Quantcast

jueves, 17 de febrero de 2011

CINCO BALAS MATARON A JAIME ZAPATA. LLEVAN EL CADÁVER A USA.

CINCO BALAS MATARON A JAIME ZAPATA

*Cuando llegó al Hospital ya había fallecido.

* Le dieron en el abdomen y en las piernas.

* Los americanos dejaron todo en manos de médicos potosinos.

* Agentes del FBI trabajan desde el martes en San Luis Potosí.


CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Jaime Zapata, Jefe de la Unidad de Tráfico y Contrabando de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, "murió de cinco impactos de bala", según reveló el doctor Félix Hernández Báez, director médico del Hospital Nuestra Señora de la Salud.


Ahí fue atendido tras el ataque a balazos, que sufrió junto con su compañero Víctor Ávila Jr., el martes 15 de febrero a las 15:00 horas, cuando transitaban por la carretera 57 a la altura del kilómetro 161 más 300 metros, cerca del municipio de Santa María del Río.

El médico reveló que cuando los heridos llegaron al hospital, Jaime prácticamente ya había fallecido pues en el traslado desde Santa María del Río hasta el hospital, ubicado en el municipio de la capital, sufrió un infarto. Afirmó que se le canalizó, se le suministraron medicamentos intentando reanimarlo pero fue imposible por lo que cuando llegó al nosocomio  “ya llegó muerto” (sic).
Las balas, dijo, le dieron en los miembros inferiores y en el abdomen por lo que el personal médico intentó actuar pero ante el ataque cardio respiratorio cualquier esfuerzo fue inútil. El galeno estima que las balas que quitaron la vida al agente americano “no eran de grueso calibre, eran como de ametralladora creo que eran Ak 40  (no tengo el dato) pero el Hospital (Nuestra Señora de la Salud) está registrado para atender este tipo de desastres”.


El médico confirmó la presencia de agentes del FBI en San Luis Potosí atendiendo el caso pero destacó la confianza del gobierno norteamericano quien dejó en manos de los médicos potosinos la atención de las víctimas “nos dieron el apoyo del manejo 100 por ciento”.
Ayer, el subsecretario de Seguridad, Luis Cárdenas Palomino personalmente acudió a San Luis Potosí junto con un grupo de élite para trasladar el cuerpo del funcionario americano mismo que fue llevado a la ciudad de México y de ahí sería trasladado hasta su lugar de origen en Brownsville Texas.
Víctor Ávila Jr. quien presentaba tres heridas de bala en la pierna derecha al ser declarado “fuera de peligro” la misma tarde del martes, fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a las 02.00 horas del miércoles pero tampoco se informó al personal médico su destino. Se supo más tarde que había sido trasladado a Houston, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

3 comentarios:

  1. la pgje tiene una linea de investigación que apunta a un reten de la policía federal , ya que por la forma en que se da el atentado? no es típico de la delincuencia organizada '¿ se especula dentro de la institucion si fue un enfrentamiento entre ?policias
    asi mismo es una pena que tiene que pasar esto para que el ejecutivo de la cara y lamente los hechos 'oeri si fiuera un potosino ni el saludo dan las autoridades ¡?¡?

    ResponderEliminar
  2. HASTA CUANDO UN SISTEMA DE INTELIGENCIA CON MICROFONOS OCULTOS EN PATRULLAS PENALES PROCURADURIAS DELEGACIONES DE POLICIA RESTAURANTES Y ANTROS DE LUJO ASI COMO ESCUCHA DE CELULARES Y RADIOS

    ResponderEliminar
  3. por q no dicen nada del doctor q balearon en dicho hospital or q a los policias "se les salio un tiro" sin querer el mismo dia!!!!!

    ResponderEliminar