Quantcast

lunes, 14 de marzo de 2011

COMANDANTE RUTILO ESPINOZA OLIVA, UNA VIDA DEDICADA A SERVIR Y PROTEGER A LOS POTOSINOS. *.- ARRESTAN LOS MILITARES AL COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD, HILARIO MONSIVÁIS BECERRA. DEJÓ PASAR A JOSÉ FRANCISCO MORALES MUNGUÍA, A QUIEN LOS MILITARES PERSEGUÍAN POR LA COLONIA BENITO JUÁREZ. *.- ¡LIBRE DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ!

COMANDANTE RUTILO ESPINOZA OLIVA, UNA VIDA DEDICADA A SERVIR Y A PROTEGER A LOS POTOSINOS.ESPINOZA_OLIVA_RUTILO

  • Cumpliría 45 años de edad en junio.
  • Causó alta en filas a los 21 años.
  • Estaba por cumplir 24 años de vocación, entrega y perseverancia como Policía Estatal.
  • Prepara la Dirección General de Seguridad Pública de Estado, Honores Plenos por haber caído en cumplimiento del deber.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El Primer Oficial Rutilo Espinoza Oliva, cayó en cumplimiento del servicio la tarde del domingo al Oriente de la ciudad, al ser asesinado a balazos por delincuentes, cuando acudió a atender el auxilio de un robo con violencia a mano armada.

Espinoza Oliva nació el 4 de junio de 1966, estaba por cumplir 45 años de edad, y a punto de completar 24 años de servicio y perseverancia en la Policía Estatal.

Entregó prácticamente toda su vida a la corporación, pues se le dio de alta en la filas de la Policía del Estado el 2 de junio de 1987, a sus 21 años de edad.

Policía de carrera, ascendió grados conforme a su desempeño y acciones destacadas, desde su ingreso al 16 de abril de 1988, ascendió por vez primera de Policía “C” a Policía “B”. Su vocación le significó suficientes méritos para continuar en su carrera policial, a partir de entonces: de Policía “B” hasta Oficial fueron 11 años de trabajo, hasta llegar al grado de Primer Oficial el 16 de noviembre de 2001.

A lo largo de su entregada carrera profesional, el Policía Estatal, Rutilo Espinoza Oliva fue el fundador y primer comandante de la Sección de Motociclistas “Potros”, responsabilidad que tomó a partir del 31 de marzo de 1996, para posteriormente ocupar cargos de mayor responsabilidad en la Sección 1ª. De Estado Mayor, de nuevo regreso a la Sección Motociclistas, para después ocupar las comandancias de Ahualulco, Rioverde, de el área Juárez, subdirector de Operaciones de la Región Centro, y por ultimo ocupar la Jefatura de Área de Carranza a partir de 2010.

Participó en varios cursos de profesionalización a lo largo de sus casi 24 años de carrera policial, su vocación de servir y proteger con profesionalismo y entrega lo hizo merecedor a reconocimientos por su activa participación y coordinación en eventos masivos.

Salvó la vida de incontables personas en riesgo y prestó su apoyo y servicio social a niños, adultos mayores, estudiantes y mujeres embarazadas; así como participó con los heroicos bomberos en rescate de personas en incendios y accidentes de vialidad y carreteros.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado y la sociedad reconocen los servicios que este comandante brindo a la comunidad potosina, por lo que se prepara una ceremonia con Honores Plenos por haber caído en el cumplimiento del noble deber.

La DGSPE confía en que las indagatorias ministeriales conlleven a identificar, localizar y castigar a los responsables del asesinato. Los potosinos pierden a un buen mexicano y a un excelente policía.

Descanse en paz el Primer Oficial Rutilo Espinoza Oliva.

ARRESTAN LOS MILITARES AL COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD, HILARIO MONSIVÁIS BECERRA. DEJÓ PASAR A JOSÉ FRANCISCO MORALES MUNGUÍA, A QUIEN LOS MILITARES PERSEGUÍAN POR LA COLONIA BENITO JUÁREZ. militaresdetienenpolicias

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- En cuatro días, elementos militares detuvieron a 13 personas en diferentes operativos efectuados en San Luis Potosí, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Ciudad Fernández.

Entre los hechos reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional se incluye la detención del comandante Hilario Monsiváis Becerra, quien estaba a cargo de un puesto de control en Soledad de Graciano Sánchez y dejó pasar a José Francisco Morales Munguía, a quien los militares perseguían por la colonia Benito Juárez.

Los elementos del Ejército lograron dar alcance a Morales Munguía y detenerlo; entre sus pertenencias se le encontró un equipo de radiocomunicación de los comúnmente empleados por los informantes de la delincuencia organizada.

Aparte, el 10 de marzo se localizó una granada de fragmentación en la calle Fresno de la colonia Salazares, perteneciente a la capital potosina. En otro hecho, ese mismo día detuvo a dos presuntos distribuidores de droga.

El viernes en la colonia Residencial Orquídeas, los elementos del Ejército arrestaron a Juan Díaz Martínez, de 63 años de edad, propietario de la pensión La Libertad, donde se aseguraron 16 vehículos con reporte de robo y otras irregularidades que no se detallaron.

En Ciudad Valles fueron detenidas cuatro personas que fueron identificadas como distribuidores de droga y en la capital potosina, el sábado los militares arrestaron a dos mujeres que viajaban a bordo de un Bora modelo 2009 con placas sobrepuestas y reporte de robo.

Los elementos del Ejército también realizaron un operativo en Cerro de San Pedro, donde un sujeto que portaba una pistola calibre .38 fue arrestado, mientras que en Ciudad Valles, un hombre fue descubierto con una camioneta Cadillac tipo Escalade con reporte de robo.

El resultado total de los operativos fue de 13 detenidos y el aseguramiento de 18 gramos de mariguana, 21 gramos de cocaína, seis gramos de “piedra”, tres armas de fuego, cuatro equipos de radiocomunicación 977 cartuchos para arma de fuego, 25 cargadores, una granada y 23 vehículos.

¡LIBRE DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ!DavidMoranlibre

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Familiares, amigos y compañeros de estudios de la joven universitaria Clarisa Martínez, atacada el viernes cuando salía de clases en la zona universitaria mostraron hoy indignación y coraje ante la pasividad e indolencia de las autoridades, reprocharon que la desgracia de su compañera es vivir en la B Anaya porque, afirman, si viviera en las Lomas ya hubieran atrapado a David Gerardo Morán Vázquez, responsable de la agresión.

Reportes de la familia señalan que las autoridades universitarias ya se pusieron en contacto con ellos para apoyarlos en lo necesario, pero lo único que quieren es que atrapen al responsable de la agresión que casi le quita la vida a Clarisa quien se recupera de una cirugía que le fue practicada en el cuello.

No obstante las lesiones que le causó David podrían dejarle secuelas de por vida pues familiares y amigos afirman que los cortes que le ocasionó en el cuello le destrozaron las cuerdas vocales.

Una gran red de amigos en Facebook y twitter se han sumado a la búsqueda del agresor, joven estudiante de Medicina, David Gerardo Moran Vázquez a quien califican como un muchacho tranquilo, serio, sin muchos amigos.

No obstante el circulo cercano a Clarisa se dice que constantemente la amenazaba con "matarla" si terminaban su relación de noviazgo.

La Procuraduría no ha informado nada al respecto, tampoco la policía ministerial, los representantes estudiantiles reconocieron anoche que ni siquiera estaban enterados.

5 comentarios:

  1. la verdad que mediatica noticia todos sabemos de la impinidad que se vive en slp y la falta de resultados de la pgje la estadificas muestran una procarionte de justicia lenta se consugnan al mes 10 averiguaciones de tramite sin detenido de las cuales sol prospera una al mes las demas se quedan en el limbo jurídico , espero por la presion social encuentren a este delincuente pero la verdad ??0' esta en chino

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente algunos de los enunciados tendran eco proximo en seres con una idiosincracia abigarrada y a quien le sorprende si en nuestras aulas vemos a companeros desgarrar sus vestiduras por temas polemicos y ser los primeros en actuar de forma incongruente, criticando a aquel q al menos lo intenta sin apoyos, a quien le sorprende si en mexico más del 60% de la poplacion cree q los cientificos son peligrosos para la sociedad, david es nuestro compañero no se debe minimizar su actitud visceral tampoco satanizar

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto para la familia de la novia, resulta sencillo ver en david a un agresor delincuente asesino, olvidamos facilmente que es un hijo hermano compañero de clases amigo, una persona victima de sus sentimientos, facilmente condenamos, pocos saben de las obligaciones de un medico externo del hospital central, de las obligaciones y el derecho a ser tratado con desigualdad ,medido subjetivamente por el trato q tienes hacia los dirigentes de tan ilustre unidad regional, existen numerosas figuras q han marcado nuestra estancia y las cuales deberian de exaltatrse qdan exentas por su personalidad avante dr alcocer, abud etc aun asi existen inumerable cantidad de personajes q ven en sus externos a un esclavo, secretario enfermero y de todo a quien le sorprende esto, en nuestro país más del 60% de la poblacion cree q los científicos son peligrosos y los residentes ni hablar todos ellos rechazaron ofertas de institutos nacionales para acompañar al pobre y cobatde extrrno nuestras sindicalizadas enfermeras dios guarde la hora en q aprendan a llenar los tubos de sangre q camilleros los de rayos todos digno ejemplo de la idiosincracia del mexicano pero nunca ha de faltar la diapositiva qjumbrosa del país tercer mundista al q todos con cariño servimos..
    Mucha suerte en tu nueva vida ojala todo se resuelva!!!

    ResponderEliminar
  4. David Gerardo ya en anteriores ocasiones habia tenido problemas con antiguas relaciones, tal vez por los problemas que en su casa vivió, tal vez por la presión, cualquiera que sea la causa NO JUSTIFICA lo que hizo, por ello al menos por este medio invito a todas las mujeres y por supuesto hombres que cuando noten hasta el mas mínimo detalle de agresión u obsesión por parte de la pareja, pidan ayuda, lo digan, por mas mínimo que parezca mas vale que sobre y no que falte, y la verdad ojala que lo encuentren se responsabilice por lo que hizo por que sólo así la familia de Clarisa así como ella podrán vivir tranquilos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. asta cuando van a actuar esas autoridades para detener a este delincuente, no permitan que aga otra,o los padres de esa muchahcha que ya no van aser nada el esta disfrutando de unas buenas vacaciones y se rie de todos ustedes y su familia queeeeee, no me digan que no saben a donde lo fueron a esconder porque de seguro el no esta desaparecido su familia lo esta escondiendo,preguntenle a su madre, ella sabe perfectamente donde se encuentra.
    y si no vamos a saber de el cuando mate a o dañe a otra persona.
    ya que se pongan a trabajar esas autoridades.

    ResponderEliminar