Quantcast

domingo, 27 de febrero de 2011

A LA CÁRCEL EL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE ARISTA, LEANDRO JIMÉNEZ NUÑEZ. ARRESTA EL EJÉRCITO MEXICANO AL SUBDIRECTOR JOSÉ GUADALUPE LANDEROS, Y AL COMANDANTE MARTÍN ESTRADA BARAJAS. *.- UN JUEZ FEDERAL ORDENA EL ARRAIGO DE 40 DÍAS AL PIOLÍN.

A LA CÁRCEL EL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE ARISTA, LEANDRO JIMÉNEZ NUÑEZ. ARRESTA EL EJÉRCITO MEXICANO AL SUBDIRECTOR JOSÉ GUADALUPE LANDEROS, Y AL COMANDANTE MARTÍN ESTRADA BARAJAS.

  • LOS ACUSAN DE NARCOTRÁFICO. LES ENCUENTRA 1 KILOGRAMO DE COCAÍNA, ARMAS DE FUEGO NO PERMITIDAS Y VEHÍCULOS DE LUJOS AL PARECER ROBADOS.villadearista1

VILLA DE ARISTA, SAN LUIS POTOSÍ.- Durante un operativo en base a una denuncia ciudadana, elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer al director de la Policía Municipal de Villa de Arista, así como al subdirector y a un comandante, acusados de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego no autorizadas.

Los detenidos fueron identificados como Leandro Jiménez Núñez, director de la Policía; el subdirector José Guadalupe Landeros y un comandante de nombre Martín Estrada Barajas, a quienes se les pondría a disposición de las autoridades federales.

De acuerdo a la información recabada, ayer los elementos de la Doceava Zona Militar implementaron un operativo en Villa de Arista, donde revisaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal.

villadearista

Se informó que en un dormitorio, destinado al subdirector José Guadalupe Landeros, se encontró una considerable cantidad de cocaína (al parecer 1 kilogramos), así como armas de fuego no permitidas, y vehículos al parecer robados, por lo que los militares procedieron a indagar sobre la posesión.

En base a las investigaciones iniciales, el Ejército Mexicano determinó la detención de los tres jefes policiacos, a quienes se les pondría a disposición de un Ministerio Público Federal por los presuntos delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante el operativo en la comandancia municipal, ubicada frente a la plaza principal, se cerraron los accesos sin permitir el paso de vehículos, luego todo volvió a la normalidad; se espera que la Procuraduría General de la República o la Secretaría de la Defensa Nacional emitan un comunicado oficial sobre las detenciones, donde detalles la cantidad de droga o armas encontradas.

UN JUEZ FEDERAL ORDENA EL ARRAIGO DE 40 DÍAS AL PIOLÍN.piolinarraigado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra de Luis González Villarreal o Julián Zapata Espinoza, “El Piolín”, así como para 8 personas más integrantes de una célula de Los Zetas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los inculpados, detenidos por el Ejército mexicano el miércoles 23 de febrero se encuentran sujetos a investigación por el asesinato de Jaime Jorge Zapata, agente de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, y la agresión de Víctor Ávila, quien resultara herido, en un ataque que se registró en territorio potosino, concretamente, en la carretera 57, a la altura de Santa María del Río.

La medida cautelar solicitada por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, también fue concedida en contra de: Magali Chaim Castillo López, Jesús Iván Quezada Peña o Jesús Iván Quezada Piña “El Loco”, Mario Domínguez Realio y/o Mario Domínguez Realeo y/o Domingo Díaz Rosas y/o Francisco Carbajal Flores y/o Ernesto Domingo Díaz Rosas “Elio”, Armando Álvarez Saldaña, Rubén Darío Vanegas Rivera “El Catracho”, Martín Bárcenas, Diana Margarita Guerrero Moreno y Roxana Mireya Ríos Velázquez y/o Roxana Mireya Ruiz Velázquez, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Zapata Espinoza había sido detenido en 2009 en un operativo militar realizado en Rioverde, pero fue liberado bajo fianza.

1 comentario:

  1. como son ogts y no se informan en la nota dice que se les encontro 1 kg de cocaina y autos robas cuando no es cierto...los militares solo por meter trabajo si ellos mismos saben donde estan y como operan los carteles solo que ahora tambien el ejercito ya esta corrompido

    ResponderEliminar