Quantcast

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡BALACERA Y SECUESTRO DE UN JOVEN, FRENTE A LA FACULTAD DE ECONOMÍA! *.- SECUESTRAN AL EMPRESARIO Y LÍDER CAÑERO, FEDERICO SAFI CHAGNON, AL TIEMPO DE SALIR DE SU CASA.

¡BALACERA Y SECUESTRO DE UN JOVEN, FRENTE A LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UASLP!

  • Ante las detonaciones de arma de fuego, la institución se vio en la necesidad de cerrar sus puertas, y emitir algunas recomendaciones de autocuidado a los alumnos.24523-origen
  • En la balacera de Morales reportan que tras una persecución a pie, un joven fue "levantado" al parecer no es estudiante de la escuela de economía. Militares se llevaron una pistola que dejaron abandonada y algunos casquillos percutidos de R – 15.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Jorge Navarro Sánchez, jefe de seguridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, confirmó que la tarde de este miércoles se registró un incidente violento afuera de la Facultad de Economía en la zona norte de la capital, frente al Parque de Morales.

Señaló que este incidente fue ajeno a la Facultad y a sus alumnos por lo que se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de la institución y emitir algunas recomendaciones de autocuidado para los jóvenes que en esos momentos se encontraban tomando sus clases.

Navarro Sánchez, indicó que se alcanzaron a escuchar algunas detonaciones de arma de fuego que causó crisis nerviosa a los ciudadanos que transitaban en el lugar. Fue posible verificar la existencia de por lo menos un par de casquillos percutidos cerca de la Facultad perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A través de las redes sociales, se generó una confusión entre los usuarios, ya que la Secretaría de Seguridad Pública difundió que recibió llamadas de auxilio por supuestas detonaciones por arma de fuego frente a la Facultad de Economía, por lo que se implementó un operativo coordinado.

En la misma publicación, agregó que una vez verificados los hechos, los cuerpos policiacos se retiraron del sitio volviendo a su normalidad el tráfico vehicular.

Se registra operativo policíaco en la zona Universitaria del Parque de Morales, por la versión de una balacera y de un secuestro.

  • Vecinos de la zona confirmaron que durante cierto tiempo se escucharon diversas detonaciones que generaron pánico e incertidumbre.economiauaslp

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Esta tarde se registró una movilización del Ejército Mexicano en las inmediaciones del Parque de Morales, después de que vecinos señalaron que escucharon detonaciones frente a la Facultad de Economía de la UASLP, que está en ese lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta en redes sociales indicaron que se desarrolló un operativo coordinado y que una vez que se revisó el lugar, las corporaciones se retiraron del lugar; volviendo a la normalidad la circulación de la zona.

Por medio de las redes sociales ha sido posible observar lo que a la vista parecen casquillos de armas de fuego, que según se dice quedaron alojadas en algunas de las jardineras de la Facultad de Economía.

Vecinos de la zona confirmaron que durante cierto tiempo se escucharon diversas detonaciones que generaron pánico e incertidumbre.

SECUESTRAN AL EMPRESARIO Y LÍDER CAÑERO, FEDERICO SAFI CHAGNON, AL TIEMPO DE SALIR DE SU CASA.cañeros2

  • Un hecho lamentable además de otra balacera suscitada anoche en Valles, es el secuestro de un líder cañero hoy por la mañana. Y para tomar precauciones, ayer llegó un avión al aeropuerto de Tampico, porque no cesan los enfrentamientos en aquel lugar. En los limites con San Luis Potosí, Tamaulipas, y Veracruz, “la cosa está que arde”.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Un comando armado secuestro esta mañana al empresario y líder cañero Federico Safi Chagnon, Presidente de la Unión Estatal de Cañeros del Estado de San Luís Potosí.

Testigos presenciales dijeron que un grupo de pistoleros se lo llevó en el instante en que salió de su domicilio, en la colonia Mirador, en Ciudad Valles.

Desde muy temprano sus familiares lo reportaron como “desaparecido”.

Los testigos relataron a la policía que se trató de “un vulgar levantón”.

Hasta esta noche no se tienen noticias de su paradero.

Los secuestradores no se habían comunicado aún con sus familiares.

Se ignora su destino.

 

1 comentario:

  1. Sabe alguien en donde fueron las balaceras a partir de las cinco de la tarde de hoy viernes 4 de febrero

    ResponderEliminar