la cabeza, alrededor se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 380, al parecer el individuo era “pollero”.

El agente del Ministerio Público hizo acto de presencia y ordenó que el cadáver fuera trasladado a la SEMEFO, para realizar la autopsia de ley.

14 INCENDIOS ACTIVOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. 20 CASAS QUEMADAS. EL HUMO AHOGA A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD CAPITAL. EL GOBIERNO DEL ESTADO, INCAPAZ DE APAGAR LOS FUEGOS.

llamasenvalles

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los incendios forestales desatados en 14 municipios de la entidad están afectando ya zonas rurales y urbanas. En el ejido Zocohuite, de El Naranjo, 20 casas fueron consumidas por el fuego. En Tamuín, fueron dos las viviendas afectadas y en Armadillo, agricultores lamentan la pérdida de decenas de hectáreas aprovechables.

portadahumo

En la capital, una densa humareda cubrió gran parte de la ciudad, generada por incendios en la Sierra de Álvarez, llevada a la zona urbana por un cambio de viento.

La situación provocó que el gobierno estatal emitiera una alerta para que la gente evitara salir a la calle. Admite que ha fracasado en el control del fuego.

portadaenllamas

Y mientras que el fuego no amaina, en municipios como Valles y Xilitla, las autoridades de protección civil empiezan a advertir que el fuego está rebasando sus capacidades.

Los daños en El Naranjo ocurrieron cuando el fuego llegó a Zocohuite desde una vía ferroviaria entre las 16:00 y las 19:00 horas.

humoenlosojos2

Elementos de Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil participaban las labores, aunque el personal resultaba insuficiente para la magnitud del incendio.

Así, este ejido se convirtió en un infierno, en el que las personas trataban de salvar lo que quedaba de su patrimonio. Al menos una docena de familias perdieron sus viviendas, animales y autos. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

humoenlosojos

En Tamuín, un incendio destruyó dos viviendas que estaban desocupadas.

En Armadillo, productores se quejaron de que el incendio destruyó cerca de 200 hectáreas de vegetación utilizable, como magueyes, nopales y otros.

La Conafor contabilizó 13 incendios activos en siete municipios, Aquismón, San Nicolás, Tamasopo, El Naranjo, Santa Catarina, Alaquines y la capital, en donde la Sierra de San Miguelito sigue ardiendo.

Además, hubo reportes de conflagraciones en Armadillo, Villa Hidalgo, Rioverde, Valles, Tamuín, Xilitla y Tamazunchale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario