Quantcast

martes, 8 de marzo de 2011

EL EX REGIDOR POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, YAGO FRANCISCO DE LA VEGA AGUILAR, FUE DETENIDO, AL PARECER, POR EL EJÉRCITO MEXICANO. *.- EL JUEZ HÉCTOR PALOMARES, QUE SENTENCIÓ A ANTONIO ZÚÑIGA A 20 AÑOS DE PRISIÓN, ESTÁ SUJETO A INVESTIGACIÓN. *.- ALEXANDER HERNÁNDEZ CASTILLO, DE 9 AÑOS, SE AHORCÓ CON UN MECATE DE PLÁSTICO. *.- SE MATÓ SOBRE LA TUMBA DE SU PADRE. *.- ¡2 EJCUTADOS!

EL EX REGIDOR POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, YAGO FRANCISCO DE LA VEGA AGUILAR, FUE DETENIDO, AL PARECER, POR EL EJÉRCITO MEXICANO.

madrazorompealpriCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El ex regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Yago Francisco De la Vega Aguilar, fue detenido, al parecer, por el Ejército Mexicano.

La captura ocurrió el sábado 5 de marzo a la 1 de la tarde con 30 minutos, en el interior del centro comercial “Soriana”, ubicado en la colonia El Paseo.

Testigos dijeron que De la Vega Aguilar, fue interceptado casi frente a la puerta del banco HBSC.

La policía municipal informó que las cámaras de seguridad que hay por la Avenida Rutilo Torres, Avenida Industrias y B. Anaya, lograron captar las características de los vehículos que participaron.

El Ejército no ha emitido un comunicado oficial sobre esta captura.

ANTECEDENTES POLÍTICOS.

jorgearreolasanchezEL 9 DE ABRIL DEL AÑO 2006, se divulgó una lista de candidatos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El gran beneficiado fue el círculo cercano al dirigente estatal, Jorge Arreola Sánchez. La comisión política permanente del PRI aprobó el listado de candidatos comunes que compartirá con el Partido Alianza Socialdemócrata y Campesina (PASC). Dos de los hermanos del dirigente estatal aparecen entre los postulados, Juan Antonio Arreola Sánchez, propuesto para la alcaldía de Soledad, y Alejandro Arreola, como suplente en la segunda fórmula plurinominal. Sus más cercanos colaboradores dentro del comité copan los primeros sitios de esta lista: el secretario general, Adolfo Micalco, y los asesores Carlos Valdez González, en el segundo sitio, y Jesús Martínez Lárraga, en el cuarto. Su suplente fue Yago Francisco de la Vega Aguilar.

EL JUEZ HÉCTOR PLOMARES, SUSPENDIDO. ESTÁ SUJETO A INVESTIGACIÓN.

INFORMA EL PRESIDENTE DEL TSJDF QUE EL JUEZ HÉCTOR PALOMARES, QUE SENTENCIÓ A ANTONIO ZÚÑIGA A 20 AÑOS DE PRISIÓN, ESTÁ SUJETO A INVESTIGACIÓN. LA PGJDF MANDA A CAPACITACIÓN A SU MINISTERIO PÚBLICO.

peliculapresuntoculpable

CIUDAD DE MÉXICO, México, marzo, 8, 2011.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, habló sobre la película Presunto Culpable. Informó que el juez penal, Héctor Palomares, quien fuera titular del juzgado 26 y que llevó el proceso de Antonio Zúñiga, a quien sentenció a 20 años de prisión, se encuentra separado del cargo y su actuación será analizada por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

"Este juez fue expulsado del Tribunal, pidió amparo y la autoridad federal ordenó que lo reinstalaran, desde luego no se dibuja un juez adecuado, responsable, pero lo que sí les digo es que algunos jueces sí están molestos con el tema de la película, porque dicen, y con toda razón, no todos los jueces somos iguales", señaló.

MANDAN A CAPACITACIÓN A MINISTERIO PÚBLICO.

Por su parte, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que se tienen que realizar algunos cambios a la manera de investigar los delitos.

Al pedirle su opinión sobre la película Presunto Culpable, el procurador capitalino dijo que éste documental muestra que hay que realizar cambios en la procuración de justicia

"Este documental viene a imprimir una constancia de la necesidad del cambio, ha habido reformas administrativas de reorganización. Yo creo que la dinámica está en curso; lo que viene a dar constancia es que sí se tienen que modificar algunas prácticas", señaló.

El procurador dijo que la agente del Ministerio Público, Marisela Guzmán, asignada a la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Oriente y encargada de la acusación en contra de Antonio Zúñiga se encuentra en un curso de capacitación.

"Tienen que conocer todas las técnicas de interrogatorio, y obviamente hasta que no se termine con toda esa capacitación, no volverá a los tribunales", sentenció el procurador.

Dijo que también los agentes de la Procuraduría capitalina se están especializando y cursando una nueva licenciatura en materia de Investigación Policial

El procurador fue entrevistado tras recibir el premio por el primer lugar en el concurso de bicifuncionarios.

ALEXANDER HERNÁNDEZ CASTILLO, DE 9 AÑOS, SE AHORCÓ EN EL INTERIOR DE SU CASA, CON UN MECATE DE PLÁSTICO.seahorcaunniño

ÉBANO.- Alexander Hernández Castillo, de 9 años, se ahorcó en el interior de su casa, con un mecate de plástico.

Su madre, Micaela Castillo, no sabe porqué se suicidó.

Explicó a la policía que ambos estuvieron en un culto evangélico.

A las 2 de la tarde, del lunes 7 de marzo, el niño salió de la Iglesia. Se fue a su casa corriendo. Y se mató.

Su cadáver fue encontrado atado del cuello a un mecate de plástico, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Tamuín número 11, del Nuevo Centro de Población Ejidal, Pujal Coy, perteneciente al Municipio de Ébano, San Luis Potosí, México.

Al entrar a su casa, su madre lo vio colgando de la cuerda de plástico, que antes había atado a una viga de madera del techo.

De inmediato lo desató del cuello y lo llevó al Hospital Integral de Ébano, donde fue declarado muerto.

“Se ahorcó como Judas”, dijo un médico.

Su madre de 35 años, está devastada y aún no sabe porqué el niño se quitó la vida.

“El fanatismo religioso es un mal consejero”, comentaron fuentes del Hospital Integral.

SE MATÓ SOBRE LA TUMBA DE SU PADRE.clip_image002

CIUDAD DE MATEHUALA.- A LAS 2 DE LA MAÑANA CON 40 MINUTOS, REPORTARON UN CUERPO SIN VIDA EN EL INTERIOR DEL PANTEÓN MUNICIPAL “GUADALUPE”.

EL MINISTERIO PÚBLICO, TUVO A LA VISTA SOBRE UNA TUMBA DONDE YACEN LOS RESTOS DEL FINADO JOSÉ PEÑA CERDA, QUE SE SOBRE ELLA ESTABA EL CUERPO DE UNA PERSONA SIN VIDA.

LA CUAL SE ENCONTRABA EN POSICIÓN DE CUBITO DORSAL, LA CUAL VESTÍA A SIMPLE VISTA PANTALÓN DE VESTIR DE COLOR VERDE FUERTE, SUÉTER DE COLOR CAFÉ Y A UN COSTADO CERCA DE SU MANO DERECHA SE OBSERVA UNA ARMA TIPO ESCUADRA, MARCA COLT, CROMADA, CON CACHAS NIQUELADAS CON UNAS PARTES DORADAS, CALIBRE 45.

POR LO QUE EN EL LUGAR SE ENTREVISTÓ A QUIEN DIJO LLAMARSE MIGUEL ÁNGEL PEÑA RODRÍGUEZ DE 26 AÑOS DE EDAD, MANIFESTANDO SER HERMANO DEL HOY OCCISO.

Y EN RELACIÓN A LOS HECHOS MANIFESTÓ QUE APROXIMADAMENTE ENTRE LAS 22:00 Y 23:00 HORAS ÉL SE ENCONTRABA EN EL EXTERIOR DE SU DOMICILIO YA QUE ESTABA PLATICANDO CON SU COMPADRE DE NOMBRE SERVANDO CUANDO ARRIBÓ SU HERMANO DAVID PEÑA RODRÍGUEZ DE 24 AÑOS DE EDAD, HOY OCCISO A QUIEN LE TIENEN EL SOBRENOMBRE “EL CHINO” QUIEN SE DIRIGIÓ A UN CUARTO DONDE SE ENCONTRABA SU MADRE , JUANA RODRÍGUEZ Y BUSCÓ EN UN CAJÓN DEL TOCADOR Y DE ESE LUGAR SACÓ UNA PISTOLA LA CUAL AL PARECER ERA PROPIEDAD DEL MISMO Y COMO LO OBSERVÓ TODO RASGUÑADO, LE PREGUNTÓ QUÉ TRAÍA, PARA QUÉ QUERÍA LA PISTOLA, ADEMÁS DE ESTAR LLORANDO, TAMBIÉN PREGUNTANDO LA MAMA “QUÉ TRAES CHINITO DE SEGURO TE PELEASTE CON LAURA” NO RESPONDIENDO NADA, SALIÓ DEL DOMICILIO Y EL DICE QUE FUE ATRÁS DE ÉL SIGUIÉNDOLO.

SUBIENDO AMBOS AL VEHÍCULO CONDUCIENDO EL HOY OCCISO POR UNA CALLE DE REPÚBLICA Y SENADO, Y DESPUÉS TOMÓ REFORMA ,TOMANDO DISTINTAS ARTERIAS VEHICULARES PASANDO POR LA CALLE DEL HOSPITAL HASTA LA CALLE DEL FEREMA, Y DE AHÍ HASTA EL PANTEÓN, ESTACIONANDO EL VEHÍCULO EL HOY OCCISO, SIN QUITAR LAS LLAVES Y CON LA PUERTA ABIERTA SALIÓ CORRIENDO, BRINCANDO LA BARDA DEL CEMENTERIO Y LLEGANDO HASTA LA TUMBA DE SU DIFUNTO PADRE.

Y COMO EL LO SEGUÍA DE CERCA LO ALCANZÓ HASTA ESE LUGAR, PERCATÁNDOSE QUE SU HERMANO SE ENCONTRABA RECOSTADO EN EL PASTO QUE TIENE DICHA TUMBA, Y AL INTENTAR APROXIMARSE ACOSTADO EL HOY OCCISO REALIZÓ UNA DETONACIÓN AL AIRE DICIENDO “NO TE ACERQUES HERMANO” ADUCIENDO EL ENTREVISTADO “NO VAYAS A HACER UN PENDEJADA” MANIFESTANDO EL OCCISO “YA NO PUEDO” Y ACTO SEGUIDO EL OCCISO SE APUNTÓ A LA CABEZA CON EL ARMA EN LA MANO DERECHA Y SE DISPARÓ EN LA CABEZA.

POR LO QUE EL ENTREVISTADO SE APRESURÓ A BUSCAR A LOS FAMILIARES LOCALIZÁNDOLOS EN LA CASA DE SU HERMANA, ENCONTRANDO A SU MAMÁ, INFORMÁNDOLES DE LO SUCEDIDO.

EL HOY OCCISO HABÍA TENIDO UNA DISCUSIÓN CON SU ESPOSA DE NOMBRE LAURA, PERO NO SE SABEN LOS MOTIVOS QUE TUVO PARA SUICIDARSE. ERA ELEMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. EL M.P. DIO FE DEL CUERPO SIN VIDA DE DAVID PEÑA RODRIGUEZ, DE 24 AÑOS DE EDAD.

¡2 EJCUTADOS!

  • Asesinan a dos hombres a balazos estaban cerca del tiradero de Peñasco, uno estaba en canal de aguas negras.losasesinanabalazos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Dos hombres fueron asesinados a balazos, los cuerpos se encontraban en los tiraderos de basura de Peñasco, uno presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda y uno más en la región abdominal.

A las 08:00 horas de ayer se solicitó la intervención de las autoridades en el tiradero de basura de Peñasco, donde se reportaba el cuerpo de una persona con impactos de bala; el agente del Ministerio Público acompañado por personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como de la Ministerial del Estado acudió a iniciar las investigaciones.

En el lugar se encontró el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Jesús López González, contaba con 67 años de edad y tuvo su domicilio en la calle de Reynosa número 288 en la colonia Matamoritos.

Se informó que el cuerpo presentaba en total tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda y otra en la región abdominal, aunque no se estableció el calibre.

En un canal de aguas negras, a unos 500 metros, fue encontrado flotando el cuerpo de otro individuo de 63 años de edad, quien también presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

El representante social procedió a dar fe de los cuerpos, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que les fuera practicada la necropsia de ley.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía Ministerial, un día antes los dos hombres andaban consumiendo bebidas embriagantes y una hija ya lo estaba buscando.

1 comentario:

  1. quien me puede decir en donde se levanto el acta de estos fallecimientos URGE informacion

    ResponderEliminar