Quantcast

miércoles, 2 de febrero de 2011

ACUERDOS PARA DETONAR PROYECTOS TRASCENDENTALES. *.- DESTACA NUEVAMENTE SAN LUIS POTOSÍ, A NIVEL NACIONAL, AHORA EN MINERÍA Y METALURGÍA. *.- CONFERENCIA DE PRENSA DE “LOS CADETES DE LINARES”. *.- TOMAN 10 CAMIONES URBANOS Y PROTESTAN CONTRA EL ALZA EN EL TRANSPORTE.

ACUERDOS PARA DETONAR PROYECTOS TRASCENDENTALES, EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO, MINERÍA, ECOLOGÍA Y EDUCACIÓNSubsecretario_de_Educación_Básica_de_la_SEP,_Fernando_González

CIUDAD DE MÉXICO. MARTES 1 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Como parte de una serie de giras de intensas negociaciones y amplias gestiones por la ciudad de México, el gobernador Fernando Toranzo Fernández logró acuerdos con tres secretarías de Estado para detonar proyectos trascendentales en materia de desarrollo urbano, minería, ecología y educación.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Mota, para plantear diversos puntos de carácter financiero, para lo cual establecieron mesas de trabajo con el objeto de concretar los apoyos necesarios.

Además también habló con el director general de Programación y Presupuesto A de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nicolás Kubli para el seguimiento de los acuerdos inherentes a la dependencia federal.

En otra reunión, el gobernador acompañado del secretario de educación del gobierno estatal, Juan Antonio Martínez dialogó con el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, a quien se le plantearon los proyectos de 2011, como es el avance en programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), el fortalecimiento de la infraestructura educativa y conformación de centros de desarrollo educativo que ayuden a eliminar las barreras de la dispersión de las comunidades rurales e indígenas, cuya inversión será liberada en breve a través de la SEGE.Subsecretario_de_gestión_para_la_protección_ambiental_de_la_Semarnat_Mauricio_Limón_AguirreTambién sostuvo un encuentro con el Subsecretario de gestión para la protección ambiental de la Semarnat Mauricio Limón Aguirre, a quien le planteó proyectos que requerirán el apoyo de la dependencia federal para impulsarlos en el estado potosino, como el de IMMSA donde están centradas las esperanzas de un gran número de empleos para los potosinos, un proyecto minero para el altiplano potosino y un programa para mejorar la calidad del aire.

DESTACA NUEVAMENTE SAN LUIS POTOSÍ, A NIVEL NACIONAL, AHORA EN MINERÍA Y METALURGÍAMINERIA EN SLP

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 1 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- En una semana San Luis Potosí aparece de manera destacada en los indicadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI); ahora como tercer lugar en la producción minera y en el ramo de la metalurgia, lo que hace que el estado potosino siga como una entidad fuerte y consolidada para la inversión.

Al cierre de 2010 fue de los primero lugares en estos indicadores en lo que se refiere a ventas al mayoreo, después se destacó con el primer lugar en crecimiento económico del sector secundario  a nivel nacional y en este día la dependencia federal especializada en estadística le otorga los primeros lugares en la industria minera y metalúrgica.

San Luis Potosí se colocó durante el mes de noviembre como el quinto productor de oro en el país al aportar el 9.1 por ciento del total nacional, según datos del INEGI; la entidad potosina consiguió los primeros lugares en  producción de plata, plomo y cobre plomo, según las cifras con las que cuenta esa institución.

La mayor producción de oro se obtuvo en Sonora que aportó 30.3 por ciento del total nacional, Chihuahua 18.2 por ciento, Zacatecas 16 por ciento, Durango 11.9 por ciento, Guerrero 10.4 por ciento y San Luis Potosí 9.1 por ciento; en tanto que Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Sinaloa y otras entidades produjeron en forma conjunta 4.1 por ciento.

En lo que se refiere a la producción de plomo, sobresalió la de Zacatecas con 49.9 por ciento, Chihuahua 25 por ciento y Durango con 7.9 por ciento; Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa y otros estados generaron 17.2 por ciento en citado mes.

El 80.9 por ciento de la extracción y beneficio de plata fue en cuatro estados: Zacatecas que contribuyó con 46.5 por ciento, Chihuahua 16 por ciento, Durango 11.1 por ciento y Sonora 7.3 por ciento en tanto el 19.1 por ciento se realizó en Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y otros estados.

La producción de cobre, se hizo principalmente en Sonora en un 71.3 por ciento, le siguió Zacatecas con 13.3 por ciento, San Luis Potosí 7.2 por ciento y Chihuahua con 4.2 por ciento. El 4 por ciento restante se efectuó en Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Querétaro y otros.

Presentan su nuevo material con la canción EL HOMBRE QUE MÁS TE QUIZO.

 

LA INSEGURIDAD BAJA EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS.

 

LOS CADETES DE LINARES EN CONTRA DE LA PIRATERÍA DISCOGRÁFICA.

TOMAN 10 CAMIONES URBANOS Y BLOQUEAN LA GLORIETA DEL HOSPITAL CENTRAL. PROTESTAN CONTRA UNA POSIBLE ALZA EN LA TARIFA.bloqueocamiones 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 1 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Ante la amenaza del aumento a la tarifa del transporte urbano, decenas de estudiantes universitarios y de instituciones privadas tomaron al filo de las 13:30 horas al menos 10 autobuses urbanos y cerraron durante unas cinco horas el cierre de la glorieta Francisco González Bocanegra, y las avenidas Carranza, Himno Nacional y su paso a desnivel, De los Artistas y Manuel Nava.

Mientras que el tráfico era desviado por elementos de Tránsito Municipal, los estudiantes exigieron la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata, sin embargo el subsecretario de Gobierno Eduardo González Sierra condicionó la presencia del funcionario a la liberación de los camiones y la vialidad de las calles, propuesta que fue rechazada.

Los manifestantes dijeron que liberarían las unidades hasta que llegara Arredondo Mata y la firma de un acuerdo de que no habrá aumento.

Había diferentes grupos, y uno de ellos el del vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Jorge Iván Pizaño y sus seguidores, se apoderaron de la negociación que se realizó en el interior de un autobús tomado.

El subsecretario de Gobierno ofreció a los estudiantes negociación pero en reiteradas ocasiones solicitaron la presencia de Arredondo Mata, quien brilló por su ausencia al menos hasta entrada la tarde.

Los estudiantes se dividieron entre los que ofrecieron una tregua y aceptaron negociar y los que decidieron mantener la protesta hasta reunirse con el titular de la SCT.

El bloqueo, que afectó la actividad de pasajeros y automovilistas, se disolvió a las 17:30. Los camiones tomados se retiraron y se reabrió la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario