Quantcast

domingo, 20 de febrero de 2011

REALIZA FBI RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS DE LA EMBOSCADA ARMADA EN LA CARRETERA 57. *.- SECUESTRADORES ERAN NUEVOS POLICÍAS. *.- ¡SE AVIENTA DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ PARA HUIR DE LOS SOLDADOS!


REALIZA FBI RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS DE LA EMBOSCADA ARMADA EN LA CARRETERA 57.


Personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Policía Federal realizaron una reconstrucción de los hechos en los que el pasado martes murió un agente de la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y otro resultó herido.

Trascendió que el simulacro se realizó a la misma hora en que ocurrió el evento y en el participaron elementos de la policía norteamericana como parte del convenio de colaboración que se acordó para esclarecer la muerte del agente norteamericano Jaime Zapata, en tierras potosinas.

Resguardados por decenas de agentes de las fuerzas federales de México, elementos de la FBI cerraron la carretera 57 y realizaron recorridos para ubicar los puntos donde los agentes estadunidenses pudieron haberse detenido antes de ser emboscados por el grupo armado, a la altura del municipio de Santa María del Río.



SECUESTRADORES ERAN NUEVOS POLICÍAS. APENAS TENÍAN MES Y MEDIO EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.


Los tres policías municipales, dos hombres y una mujer, detenidos por secuestro tenían apenas un mes y medio en activo y habían aprobado múltiples pruebas previas a su reclutamiento.

Como se informó, policías federales liberaron a un estudiante y detuvieron a sus tres captores que resultaron ser agentes municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que les reportaron a través de su Centro Nacional de Atención Ciudadana que en un automóvil particular color rojo viajaba un grupo de personas con uniformes de la policía municipal y quienes habían privado de su libertad a un hombre de aproximadamente 23 años.

La PF montó un operativo en las inmediaciones de la ciudad y tuvieron contacto con el vehículo reportado cuando circulaba rumbo a Ojuelos, Jalisco. Los detenidos son Fredy Navidad Zúñiga, de 25 años; Luis Guadalupe Castillo López, alias ‘El Grillo’, de 22 y Claudia del Carmen Castillo Vázquez, de 24.

Les decomisaron un automóvil Nissan tipo sedán, rojo, con placas de circulación VAU1865, cinco teléfonos de distintas marcas y compañías, una computadora, además de diversas credenciales y tarjetas bancarias.

Como cadetes, los agentes recibieron el Curso Básico de Formación Policial Preventivo Municipal que comenzó el primero de junio y tuvo una duración de medio año. El primero de enero, los agentes se habían integrado a las fuerzas municipales, específicamente al Grupo Especial Canino.

¡SE AVIENTA DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ PARA HUIR DE LOS SOLDADOS!


En dos acciones distintas realizadas por parte de militares, se logró la detención de cinco sujetos a quienes les se decomisaron vehículos, droga y dinero en efectivo. En su intento por huir de los soldados, uno de los individuos se lanzó desde una altura de seis metros en el Distribuidor Juárez y quedó seriamente herido, por lo que ahora está en un hospital en calidad de detenido.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la Doceava Zona Militar, la primera acción la realizaron el pasado jueves en la carretera a Matehuala, donde capturaron a Eliseo Segura de la Cruz y Federico Frías.

A estos dos sujetos les fueron asegurados un vehículo marca Volkswagen tipo Touareg, el cual tenía placas sobrepuestas y contaba con reporte de robo, así como seis mil pesos en efectivo.

Posteriormente, ayer después de las tres de la mañana, los militares llevaban a cabo operaciones en las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez, donde detectaron a un vehículo sospechoso, un Ford Fiesta y procedieron a marcarle el alto.

Los ocupantes se detuvieron y uno de ellos quiso huir, se lanzó hacia el vacío y al caer al pavimento resultó con lesiones graves, finalmente lo capturaron los soldados al igual que a los otros dos acompañantes.

La Doceava Zona Militar identificó a los detenidos como Juan Manuel Juárez Díaz, Claudio Landeros Hernández y Omar Osornia Aguilera, éste último fue quien se lanzó del Distribuidor y lo llevaron al Hospital Central ya que presentaba lesiones de consideración y quedó bajo custodia.

A los individuos les fue asegurado el automóvil Ford Fiesta que contaba con reporte de robo; en el interior se encontraron noventa y cinco dosis de cocaína con un peso aproximado a los 47.5 gramos, además de mil pesos en efectivo.

Todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según el boletín, la droga asegurada tiene un valor en su venta ilícita de más de 16 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario