Quantcast

jueves, 17 de febrero de 2011

¡BALACERA EN LA CARRETERA 57! EJECUTAN A UN HOMBRE Y DEJAN SU CADÁVER ADENTRO DE UNA CAMIONETA. NO HA SIDO IDENTIFICADO. *.- CONGRESISTA DE EU CULPA A LOS “ZETAS” DEL ATAQUE A LOS AGENTES FEDERALES DE EU. EL REPUBLICANO MICHAEL MCCAUL, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SOBRE SEGURIDAD NACIONAL, DIJO QUE FUE “UNA EMBOSCADA TOTAL”, EN EL ESTADO MEXICANO DE SAN LUIS POTOSÍ. UN AGENTE MURIÓ Y OTRO QUEDÓ HERIDO.

¡BALACERA EN LA CARRETERA 57! EJECUTAN A UN HOMBRE Y DEJAN SU CADÁVER ADENTRO DE UNA CAMIONETA. NO HA SIDO IDENTIFICADO.


CONGRESISTA DE EU CULPA A LOS “ZETAS” DEL ATAQUE A LOS AGENTES FEDERALES DE EU. EL REPUBLICANO MICHAEL MCCAUL, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SOBRE SEGURIDAD NACIONAL, DIJO QUE FUE “UNA EMBOSCADA TOTAL”, EN EL ESTADO MEXICANO DE SAN LUIS POTOSÍ. UN AGENTE MURIÓ Y OTRO QUEDÓ HERIDO.

BROWNSVILLE, TEXAS | JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011. AP | EL UNIVERSAL.- El cártel de los Zetas llevó a cabo la emboscada en una carretera en la que murió un agente federal estadounidense y otro resultó herido esta semana en México, afirmó este jueves el congresista republicano de Texas, Michael McCaul.
Dijo que el agente especial Jaime Zapata, de 32 años, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue asesinado por integrantes de los Zetas.
Ello ocurrió después que un grupo de 10 a 15 hombres armados que iban en dos vehículos obligaran a la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban los agentes a salir de una carretera en el estado mexicano de San Luis Potosí el martes por la tarde, señaló el congresista. Otro agente del ICE recibió dos disparos en la pierna.
El republicano McCaul, presidente de la subcomisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Vigilancia e Investigaciones, dijo que los agentes se identificaron como diplomáticos estadounidenses antes que les dispararan.
''Fue una emboscada total'', dijo McCaul, quien subrayó que los investigadores recuperaron 90 casquillos del lugar donde fueron atacados los agentes.
McCaul dijo que los agentes se identificaron como diplomáticos con la ''esperanza de que los Zetas respetaran la larga tradición de no ir en contra de oficiales estadounidenses''.
''Esto cambia completamente las reglas'', agregó.
AGENTES TUVIERON REUNIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ. LA EMBAJADA DE EU ASEGURA QUE LOS AGENTES BALACEADOS, JAIME J. ZAPATA Y VÍCTOR ÁVILA, NO PORTABAN ARMAS; REGRESABAN A LA CIUDAD DE MÉXICO CUANDO FUERON ATACADOS, REFIERE.

CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2011. La Embajada de Estados Unidos en México reveló que los dos agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), "atacados brutalmente el martes", habían viajado a San Luis Potosí para sostener una reunión con otros funcionarios estadounidenses en esa entidad.
Detalló que los agentes Jaime J. Zapata, quien falleció en la agresión, y su compañero Víctor Ávila no portaban armas, ya que "el gobierno mexicano no autoriza que el personal estadounidense porte armamento".
Indicó que la agresión se perpetró cuando los elementos "regresaban a la ciudad de México después de sostener reuniones con personal estadounidense en el estado de San Luis Potosí", aunque no se detalló el contenido de esa reunión.
Sólo se indicó que "las reuniones entre personal estadounidense de procuración de justicia que trabaja en México son un elemento común de la cooperación bilateral México-Estados Unidos auspiciada por los acuerdos existentes".
Legisladores estadounidenses han revelado que los agentes fueron emboscados en la carretera 57, que sujetos armados a bordo de dos camionetas los obligaron a detenerse y cuando se identificaron como diplomáticos fueron baleados, de acuerdo con las primeras investigaciones del caso.
La embajada estadounidense detalló que el ICE, al que pertenecían los agentes atacados, cuenta con personal en 69 ciudades en 47 países alrededor del mundo.
"Ellos coordinan investigaciones contra organizaciones criminales transnacionales, y fungen como vínculo entre la Agencia y los gobiernos de diversos países y sus agencias de procuración de justicia".
Indicó que los agentes especiales de ICE "utilizan su autoridad aduanal para brindar información y apoyo en investigación de casos al trabajar con sus contrapartes mexicanas. Este esfuerzo conjunto se aboca a una amplia gama de crímenes transfronterizos que incluyen narcotráfico, explotación infantil, trata de personas, contrabando de sospechosos, contrabando de personas, narco túneles y contrabando de dinero en efectivo".

1 comentario:

  1. declaración temeraria como la hecha por el ejecutivo del estado ya que tendrán que ratificar ambos toranzo yy este señor su dicho ante la pgr y el agente del ministerio publico dela federación que lleva la investigación no se puede ser tan irresponsable y hacer declaraciones tan a la ligera de ambos ahora tendran que formar parte de los testimoniso d ela investigacion ¡?¡? y tendran que acreditar su dicho en menudo lio juridico se metieron por afirmar sin haber concluido la investigacion

    ResponderEliminar