Quantcast

miércoles, 2 de marzo de 2011

“POLICÍAS FANTASMAS” COBRARON 3 MILLONES 500 MIL PESOS. NO EXISTEN PRUEBAS DE QUE 419 CADETES HAYAN RECIBIDO EL DINERO.

“POLICÍAS FANTASMAS” COBRARON 3 MILLONES 500 MIL PESOS. NO EXISTEN PRUEBAS DE QUE 419 CADETES HAYAN RECIBIDO EL DINERO.

cadetesdepolicia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó en el Estado de San Luis Potosí, el pago de 3.5 millones de pesos a más de 419 cadetes “fantasma”, pues no existe comprobante alguno de que hayan recibido el dinero. Lo anterior se desprende de la revisión al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) de la cuenta pública 2009 y que ese año registró seis millones de pesos en irregularidades y un subejercicio que se extendió a la segunda mitad de 2010.

La ASF informó que en 2009, la entidad tuvo a su disposición 199.1 millones de pesos por concepto del FASP. Al cierre de ese año, se habían ejercido sólo 157.6 millones, el 79.2%. Todavía hasta junio del año pasado, ya durante la administración de Fernando Toranzo Fernández, el subejercicio persistía, pues se quedaron pendientes de ejercer 20.6 millones de pesos, equivalentes a 10.3% del monto total.

Este subejercicio provocó que la ASF considerara que el efecto social de los recursos fue menguado porque impactó los objetivos y líneas de acción de los ejes en materia de seguridad pública.

Sobre los montos observados, la ASF advirtió sobre un posible daño patrimonial por 3.5 millones de pesos con los que se presume se pagaron “becas” a 419 cadetes, pero no existen comprobantes documentales que acredite la recepción del pago de cada elemento beneficiado de las becas.

Además, otro 1.9 millones de pesos se erogaron en acciones calificadas como “no contempladas” en los conceptos etiquetados de antemano. El destino de 600 mil pesos más es incierto, pues se fueron en tres traspasos de fondos a otras cuentas.

2 comentarios:

  1. Pregunten a los que trabajaban en prevención. Tanto el titular como el que era su particular. Ellos saben donde paro esa feria

    ResponderEliminar
  2. Pregunten a los que estaban en prevención, al titular y a su particular. Ellos saben donde esta ese dinero.

    ResponderEliminar