Quantcast

jueves, 10 de marzo de 2011

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FERNANDO TORANZO FERNÁDEZ, SE REUNIÓ CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA. *.- INAUGURA VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, EL CENTRO OPERATIVO EQUINO. *.- TRANSPARENTE EL PROCESO PARA ELEGIR AL DIRECTOR DEL IMPLAN: VICTORIA LABASTIDA. *.- EN 48 HORAS EL EJÉRCITO MEXICANO DETIENE A 17 PERSONAS.

MÉXICO, D.F.- El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández solicitó al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, su intervención ante la Secretaría de Hacienda para que destine los recursos necesarios a San Luis Potosí y poder superar el déficit presupuestario que tiene la entidad, en una reunión que sostuvieron en las oficinas de la SG en la calle de Bucarelli.

Además en su platica acordaron cerrar filas y trabajar de manera estrecha y coordinada, y alinear programas a favor de la seguridad de la entidad.

Ambos establecieron realizar las acciones necesarias para sacar adelante los temas prioritarios tanto para la Federación como para el Estado, que se reflejen en un mejor desarrollo social, educación, salud, seguridad y apoyo al campo, entre otros rubros.

El Doctor Toranzo hizo hincapié al Secretario de Gobernación que con su intervención ante las autoridades de SHCP será de gran ayuda para la entidad potosina, pues el déficit presupuestal es un problema que se tiene desde el inicio de su administración y se requieren recursos para programas y obras que demanda la población de todo el estado, pero principalmente para quienes enfrentan problemas de marginación.

El gobernador potosino y Blake Mora coincidieron en el ánimo conjunto por alcanzar un Estado con mayor orden y paz; lo cual es un propósito común que implica el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de Gobierno así como de todos los sectores de la sociedad.

Antes de finalizar este encuentro el Secretario de Finanzas de San Luis Potosí, EL Contador Publico Jesús Conde Mejía, se integró a la reunión para explicar al funcionario federal cuales son los principales puntos en los que se requiere su interlocución ante la SHCP, para que la entidad reciba los recursos necesarios de la Federación.

INAUGURA VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, EL CENTRO OPERATIVO EQUINO.foto_6

  • Fructífero resultado de las gestiones de Victoria Labastida para nueva infraestructura de la corporación.

  • No sólo brindará atención en materia de seguridad, también a las víctimas del delito y sesiones de equino terapia.CENTRO_EQUINO_1

SAN LUIS POTOSÍ.- Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios -SUBSEMUN-, la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre inauguró el Centro Operativo Equino de la DGSPM, donde confirmó que la seguridad es indispensable para la convivencia, el desarrollo y el progreso del Municipio. Además, refrendó su compromiso con la ciudadanía para combatir la inseguridad con acciones concretas.

Esta obra, agregó, representa y materializa el compromiso personal y el del Ayuntamiento para con San Luis Potosí, porque más allá de la inversión, está el servicio que prestará a los potosinos, la Policía Montada en las zonas rurales, plazas públicas, colonias urbanas y en el Centro Histórico, así como también, el beneficio a las víctimas del delito y de violencia familiar, y las técnicas de equino terapia con las que se apoyará a personas con discapacidad física, mental o con problemas de adaptación social.

Acompañada de representantes de los tres niveles de Gobierno, dijo que “ante la justa demanda de los potosinos y las potosinas en esta materia, tenemos la obligación de enfrentar este reto, hay que asumirlo ante la gran dimensión que tiene, pero siempre juntos de la mano con la sociedad. Por ello, recuperar la tranquilidad de nuestras familias es la única posibilidad de tener mayor certidumbre en el desarrollo presente y futuro de san Luis Potosí”.

El Centro Operativo Equino se suma al crecimiento y modernidad en infraestructura que este Gobierno Municipal ha gestionado con miras a mejorar la seguridad de los habitantes de la Capital potosina y en él se dará alojamiento a los 30 ejemplares que actualmente integran el Grupo Especial Centauro.

Recordó que recibió una corporación con atrasos principalmente en gestión administrativa, técnica, operativa y de logística. No obstante, por instrucciones precisas de la Alcaldesa de revertir a la brevedad esta situación, “nos dimos a la tarea de modernizar la DGSPM y de mejorar las condiciones de los diversos agrupamientos más importantes y más antiguos de la corporación, como el equino, con 20 años de existencia”.

Victoria Labastida convencida de las bondades de este proyecto, hizo las gestiones necesarias ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para contar con una importante inversión para este proyecto y programas inéditos de prevención.

En el evento al que asistieron también representantes de autoridades estatales, se dio a conocer que el Centro Operativo Equino consta de una nave con 30 boxes de caballeriza con bodegas de monturas, además de un almacén para pasturas, una casa para el caballerango y un redondel con un diámetro superior a los 47 metros para ejercitar a los equinos.

Los invitados especiales acompañaron a las autoridades a recorrer las instalaciones y atestiguaron las habilidades con que se conduce el binomio formado por un elemento de las Fuerzas Municipales y el equino.

TRANSPARENTE EL PROCESO PARA ELEGIR AL DIRECTOR DEL IMPLAN: VICTORIA LABASTIDA.

  • Un Consejo será quien haga la evaluación y determine al sucesor. Se respetará la decisión que tome.VLA_1 (1)

SAN LUIS POTOSÍ.- La alcaldesa capitalina, Victoria Labastida Aguirre, señaló que el proceso para elegir al nuevo representante del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN- será transparente y apegado a los lineamientos que existen ya que la decisión será tomada por un Consejo Evaluador.

En ese sentido, agregó que lo que va del proceso se ha hecho de manera transparente, pues está certificado que la convocatoria se presentó en la página de Internet del Ayuntamiento así como en los estrados.

Manifestó que el proceso está en la evaluación de los aspirantes y reiteró que será el consejo, en el que la ciudadanía tiene buena representación, que emita el dictamen, “se está haciendo una evaluación, tenemos que tomar en serio a las personas que están llevando a cabo la evaluación de todos los aspirantes que se presentaron”.

Aclaró que se respetarán y acatarán los tiempos, procesos y lineamientos que determine el Consejo, y reiteró que “no se trata de una elección a modo, pues la inscripción de los candidatos está certificada por la CEGAIP, y habrá que esperar a que se emitan los dictámenes de quienes hacen la evaluación de los aspirantes”.

Enfatizó que Manuel Medellín externó su deseo de contender para dirigir el IMPLAN, por lo que con suficiente antelación presentó su renuncia al cargo que presentaba dentro de la administración municipal y refirió que ésta decisión no obedece a una propuesta propia o de carácter personal.

Respecto a la multa que emite la SEGAM al Ayuntamiento, Labastida Aguirre comentó que siguen en pláticas para lograr permutarla por acciones ecológicas, y señaló que se acatará la decisión que dictamine la Secretaría.

Mientras tanto, aclaró que siguen trabajando en emprender acciones ecológicas y ya se analizan diferentes alternativas para garantizar que la capital potosina cuente con un espacio de disposición final de desechos.

EN 48 HORAS EL EJÉRCITO MEXICANO DETIENE A 17 PERSONAS.

  • Realizaron diversos operativos en Soledad, Rioverde, Valles, Ébano, Charcas y la capital potosina.balaceraenbanaya2

SAN LUIS POTOSÍ.- En dos días, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a 17 personas en diferentes operativos realizados en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Ébano y Charcas.

Mediante un comunicado, el Ejército detalló que durante las detenciones se aseguraron nueve armas largas y cinco cortas, así como mil 401 cartuchos de diferentes calibres, 69 cargadores para armas de fuego, ocho vehículos, dos mil pesos en efectivo y equipo de comunicación.

Informó también que se decomisaron 646 dosis de marihuana, 120 de cocaína y 100 de droga conocida como “piedra”; en caso de haberse vendido esos enervantes, los delincuentes habrían obtenido cerca de 51 mil 900 pesos.

Los detenidos, armamento, vehículo y equipos de comunicación, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos Contra la Salud, Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y los que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario