Quantcast

sábado, 26 de marzo de 2011

¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL OJO DERECHO! (2).- ACUSAN DE CORRUPTO AL DIRECTOR DE COMERCIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAURICIO COHEN ORDUÑA. (3).- ¡VIOLAN Y ASESINAN A UNA JOVEN DE 22 AÑOS, EN LA COLONIA EL POLVORÍN! (4).- MILITARES DETIENEN A 3 POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE TAMASOPO, COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTAR A 2 CIVILES, INFORMÓ LA SEDENA.

¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL OJO DERECHO!

  • TIRAN SU CADÁVER ENVUELTO EN UNA COBIJA, POR LA CARRETERA A CEDRAL – LA BOQUILLA, EN LA ZONA DEL ALTIPLANO NORTE. NO HA SIDO IDENTIFICADO.

8958-350x250

CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo de un hombre sin vida envuelto en cobijas y con un balazo en el ojo derecho, fue encontrado tirado a unos metros de la carretera Cedral – Boquilla.

No tenía identificaciones entre sus ropas. Está en calidad de desconocido.

El hallazgo fue realizado al filo de las 12 del día. En el reporte original que se hizo a las autoridades se desconocía si se trataba de un hombre o una mujer.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al sitio a corroborar el reporte y se estableció que se trataba del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, era moreno de complexión robusta y vestía un pantalón azul, playera negra y tenis del mismo color.

En la inspección inicial que hicieron las autoridades, se determinó que el cuerpo estaba boca abajo y tenía un impacto de bala en el ojo derecho.

El agente del Ministerio Público destacamentado en esta plaza, Irineo Nieto Castillo, tomó conocimiento del cuerpo, ordenando su traslado al SEMEFO para que se le practicara la práctica de la necropsia de ley.

No portaba entre su vestimenta alguna credencial o documentos que aportaran pistas sobre la identidad.

ACUSAN DE CORRUPTO AL DIRECTOR DE COMERCIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAURICIO COHEN ORDUÑA.

  • EXTORSIONA A MÁS DE 1,000 VENDEDORES AMBULANTES CON CUOTAS MENSUALES DE 700 PESOS.

  • SE HA RECIBIDO TAMBIÉN LA DENUNCIA DE LOS VENDEDORES AMBULANTES Y COMERCIANTES ESTABLECIDOS, DE QUE MAURICIO COHEN ORDUÑA, “AL PARECER ESTÁ INVOLUCRADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO”. DICEN QUE UN MATÓN A SUELDO QUE TRABAJÓ PARA LA FAMILIA VALLADARES “ES SU PISTOLERO DE CABECERA”.

mauriciochenorduña

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió en contra de la Dirección de Comercio de la administración municipal capitalina, por lo que calificó como prácticas corruptas de su titular, Mauricio Cohen Orduña, aliado con un grupo de inspectores allegados al PAN, según señaló.

El regidor perredista, Juan José Ruiz Hernández, sostuvo en un comunicado, que el titular de ese departamento maneja un grupo de verificadores que mantienen reuniones permanentes con el resto del personal para darles la lista de vendedores ambulantes que deben pagar una cuota de setecientos pesos para que sigan trabajando en el mismo lugar. Añadió que esas cantidades nunca ingresan a la tesorería municipal.

El regidor perredista dijo lamentar que, no obstante, hay esa y más denuncias en contra de Mauricio Cohen, la alcaldesa, Victoria Labastida no ha ordenado una investigación seria y de fondo en contra del servidor público.

Aseguró que Cohen Orduña se ha protegido contratando a personas allegadas a políticos panistas, otorgándoles altos salarios y los mejores puestos, y mencionó a María Elena Foyo.

Se ha recibido también la denuncia de los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos, de que Mauricio Cohen Orduña, “al parecer está involucrado con el crimen organizado”. Dicen que un matón a sueldo que trabajó para la familia Valladares “es su pistolero de cabecera”.

Ruiz Hernández, también mencionó en ese “grupo selecto” que extorsiona a los ambulantes a Juan Carlos Flores, Ángel Muñoz, José Ángel Sarmiento.

EL Regidor del Sol Azteca acusa al titular de Comercio, Mauricio Cohen Orduña, de “prácticas corruptas” y de aliarse con un “selecto grupo” de inspectores para extorsionar a comerciantes, el edil culpa a la Alcaldesa de que, a pesar de las innumerables quejas de corrupción en la Dirección de Comercio nada se ha hecho para terminar con esta práctica, además exige a la Contraloría de investigar los bienes de los “cómplices” de Cohen…

DICEN algunos antiguos comerciantes del Centro Histórico que la corrupción en la dirección de Comercio es ya casi tradicional, y que hay casos de verdadera voracidad como lo fue en tiempos de Octavio Pedroza, donde Rocío Leticia Zavala era la titular de la dependencia y el jefe de Inspectores era el tristemente célebre Julián Varela –hoy flamante funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado-, éstos dos últimos personajes acumularon en tan sólo tres años una pequeña fortuna nada despreciable, pero nunca la descomposición en Comercio había sida tan elevada y descarada como hoy en día, dicen los que saben…

LOS “operadores” de Cohen para sus trapacerías, según el regidor Ruiz, son Juan Carlos Flores alias “la Moronga”, Juan Ángel Muñoz, encargado de las opiniones técnicas, y Juan Ángel Sarmiento, acusado de extorsión en múltiples ocasiones por decenas de comerciantes; al perredista se le olvidó la pieza clave de esta clan de malandrines, que sería Oswaldo Ibarra Noyola, encargado de Inspección del turno de la noche y el cobrador de las “cuotas”: Ibarra Noyola fue separado del cargo hace unas semanas porque demandó en dos ocasiones al Ayuntamiento y le ganó varios laudos, por lo cual se le pagaron cientos de miles de pesos, pero a pesar de la inhabilitación, Oswaldo todavía tiene en su poder el vehículo de la dependencia y sigue “trabajando” para Cohen.

¡VIOLAN Y ASESINAN A UNA JOVEN DE 22 AÑOS, EN LA COLONIA EL POLVORÍN!

asesinanamujer

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer de 22 años, fue asesinada a puñaladas en su propia vivienda en la colonia El Polvorín.

Además presentaba huellas de violación y los delincuentes todavía se llevaron diversos objetos; el hallazgo lo realizó el esposo cuando regresó de trabajar y la encontró recostada en la cama semidesnuda y golpeada.

Los hechos se suscitaron al filo de la media noche de ayer, en una vivienda que se ubica en la calle de Fernando Amilpa en la colonia El Polvorín, a donde llegó el esposo de la joven procedente de su trabajo.

Al arribar a la vivienda se encontró con la desagradable sorpresa de que en el interior de su vivienda había mucho desorden y le habló en reiteradas ocasiones a su esposa, pero al no obtener respuesta se dirigió a la habitación y la encontró desnuda y con huellas de violencia, además sangraba abundantemente.

El hombre solicitó auxilio a los paramédicos, quienes se presentaron en el lugar para tratar de auxiliar a la víctima pero al examinarla determinaron que ya no había nada que hacer por ella pues había dejado de existir.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público acompañado por personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado, para iniciar las investigaciones propias del caso.

El fiscal dio fe del cadáver de la joven, la cual contaba con 22 años de edad, estableciendo que presentaba heridas producidas por arma blanca en varias partes del cuerpo y que además tenía huellas de violación, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista para que se le practicara la necropsia correspondiente.

El personal de Criminalística y Servicios Periciales llevó a cabo un exhaustivo examen tanto de la víctima como de la vivienda, para tratar de obtener cualquier pista que lleve a las autoridades a esclarecer el homicidio.

Elementos de la Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones e interrogaron a vecinos de la afectada para tratar de obtener alguna pista sobre la identidad de quien o quienes cometieron el artero asesinato.

MILITARES DETIENEN A 3 POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE TAMASOPO, COMO  PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTAR A 2 CIVILES, INFORMÓ LA SEDENA.

Militares345

TAMASOPO.- Se detuvo a 3 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en la cabecera municipal de Tamasopo, como presuntos responsables de realizar el asalto a 2 civiles, oriundos del ejido “20 de Noviembre” del municipio citado en primer término, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los elementos estatales, originarios de Tamasopo y Cd. Valles, los despojaron de $32,330.00 (treinta y dos mil trescientos treinta pesos 00/100 M.N.), siendo identificados y señalados por los mismos afectados de cometer el ilícito, así como la patrulla involucrada en los hechos.

A los detenidos les fue asegurado 3 pistolas escuadra, 4 cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres y una patrulla de la Policía Estatal.

Los detenidos, armamento y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

1 comentario:

  1. la ccorrupcion en el ayuntamiento en en area de comerncio no es nuva hay que acrodarse de los fraudes y corrupcion que de dio en catastro municipal , para rupley no apenden los partidos a gobernar en forma honesta, por otro lado el homicidio de la joven de 2 años puede quedqr impune como la del estudiante de medicina que se escapo despues de agredir a una estudiante de odontolgia y por ultimo la corrupcion policiaca es añeja incliyendo la policia mnisterial ?¿lo sabra toranzo o se hace complice al consentir tanta corrupcion en la pgje y la ssp

    ResponderEliminar