Quantcast

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡EJECUTAN A UNA FAMILIA! Entre ellos a una niña de 1 año y 10 meses. (2) .- ¡ESTALLA MOTÍN EN EL PENAL! Reportan 7 heridos. (3) .- MURIÓ EN UN INCENDIO, VALENTÍN VANEGAS CORONADO, DIRECTOR DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE MEXQUITIC.

¡EJECUTAN A UNA FAMILIA!

image

  • ASESINAN A Ricardo Eladio Ramírez de 24, Adriana Segura de 24, a su madre Gloria Hernández, al joven Juan Carlos Hernández, y a la pequeña Adriana Escalante Ramírez, de 1 año y 10 meses. Los cinco tenían tiro de gracia en la cabeza.

asesinanafamilia

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Cinco integrantes de una familia, una de ellas apenas una bebé de un año y diez meses de edad, fueron ultimados a balazos dentro de un dúplex en la colonia Anáhuac, los presuntos responsables huyeron.

Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida dentro de un departamento ubicado en la calle de Leonardo Da Vinci, entre la avenida Salk y Curie, en la colonia Anáhuac.

Autoridades estatales acudieron al departamento marcado con el número 110 interior C, ubicado en la segunda planta del dúplex.

Primero llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva Municipal. Luego arribaron varios soldados y policías federales.

Los accesos a la calle fueron cerrados a la circulación, al igual que el tramo de la calle de Curie, mientras se esperaba el arribo de Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público.

Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego y la mayoría presentaba un disparo en la cabeza, según fuentes de Servicios Periciales.

De manera preliminar, los hoy occisos fueron identificados como Juan Carlos Hernández Gómez de 15 años edad, Gloria Hernández Gómez de 54 años, Ricardo Eladio Ramírez de 25 años, Adriana Segura Hernández de 24 años y una menor de apenas un año de edad y 10 meses, Ariadna Escalante Ramírez.

Sobre la identidad de los presuntos responsables, las autoridades se mostraron muy herméticas al respecto, aduciendo que se entrevistarían con posibles testigos para poder obtener alguna pista.

VECINOS DE LA FAMILIA EJECUTADA AYER EN LA COLONIA ANÁHUAC, ALEDAÑA A LA PROGRESO, INDICARON QUE LOS FALLECIDOS ERAN MUY CONOCIDOS EN LA ZONA DEBIDO A QUE “ERA LA FAMILIA MÁS BRAVA DEL RUMBO (SIC)”, Y ASEGURARON QUE VARIOS INTEGRANTES MÁS SE ENCUENTRAN RECLUIDOS EN EL PENAL DE LA PILA POR DISTINTOS DELITOS.

Algunos de los entrevistados, adujeron que al momento de la masacre solamente escucharon los balazos pero no se dieron cuenta en qué vehículos llegaron y/o huyeron los asesinos.

El escenario fue la vivienda marcada con el número 110-C de la calle Leonardo Da Vinci de la colonia Anáhuac, aledaña a la Capital.

Los ejecutados son a decir de los vecinos: Ricardo Eladio Ramírez de 24, Adriana Segura de 24, a su madre Gloria Hernández, al joven Juan Carlos Hernández, a la pequeña Adriana Escalante Ramírez, de apenas 22 meses de edad. Los cinco tenían tiro de gracia.

Se informó de manera extraoficial que un joven integrante de la familia y el cual llegó a la vivienda minutos después de los hechos, sería el principal objetivo de los homicidas pero no se encontraba en el departamento al momento de la ejecución.

Familiares y amigos de las víctimas llegaron al sitio y alterados exigían ver los cuerpos, al mismo tiempo que una mujer gritaba: “¿Por qué se tardaron tanto?”, en alusión a los paramédicos de la Cruz Roja a los que acusaban de llegar tarde; argumentaban que la mujer de 54 años de edad aún mostraba signos de vida pero a la llegada de los socorristas ya no había nada qué hacer.

Al caldearse los ánimos y los reclamos de los dolientes a las autoridades, los agentes de la Policía Ministerial del Estado que se encontraban en el sitio trataron de impedir la labor de los medios informativos, al extender la zona acordonada, retirando a los reporteros por varios metros del inmueble donde ocurrió el suceso.

Un vecino manifestó su molestia con los agentes de Seguridad Pública del Estado que llegaron al sitio e indicó que una vez que verificaron sobre los muertos se dirigieron a la tienda de abarrotes que está en la parte baja del dúplex donde ocurrió el asesinato a comer golosinas en lugar de ponerse a investigar. “Llegaron a comprar refrescos y cigarros, platicando y riendo muy a gusto”, relató.

Luego de dar fe el agente del Ministerio Público, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

¡ESTALLA MOTÍN EN EL PENAL!

  • Un motín registrado en el Centro de Prevención y Readaptación de La Pila, dejó un saldo de cuando menos siete internos lesionados, cuatro tuvieron que ser trasladados a una clínica para su atención médica especializada, dos se reportan como graves.

motinenelpenal

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- A las 10 de la mañana con 30 minutos, estalló un motín en la penitenciaría del Estado.

El pleito se inició en los dormitorios cinco y seis del CEPRERESO, cuando los internos iniciaron un pleito generalizado que se extendió a otras áreas.

Aparentemente la inconformidad fue porque en días pasados aproximadamente 60 reos del fuero federal fueron trasladados de manera repentina y sin previo aviso a centros federales de reclusión, debido a su alta peligrosidad, lo que había causado molestia entre la población penitenciaria.

Ayer mismo hubo otro traslado de internos de La Pila hacia el Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.

En unos minutos el pleito en el penal de La Pila se generalizó en diversos dormitorios, haciéndose necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública del Estado que acudieron a bordo de aproximadamente 20 unidades.

Debido a que la violencia amenazaba con extenderse se solicitó la intervención de elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron a bordo de dos unidades y se mantuvieron en alerta pero no se hizo necesaria su intervención directa.

Después de más de una hora la situación fue controlada, pero cuatro internos tuvieron que ser sacados del Ceprereso y trasladados al Hospital Central, en donde se encuentran recibiendo atención médica por lesiones producidas por arma blanca.

Los heridos fueron identificados como José Omar Castillo González, Víctor Manuel Mendoza Martínez, José Alejandro Arriaga y Francisco Javier Andrade. Presentan lesiones en el abdomen, manos y cabeza, incluso a uno lo agarraron a tubazos.

Cuando menos hubo otros tres internos resultaron lesionados, pero al parecer de menor gravedad.

CEDH SUPERVISA EL PENAL

121643

Tras conocer del motín de La Pila, el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa y personal de este organismo acudió a realizar una supervisión en el lugar, a efecto de garantizar que las acciones necesarias para restablecer el orden se realizaran dentro del marco legal.

En las oficinas de la CEDH se recibieron llamadas de personas preocupadas por la integridad de sus familiares que se encuentran internados en el penal.

El personal de la CEDH esperaba entrevistarse con la población interna y de haber quejas, éstas se recibirán a fin de darles seguimiento.

SE LLEVAN A VALLES A REOS DE CEPRERESO

estatal345

En un impresionante operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a 15 reos del penal de La Pila al Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.

El operativo se realizó alrededor de las 12:00 horas de ayer, pero minutos antes, en los cruces del bulevar Lázaro Cárdenas, en Valles, se observaron varias patrullas con elementos que estaban listos para la operación.

En la corporación estatal se informó que los agentes efectuaron el traslado de 15 internos procesados y sentenciados por diversos delitos.

Estaban recluidos en el penal de La Pila en la Capital del Estado y ahora terminan su condena en el Centro Estatal de Reclusión (CER) ubicado en la carretera Valles-Mante.

El convoy de patrullas integrado por nueve unidades y 40 elementos de la corporación, realizó el operativo por la carretera Valles - Rioverde, ingresó por el bulevar Lázaro Cárdenas y luego hacia la carretera Valles Mante.

Esta tarea estuvo coordinada por el director de operación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

MURIÓ EN UN INCENDIO, VALENTÍN VANEGAS CORONADO, DIRECTOR DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA.

29911-origen.jpg-seccionppal

MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En un incendio murió el Director de Ecología del municipio de Mexquitic de Carmona, Valentín Vanegas Coronado.

De acuerdo con la información obtenida, a las 6 de la tarde, el funcionario municipal perdió la vida al momento de ser alcanzado por una de las llamas que intentaba sofocar, sin que se pudiera hacer nada.

El funcionario perdió la vida cuando resultó alcanzado por una de las llamas que intentaba apagar luego de que se reiniciaran los incendios en aquél municipio.

En el paraje Cerro Las Antenas, entre la cabecera municipal y la comunidad Las Antenas, se reavivó el incendio que el fin de semana pasado pusiera en jaque a las autoridades.

La columna de humo podía ser apreciada desde diversos puntos de la ciudad, y con la acción del viento, algunas partes del norte de esta capital fueron obscurecidas por el humo.

En el lugar hay principalmente lechuguilla, maguey, garabatillo y pastizal, y reportan que hasta el momento hay aproximadamente mil 100 hectáreas dañadas.

NOS DEJARON SOLOS: FERMÍN ESTALA JACOBO

ferminestalajacoboHoras antes de que Valentín Vanegas Coronado, director de Ecología falleciera en el incendio del Cerro de las Campanas, el alcalde Fermín Estala Jacobo pidió ayuda directamente a la Secretaría General del Gobierno del Estado y a la Doceava Zona Militar, pero no fue escuchado. “Hablé a la Secretaría General de Gobierno y al Ejército a las cuatro de la tarde y no tuvimos respuesta, no sé si habrá helicópteros para este tipo de incendios; en el Ejército no hubo quien nos contestara y en la secretaría nos respondieron pero hasta ahorita no recibimos apoyo”, dijo el presidente municipal entrevistado en las faldas del cerro, cuya vegetación era devorada por el fuego hasta entrada la noche.

Dijo que a pesar del apoyo recibido de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y Protección Civil, urgió la presencia de elementos policiacos o soldados para ayudar a los cientos de vecinos de La Campana que subieron al cerro a tratar de combatir el fuego, arriesgando sus vidas ya que la mayoría ignora cómo evoluciona un incendio forestal.

Estala Jacobo y Vanegas Coronado llegaron juntos a Las Cruces a las 3 de la tarde, tomaron rumbo diferente para apoyar a los lugareños y en esos momentos, el alcalde pidió ayuda vía telefónica.

“Teníamos instrucciones precisas de que sólo sofocáramos en lugares donde las llamas fueran de baja intensidad, pero al grupo donde él estaba lo atrapó el fuego en un cañón y las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura”, relató el alcalde.

Estala Jacobo estima que el incendio fue intencional ya que se originó cerca de dos viviendas de Las Cruces, por lo que ya se realizan investigaciones.

2 comentarios:

  1. ESTO ES EL COLMO ?¿ EL CONGRESO DEBE DE TOMAR EL GOBIERNO Y SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA ANTE LOS HECHOS MANIFIESTOS DE INCAPACIDAD , IN EFICIENCIA Y NEGLIGENCIA CON LA QUE ACTÚAN ESOS NOVATOS FUNCIONARIOS Y PÉSIMOS QUE TIENEN AL FRENTE DE DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA URGEN POTOSINOS HASTA CUANDO AGUANTAREMOS A UN CONGRESO SUMISO Y MEDIÁTICO HASTA CUANDO ¡?¡? POTOSINOS

    ResponderEliminar
  2. a toda la familia de esta persona que fallecio en el incendio,reciba mi mas sentido pesame pero no entiendo como el gobierno no hizo nada es inesplicable como solo las autoridades necesitan del pueblo y acuden a nosotros que los ayudamos a hacerse ricos ,y no hacen nada por el desarrollo del pueblo como es posible que no exista una estacion de bomberos en cada municipio,pero eso si los funcionarios dandose buenos bonos y salarios.

    ResponderEliminar