Quantcast

miércoles, 30 de marzo de 2011

NO DESCARTA FTF “MÁS HECHOS LAMENTABLES”. (2) .- AMENAZAN A FUNCIONARIOS: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ. (3) .- EJECUTAN A BALAZOS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, EL TENIENTE EN RETIRO, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ Y A SU ESPOSA, AMALIA REYES ANZORENA.

HABRÁ MÁS SUCESOS LAMENTABLES, PRONOSTICA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO.

NO DESCARTA FTF “MÁS HECHOS LAMENTABLES”. PIDE A LA CIUDADANÍA MANTENER LA CALMA; ASEGURA QUE LOS RECIENTES ASESINATOS SON “UNA REACCIÓN A LOS OPERATIVOS CONTRA LA DELINCUENCIA”.

p1100178_0

RUEDA_DE_PRENSA_(2)CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández, informó que los hechos violentos como el asesinato de una familia ayer en la colonia Anáhuac, y la ejecución del subdirector de Seguridad y Custodia del reclusorio de La Pila, “son una reacción a los operativos contra la delincuencia, que han implementado los diferentes niveles de gobierno”.

Advirtió que el asesinato de Miguel Ángel Reyna y su esposa, quienes fueron atacados hoy en la colonia Julián Carrillo, es un asunto federal, por lo que las autoridades de ese nivel de gobierno ya investigan los hechos.

Adelantó que “se seguirán presentando episodios lamentables, pero forman parte del trabajo que implica la lucha contra el crimen organizado”.

Sobre la masacre de una familia, que incluyó el deceso de un bebé de un año y medio de edad, Toranzo comentó que ello es una clara muestra de que los criminales no tienen conciencia.

Pidió a la ciudadanía mantener la calma y confió en que pronto termine la ola de violencia en San Luis Potosí.

Recalcó que los funcionarios permanecerán alertas, pero descartó que piensen reforzar la seguridad de los integrantes del gabinete estatal.

Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en las últimas horas en la capital potosina, los integrantes del Gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión con carácter de urgente, con el fin de diseñar nuevas estrategias que permitan enfrentar los ataques de la delincuencia.

La reunión se desarrollo a puerta cerrada en las instalaciones de la Doceava Zona Militar encabezada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, el secretario general de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, así como el secretario de Seguridad Heliodoro Guerrero Guerrero y el general Arturo Gutiérrez.

Por lo pronto, bajo un operativo de vigilancia implementado en afuera de la zona militar, se desarrolló esta reunión donde se evitó en todo momento tener contacto con los representantes de los medios de comunicación. Sin embargo se conoció que el objetivo de este encuentro fue fortalecer los esquemas de vigilancia y combate a la delincuencia.

AMENAZAN A FUNCIONARIOS: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ. ATRIBUYE A TRASLADO DE REOS EL ATAQUE AL JEFE DE SEGURIDAD DEL PENAL DE LA PILA.

violenciaslp3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, reveló que la delincuencia organizada “amenaza a los funcionarios estatales”.

Atribuyó al traslado de reos federales a otros centro de internamiento, el atentado en el que hoy por la mañana murió el jefe de Seguridad y Custodia del penal de La Pila, Miguel Ángel Reyna, y su esposa, la encargada del sistema de cámaras de seguridad de CEPRERESO, Amalia Reyes Anzorena.

Aranda Martínez aceptó que este tipo de hechos se encuadra en una serie de amenazas que han estado recibiendo funcionarios estatales, pero señaló que la administración estatal está tomando sus precauciones. Indicó que hasta el mediodía, el penal de La Pila estaba tranquilo.

El funcionario dijo que el tema se trató en una reunión entre el gabinete estatal de seguridad pública y la XII Zona Militar.

“Ayer se informó sobre el traslado de reos especiales a penales federales”, dijo el secretario general, “creemos que eso provocó una reacción en la que perdieron la vida el subdirector y su esposa, que se encargaba de las cámaras de seguridad”.

Señaló también que la hija de la pareja también resultó lesionada, pero señaló que se encuentra estable.

EJECUTAN A BALAZOS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, EL TENIENTE EN RETIRO, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ Y A SU ESPOSA, AMALIA REYES ANZORENA.

ejecutanabalazosenestacamioneta

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Fue ejecutado a balazos, el Subdirector del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila, el teniente en retiro, Miguel Ángel Reyna Martínez y su esposa, Amalia Reyes Anzorena, en un atentado.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana con 30 minutos, cuando el ahora occiso se desplazaba en compañía de su familia a sus actividades cotidianas.

En la calle Ignacio Ramírez casi esquina con La Lonja fue interceptado por un grupo armado que disparó contra la camioneta en la que viajaba el jefe de Seguridad y Custodia, teniendo una muerte casi instantánea.

121785

En la camioneta Ford Lobo tipo F150 color blanco con placas de circulación TN - 39852 en la que viajaban el teniente en retiro Miguel Ángel Reyna Martínez y sus parientes, se observaron impactos de bala en el parabrisas y en ambos costados de la unidad.

Se reporta que su hija, de aproximadamente 15 años y de quien hasta el momento se desconoce su identidad, sobrevivió al ataque.

En el interior del vehículo en el que viajaban las víctimas de la agresión se encontró una pistola y un rifle, que portaba Reyna Martínez debido al cargo que ostentaba.

Al lugar acudieron militares y policías estatales, quienes acordonaron la zona y recabaron evidencias para tratar de localizar a los responsables del ataque.

A las 8 de la mañana con 40 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la circulación en las calles Ignacio Ramírez y La Lonja se había restablecido. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que Reyna Martínez falleció en el lugar de los hechos, mientras que su esposa perdió la vida al llegar al hospital.

La Procuraduría detalló que una primera línea de investigación arroja que el atentado se debió a una reacción por el traslado de reos federales.

El teniente había llegado hace unos días del Estado de Guerrero. Hoy por la mañana se dirigía a la escuela de su hija de 15 años, cuando fue atacado por sicarios que balacearon su camioneta.

Su cadáver quedó en el interior del vehículo, mientras su esposa era auxiliada por vecinos que se arremolinaron en el lugar. La niña con una herida en el brazo fue colocada en la banqueta.

En las escuelas de la zona suspendieron clases ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos por la presencia de las fuerzas del orden.

El funcionario y su esposa trabajaban en el penal de la pila, Amalia Reyes se desempeñaba dentro del área de custodia, ambos se dirigían a su trabajo.

Antes dejarían a su hija en la escuela. Los vecinos del lugar dijeron que los estruendos de las ráfagas de fuego eran tan fuertes, que se tiraron al piso aún en el interior de sus viviendas.

Por la hora, testigos presenciales sostienen que había actividad de familias que llevan a sus hijos a las secundarias y escuelas primarias ubicadas en la zona.

1 comentario:

  1. mediatica declaración del ejecutivo y del srio de gobierno ya que afirmar que los atentados son consecuencia de los operativos y que habra mas debe de señalarse primero que enlos operativos de prevension investigación y cobnbate a la delincuencia no son obra del gobierno del estado si no de autoridades Federales(panistas) entonces por que se cuelga la medalla y las consecuencia esto es una farsa de su gabinete de seguridad y procuracion de justicia al tiempo¡

    ResponderEliminar