Quantcast

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡LIBRES LOS 19 POLICÍAS ESTATALES! *.- ¡ADIÓS AL HÉROE JAIME ZAPATA!

¡LIBRES LOS 19 POLICÍAS ESTATALES!
  • PAGARON 13 MIL PESOS DE FIANZA CADA UNO
  • SOLO ESTUVIERON UNAS HORAS EN LA CÁRCEL
  • LOS ACUSARON DE MAL USO DE FUNCIONES Y TRAICIÓN
Luego de un aparatoso operativo que incluyó el despliegue de fuerzas federales y el ejército, los 19 policías detenidos en la mañana de hoy fueron liberados hace unos momentos por el juez de la causa, los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, pagaron 13 mil pesos de fianza cada uno. Se espera su reincorporación a sus funciones de forma inmediata.
¡ADIÓS AL HÉROE JAIME ZAPATA!
BROWNSVILLE.- Un agente federal estadounidense asesinado en México era un “texano orgulloso” por cuyo servicio al país habrá siempre una deuda, dijo la secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, ante una gran multitud que acudió el martes al funeral del funcionario.
Los asistentes al sepelio atestaron el exterior del Centro de Eventos de Brownsville para honrar al agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata.
Agentes policiales y de seguridad fronteriza hicieron hileras de a dos dentro y hasta el exterior del lugar, donde otros se congregaron de manera solemne.
“Por mucho que lo intentemos, sabemos que ni las palabras ni las acciones llenarán el vacío que dejó la actuación del agente Zapata ni podremos pagarle el sacrificio que hizo por su país”, expresó Napolitano.
Zapata, de 32 años, recorría en un vehículo una carretera del estado de San Luis Potosí el 15 de febrero antes de ser emboscado a tiros. Otro agente en el vehículo, Víctor Ávila, recibió dos disparos en la pierna y sobrevivió al ataque. Las autoridades afirman que integrantes de grupos narcotraficantes efectuaron la agresión.
Napolitano y el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, se han comprometido a continuar la asistencia a México en la guerra que libra contra los carteles del narcotráfico.
“Debemos -y lo haremos- erradicar esa escoria que le quitó la vida (al agente Zapata)”, dijo Holder.
El servicio duró hora y media, y numerosos agentes hicieron una hilera en ambas partes de trayecto de casi 800 metros desde el centro hasta el cementerio. Camiones de bomberos y banderas fueron colocados en los flancos de la ruta.
La inhumación de Zapata estaba prevista para la tarde del martes en Brownsville, su lugar de residencia, 450 kilómetros de San Antonio, en el sur de Texas.
El obispo Daniel Flores, el primer orador, utilizó imágenes para describir el “mal” que combatía Zapata.
“Él sabía que si los buenos no luchan por el bien, el enemigo será agresivo y nos arrebatará a nuestros hijos”, dijo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario