Quantcast

jueves, 7 de abril de 2011

¡500 POTOSINOS MARCHAN EN FAVOR DE LA PAZ!

¡500 POTOSINOS MARCHAN EN FAVOR DE LA PAZ!

MARCHA EN SAN LUIS POTOSÍ, EN FAVOR DE LA PAZ.
  • De manera improvisada, el seminarista Luis Fernando Zamarrón, manifestó que sólo mediante la paz, se podrá recuperar la tranquilidad en el país, después de la guerra emprendida por parte del Gobierno Federal.
NO MÁS SANGRE. ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

30700-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por lo menos 500 mujeres, hombres y niños, marcharon en favor de la paz.

Un grupo se concentró en la Caja del Agua. Otro en el jardín de Tequis.

De ahí caminaron hasta el kiosco de la Plaza de Armas, gritando consignas y exhibiendo cartulinas, en rechazo a la violencia que se vive en todo el país.

Al contingente se adhirieron personajes afiliados al PRD entre ellos Guadalupe Almaguer Pardo, Rafael Aguilar, Sergio Serrano Soriano, y Guillermo Luevano, y el ex diputado local del Frente Cardenista, Tomás Rosales López.

También se encontraban personas del Movimiento Navista como Conchita Calvillo Viuda del Doctor Salvador Nava Martínez.

Estuvieron los hermanos Betancourt, uno es funcionario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y el Otro, Ignacio, es investigador del Colegio San Luis.

Uno que otro panista marchó en rechazo a la guerra emprendida por el presidente de la República, Felipe Calderón, en contra de la delincuencia organizada, que ha dejado ya, más de 35, 000 muertos.

Desde ciudadanos mayores de edad hasta los más pequeños portaron una manta y diversas cartulinas en las cuales manifiestan su rechazo a la violencia que se registra a lo largo y ancho del país.

Causó impacto la presencia de un menor de aproximadamente 5 años de edad que portaba una cartulina con la leyenda “Felipe Calderón: tengo 5 años y no quiero morir en esta guerra absurda. Basta de masacrar a tu pueblo”. Otra más dictaba: “La delincuencia y el ejército agrediendo y el pueblo muriendo: Felipe Calderón combate la delincuencia con escuelas, empleo y sin corrupción. Otros asistentes portaron camisetas con la insignia “No + Sangre”.

Al arribar el contingente a la Plaza de Armas, activistas políticos entre ellos Martín Faz Mora, manifestó que la marcha organizada por la sociedad civil tiene como objetivo mostrar a los gobiernos que es mediante la paz como se puede dar el combate a la delincuencia organizada y no mediante la violencia.

De manera improvisada, el seminarista Luis Fernando Zamarrón manifestó que sólo mediante la paz se podrá recuperar la tranquilidad en el país, después de la guerra emprendida por parte del Gobierno Federal.

2 comentarios:

  1. llama mucho la atención que entre los abogados que fueron a palacio a entregar la solicitud de dictamen sobre la permanencia de aranda se encontrar el lic victor hugo guel ex subprocuirador de averiguaciones previas jubilado dlepoder judicial federal y quein en su paso por la pgje dejo un esteal de corrupcion y nepotismo conque claidad moral esta ahi ¡?¡

    ResponderEliminar
  2. la marcha fue una accione mediática y de tintes oportunistas y politices como que en ella desfilaron miguel angel wong soto y pedro rebollosos identificados como agitadores profesionales del pri asi que la marcha carece de validez yo personalmente desfile de tequis a la plaza de armas y eramos 23 de donde sacan 5000 no inventen por eso a pulso ya nadie le cre

    ResponderEliminar