Quantcast

martes, 1 de marzo de 2011

EL NARCO EN SAN LUIS POTOSÍ “ERA TOLERADO”: SEDENA. *.- LOS NIÑOS "BIEN" DE SAN LUIS DEBATEN EN EL BLOG DEL NARCO. *.- ¿Y ahora qué sigue?

Cae en San Luis Potosí, Luis Miguel Rojo Ocejo, presunto operador financiero de los Zetas.
image
http://www.blogdelnarco.com/2011/02/cae-luis-miguel-rojo-ocejo-alias-el-oso.html#disqus_threadimage
LOS NIÑOS "BIEN" DE SAN LUIS DEBATEN EN EL BLOG DEL NARCO.
  • El "oso" Rojo provoca polémica. Lavan la ropa sucia sin pudor en el sitio. Hay hasta oficiosos que piden cuidar a la novia. Detractores y amigos ocupan amplio espacio haciendo señalamientos.
Escribe/Jimena Medellín/CÓDIGO SAN LUIS

Apenas se supo que Luis Miguel Rojo Ocejo pertenecía a la gente “bonita” de San Luis Potosí y empezaron a circular en las redes sociales sus vínculos, fotos de amigos, detractores y también defensores pero amigos bandos decidieron elegir “el blog del narco” para manifestar abiertamente posiciones a favor y en contra.

La gente “platino” de San Luis, incluyendo aquellos que tienen apellidos de abolengo saltó de pronto a la discusión protagonizada por quienes visitan comúnmente este blog que presenta toda la información de seguridad, especialmente de balaceras y enfrentamientos entre los diversos carteles de la droga.

Señalamientos de todo tipo se hacen los niños y las niñas bien de San Luis Potosí, acusaciones y cuestionamientos sobre el origen de las fortunas de algunas de las familias más renombradas aparecen en el polémico sitio de internet.

Luis Miguel Rojo Ocejo alias “el oso” es señalado por sus amigos como un chavo “bien alivianado”, muy dicharachero, simpático y de arrestos, pero también como una persona prepotente, agresiva, dolor de cabeza de sus padres, aficionado a los autos de lujo y a las fiestas de amigos.

De acuerdo a algunos de los comentarios del blog del narco, el joven de 27 años, acusado de ser uno de los operadores financieros de la célula del grupo delictivo de los zetas en San Luis Potosí ya habría sido advertido de que lo estaba siguiendo la policía, advertencia que ignoró argumentando protección de todos los sectores de la población.

Otra de las expresiones que hacen los que participan en esta discusión sobre el “oso” Rojo, exigen que se actúe contra un hombre apodado “el patas” dueño de bares y antros, se mencionan direcciones donde presuntamente se vende droga a todas horas, también la impunidad con la que funciona un antro llamado “la boutique” a dos cuadras de la casa del gobernador, cuyo dueño se da el lujo de impulsar todo tipo de violaciones a la ley.

La coincidencia general es que sea inocente o culpable de los delitos de los que se le acusa, el “oso” puede proporcionar información comprometedora para muchos potosinos de apellidos importantes.




image
DISPUTAS POR TERRITORIO Y NO PAGAR DERECHO DE PISO, CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS. EN SAN LUIS NO HABÍA ACTOS VIOLENTOS PORQUE UN SÓLO CÁRTEL DOMINABA: SEDENA

sedenaUn informe presentado por el secretario de la Defensa Nacional en septiembre de 2010 a diputados federales, según el número reciente de la revista Proceso, establece que en estados como San Luis Potosí no había "escalamiento de actos violentos" porque un sólo cártel dominaba y había "complicidad de la autoridad".

Bajo el título de “Reporte Confidencial”, el general Guillermo Galván Galván dijo a los miembros de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados que la disputa por el territorio y la negativa a pagar derecho  de piso o a subordinarse entre los cárteles nacionales  “fue el detonador de la actual violencia”, principalmente en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos y Michoacán.

En cambio, cita el reportaje firmado por Jesusa Cervantes, “existen estados como Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, que no son escenarios de un escalamiento de actos violentos”, debido a que en esas entidades federativas “tiene pleno dominio una sola organización delictiva, reflejando una falsa imagen de estabilidad, toda vez que es donde la sociedad soporta en silencio las exigencias y la presencia de los narcos con la complicidad de la autoridad”.

Proceso destaca uno de los escenarios que en el apartado de “Diagnóstico” presentó el titular de la Sedena a los diputados en San Lázaro, la posibilidad de que “tras un repunte de la violencia, es factible que ésta disminuya considerablemente si la unión de los cárteles del Pacífico, el Golfo y la Familia Michoacana se consolida para eliminar al grupo de Los Zetas”. También se consideran las posibilidades de mayor cooptación de funcionarios gubernamentales de seguridad, expansión de cárteles en zonas con poca presencia de autoridades federales, e incluso que los narcotraficantes lleguen a una “unificación pactada y que realicen sus actividades sin violencia, en forma soterrada”.


La opción de la batida de tres cárteles contra Los Zetas, en busca de eliminarlos, es muy preocupante para San Luis Potosí en función de que a la entidad se le considera dominada por éste último grupo. Otro reportaje de la misma revista, firmado por Verónica Espinosa, asegura, por ejemplo, lo siguiente: “Información allegada a Proceso por fuentes que no autorizaron revelar su identidad detalla que Julián Zapata Espinoza, el Piolín, de 29 años y originario de San Luis, se encargaba de la nómina de funcionarios y policías estatales que colaboran con Los Zetas, por lo que es bien conocido entre ellos”.



























24 comentarios:

  1. lo ue deber de continuar res l detención de gentes del ministerio publico y de l policía ministerial de l pgje ke estn involucrdos y ke el titulr sbi y no hci nd

    ResponderEliminar
  2. y quien tiene los "huevos de sobra"para meter a la carcel a esos piches parasitos, culeros,cobardes,amntes de lo bueno y gratis,pero cuando se les termine su bailesito ya me los imagino chillando,suplicando consideracion.pobresitos no tienen capacidad para vivir dignamente

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es deribado por la corrupcion, en lugar que el gobierno gaste mucho de nuestro dinero en combatir la delincuencia organizada, primeramanete deberian de aplicarle todo el rigor de la ley a los funcionarios corruptos que se han involucrado con la delincuencia, claro no pueden ser juez y parte

    ResponderEliminar
  4. tambien seria importante mencionar que en slp, esta viviendo el chapo guzman y se le ha visto con su novia en algunos restaurantes, al exigir celulares, para q no le tomen foto, o se de aviso y que no se mencione su aparicion en tales sitios

    ResponderEliminar
  5. no creo que el chapo guzman este en san luis potosi,si asi fuera el se encargaria de los z,y sacarlos del estado,porque ay muchos z en valles,en villa de reyes,charcas, en venado y sobre todo en salinas de hidalgo , al pareser tienen una lista, de la gente que estan secuestrando y dejandolos sin nada, los comerciantes se estan viendo obligados a irse de ese lugar,salinas es un nido de z,la gente tiene miedo.

    ResponderEliminar
  6. POLICIA, GOBIERNO, EJERCITO, Y NARCOS SON LA MISMA BASURA ASI QUE NO HAY NI EN QUIEN CONFIAR

    ResponderEliminar
  7. jajjaja para eliminar a los zetas deben empezar por la policia municipal q esta con ellos en los operativos y no se diga el c4 ok........

    ResponderEliminar
  8. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LA INEPTITUD DE LA AUTORIDAD, LA CORRUPCION Y ADEMAS QUE SE LES PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS A ESAS LACRAS DE LA SOCIEDAD, YA DEJEN QUE EL EJERCITO HAGA SU TRABAJO, NO MAS NARCOS Y DELINCUENTES EN LA CARCEL, HAY QUE ELIMINARLOS, MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA........O NO !!!

    ResponderEliminar
  9. es cierto el con el patas trabaja un mono apodado la madrota que es el encargado de dar los levantones y todo el trabajo sucio que no se aga tonto el gobierno si bien que save aaron salas el director de los antros es compadre del patas o si no que les recuerden quien protagonizo la balacera del grecco si no fue un mono apodado el oso que era el encargado de la seguridad de la chabelita junto con la madrota

    ResponderEliminar
  10. toda la pinche policia es un puto asco ellos estan con los z ya no save uno de quien cuidarse si de los criminales oh de la policia.... aqui en san luis estan esperando que pace lo que en nuevo leon, xq se esperan a que pasen las cosas y ya de ahogado el niño.....

    ResponderEliminar
  11. es lo que debe ver toranzo ya hacer cambios urgentes principalmente en la procuraduria , ya que no dan el ancho

    ResponderEliminar
  12. pues son solapados por los jefes pero toranzo no love , ha ke quitar a malos funcionarios no se diga de la Procuraduria ke no atan ni desatan tanta ineptitud no es creible y esos k son rpofesionistas sino estubiera de la patada

    ResponderEliminar
  13. chinguen su puta madre toda la raza corrupta obviamente los políticos directores de las corporaciones policíacas y de el ejercito sapos vendidos, un día nos levantaremos en armas los verdaderos mexicanos y no se la van a cavar, pendejos pollo gallardo e hijo así como chuy maldonado y como no el viejito fernando perrezno mi gober perro. y tienen el descaro de gritar viva México hipócritas miedosos.

    ResponderEliminar
  14. EN TAMUIN S.L.P OPERAN LOS ZETAS CON APOYO DE JESUS RODRIGUEZ ALIAS MAGROME HERMANO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CHATO RODRIGUEZZ.

    ResponderEliminar
  15. legalicen la marihuana esa es la unica solucion para acabar con el narco de una buena vez por todas

    ResponderEliminar
  16. No puede ser q San Luis sea la peor zona de guerra, lo bueno q en medio mes... San Luis GOOD BYE... y asi muchas personas como yo se retiran a ciudades con gente q le apuesta a la seguridad y no haber quien gana mas...

    Lastima...

    ResponderEliminar
  17. la mejor forma de hacer las cosas bien es la legalizacion de todo esto si cuentas las muertes que van de estos años es una gran desilucion que no hace que uno se sienta orgulloso de san luis somos gerreros de nuestra propia libertad no tenemos a nadie ni policia ni militar la ministerial es la mas metida en esto claro asi que pues legalizen y se acaba tanta muerte tanto panico entre la gente eso no es felicidad necesitamos una limpia y necesitamos ser libres pero eso no lo ven los politos corruptos que contratan mafias al fin que ellos ya son ricos gracias pero hay que ser realistas esto no se va acabar mientras esa gente riga nuestro estado

    ResponderEliminar
  18. yo soy de slp y me da mucha lastima el silencio perturbador q hay aqui tooodos sabemos perfectamente que sn luis esta 100% gobernado por los hijos de puta zetaz y no hay nada que hacer por que el gobierno son ellos no hay quien los detenga y cuando sale algun pobre valiente no dura 3 dias vivo pero en fin hay que cuidarse mucho especialmente de la policia municipal malditas ratas rabiosas parasitos ellos son halcones cuidense lo digo por experiencia propia

    ResponderEliminar
  19. hijos de su puta madre cuanto dano le han hecho a la gente que nos armen al pueblo para matarlos como perros ya estuvo pinches gobierno corrupto

    ResponderEliminar
  20. para estar empaz y terminar con esto la unica solicion es guerra pueblo mexicano contra policias gobiero carteles y toda la basura q exisat tenems ke terminar con elllos kien los verdaderos mexicanos en characs el presidiente hijo de su puta madre trabaja para los zzz

    ResponderEliminar
  21. pueZz tiiiienen razon slp esta de la chingada pero mas tamaulipas y si algun dia va ha baler madres san luis pinches politicos corruptos

    ResponderEliminar
  22. la policia municipal,estatal,federal estan con todos hijos de puta de los Zz y ni quien putas les diga nada por el pinche gobierno esta con ellos

    ResponderEliminar