Quantcast

domingo, 6 de febrero de 2011

Dos muertos, saldo de enfrentamientos. Pide familia del frutero asesinado, ayuda estatal. El Ejército revela que hay un detenido.

Dos muertos, saldo de enfrentamientos. Pide familia del frutero asesinado, ayuda estatal. El Ejército revela que hay un detenido.


CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, MÉXICO. DOMINGO 6 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- A un día de ocurridos los enfrentamientos que sembraron zozobra en buena parte de la capital, autoridades federales y del gobierno del estado revelaron que ya hay dos víctimas mortales. Ayer fallecieron un agente federal y un vendedor de frutas ajeno a los hechos.

Asimismo, el Ejército dio a conocer que detuvo a un presunto participante en el ataque de desconocidos a policías federales y soldados. Hay además, otro herido grave en una clínica del IMSS: Por la mañana, familiares de Teófilo Narváez Sánchez, el vendedor de fruta alcanzado por las balas durante uno de los tiroteos registrados en la carretera a Matehuala.

El deceso ocurrió a las 12:30 horas en un hospital privado, donde fue llevado por paramédicos para ser atendido por heridas de bala que sufrió en ambas piernas.

La deuda en el hospital asciende aproximadamente a 70 mil pesos; la familia no tiene recursos para subsanar este gasto y pidió ayuda al gobierno estatal. La víctima deja en el desamparo a su esposa y a tres hijas de 17, 14 y 3 años de edad.

Más tarde, la PGJE comunicó la muerte del agente federal Jesús Giovanni Mondragón Núñez, de 34 años, por lesiones producidas con arma de fuego.

Por su parte, la XII Zona Militar informó que tras los operativos realizados tras el ataque en la colonia Popular y el centro capitalino, detuvo a Juan Hernández Jiménez de 38 años de edad, originario de Monclova Coahuila.

También se aseguraron cinco armas largas, un arma corta tipo escuadra, 35 cargadores de diferentes calibres, 969 cartuchos, una granada de fragmentación, dos vehículos y dos teléfonos celulares.

Resguardan soldados una clínica particular. Ayer cerraron calles aledañas y el paso era restringido para autos y peatones.



Elementos del Ejército Mexicano resguardaron ayer una clínica particular en la colonia Las Piedras y aunque no hubo reporte oficial, se especulaba que ahí pudieran haber estado delincuentes heridos que participaron en las balaceras del viernes.

La mañana de ayer, elementos de la Doceava Zona Militar implementaron un operativo en la Clínica del Señor de la Ascensión, ubicada en la calle Obsidiana número 425, casi esquina con Caliza, en la referida colonia.

Según testimonios de vecinos, los militares arribaron alrededor de las 11:00 horas a la clínica, también conocida como “MaryPau” y anteriormente llamada “Páter Noster”.

La calle de Obsidiana y las arterias aledañas, fueron cerradas a la circulación, además de que no se permitió el paso a los transeúntes mientras el operativo se llevaba a cabo en el hospital, que cuenta con área de urgencias las 24 horas del día.

Los soldados se apostaron a la entrada del lugar, mientras las instalaciones eran revisadas, al igual que los vehículos estacionados en la calle.

Debido al hermetismo de las autoridades, no se informó sobre resultados en las incursiones, aunque el Ejército mexicano continuó con su presencia en el nosocomio durante el transcurso de la tarde.

Los vecinos indicaron que ellos no eran molestados por los militares en su operativo, y cuando tenían que pasar porque ahí viven, solamente se identificaban y podían desplazarse sin mayores problemas.

1 comentario:

  1. ya basta culeros de tanta pinche matansa no llenan de matar a gente inocente pinches perros culones

    ResponderEliminar