Quantcast

domingo, 27 de febrero de 2011

CONFIRMAN EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, LA DETENCIÓN DE LUIS MIGUEL ROJO OCEJO. EL JEFE DEL EJECUTIVO ANUNCIÓ LA APREHENSIÓN ESTA NOCHE, EN SU CUENTA DE TWITTER.

CONFIRMAN EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, LA DETENCIÓN DE LUIS MIGUEL ROJO OCEJO. EL JEFE DEL EJECUTIVO ANUNCIÓ LA APREHENSIÓN ESTA NOCHE, EN SU CUENTA DE TWITTER.image

  • LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA LO LIGA AL CRIMEN ORGANIZADO, COMO OPERADOR FINANCIERO DEL CÁRTEL DE LOS “Z”.
  • SE LE VINCULA ADEMÁS CON JESÚS ENRIQUE REJÓN AGUILAR, ALIAS “EL MAMITO”, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA PGR, ASÍ COMO CON SERGIO MORA, ALIAS “EL TOTO”, PRESUNTO RESPONSABLE DE VARIAS OPERACIONES DELICTIVAS EN SAN LUIS POTOSÍ, TAMBIÉN DETENIDO ESTE DOMINGO EN SALTILLO.
  • EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA FEDERAL CATEARON 11 DOMICILIOS, SIETE EN SAN LUIS POTOSÍ, Y CUATRO EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. TRAS DICHO OPERATIVO FUERON ASEGURADOS DOS INMUEBLES EN TAMAULIPAS, Y UNO EN SAN LUIS POTOSÍ.policiafederal

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías Federales capturaron a Luis Miguel Rojo Ocejo, alias “El Oso Rojo”, presunto operador financiero del crimen organizado y vinculado con el ataque contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas en San Luis Potosí.

El presidente Calderón anunció la aprehensión esta noche en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) explicó que la detención se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia realizados en la entidad.

El detenido, de 27 años de edad, fue identificado como un presunto operador financiero.

Se le vincula además con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, uno de los más buscados por la PGR, así como con Sergio Mora, alias “El Toto”, presunto responsable de varias operaciones delictivas en San Luis Potosí, también detenido este domingo en Saltillo.

De acuerdo con la SSP, Rojo Ocejo será presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Este domingo, personal de dicha instancia, del Ejército y de la Policía Federal catearon 11 domicilios, siete en San Luis Potosí y cuatro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras dicho operativo fueron asegurados dos inmuebles en Tamaulipas y uno en San Luis Potosí.

3 comentarios:

  1. Se equivoca la nota... no es amigo de Alejandro, "Paquito" y "Josh" Torres OCEJO (dueños de las dos Nissan en SLP, las constructoras Provisisa y Probira, la BMW, etcétera).
    Es su primo, el oso Rojo OCEJO!!!!

    En las fotos de su Facebook y el de su novia sale continuamente con:

    1. Alejandro y Juan Carlos Valladares: Su familia recién vendió Aceros DM a ICH en 850 millones de dólares, radican en Miami y SLP.

    2. Alejandro, "Paquito" y "Josh" Torres Ocejo: Hijos del desaparecido Alejandro Torres Corzo, principal socio de UNICRER que defraudo por más de 300 millones de pesos a ahorradores de clase media y baja. 
    Entre los socios estaban familias como los Mahbub Sarquis (Gallero y promotor de palenques y ferias), Valladares García, Rangel Lozano, etc. 
    El comisario de esa "Unión de Crédito" era el entonces pre candidato a la gobernatura (ahora ex gobernador) de San Luis Potosí: Marcelo de los Santos Fraga.

    Alejandro Torres el papá de estas tres lacras supuestamente "se suicidó", su ferétro nunca fue abierto en el velorio, se rumora que vive tranquilamente en España.

    Por cierto, el tío de estos angelitos es Teófilo Torres Corzo, ex gobernador de San Luis Potosí y dueño, entre otras cosas, de la Policía Urbana Bancaria e Industrial (PUBI) de SLP. 

    3. "Eddy" Martínez: Hijo del Notario Público Eduardo Martínez Benavente, crítico de los gobiernos locales.

    4. Fernando Rojo Ocejo: hermano y es el que controla las diversas empresas familiares como transportes, hoteles y servicios de seguridad privada.

    5. Horacio McCoy: principal distribuidor (y consumidor) de droga junto con Adrián Luna en los diversos antros de clase media - alta en San Luis Potosí.

    6. Juan Pablo "Pavis" y Pedro "piquín" Lara Rubio, hermanos mas que conocidos por sus nexos en gobierno y distribuidores de droga a "las buenas familias"... que por cierto acaban de ampliar su base de clientes a través de su nuevo bar Chtistine en SLP. 

    Para que se den un quemón... secretos a voces que solo salen a relucir cuando el primer peón cae en la jugada, y digo peón porque nadie creemos que al oso le funcionara el cerebro como para administrar la plaza de SLP. 

    Gracias al ejército, ojalá que pronto nos libren de esta bola de prepotentes mal vivientes de segunda generación.

    ResponderEliminar
  2. sera cierto que fernando rojo y el hoy regidor y excomisario miguel naya guerrero son socios, ¿ o sea que el lavadero esta en grande? con razon este ultimo a invertido en bienes raices y empresas de seguridad privada, haciendose pasar como todo un honesto ciudadaño, que venido de menos a mas a logrado una imagen supuestamente intachable y que tras una cortina de humo esconde a un narcopolicia que vendio la plaza a esta organizacion cuando controlo por una decada a toda la policia de estado,los hijos tiene cola muy larga, pero si las autoridades federales y castrences le rascan saldran cosas obscuras, que a muchos de la socialite de san luis potosi les enchinaran no nada mas el pellejo, si no tada su vida,

    ResponderEliminar
  3. Me da muchisimo gusto que esto este pasando,que ya esten deteniendo a los rateros mas rateros de San luis(,NINOS BIEN)Como diria la poblacion de San luis,son unos mal vivientes,rateros y Nacos

    me refiero a las familias Torres Corzo,Marcelo de los Santos,Valladares.

    Los felicito por q ya hasta ahora la gente se decide hablar.

    ResponderEliminar