Quantcast

lunes, 10 de enero de 2011

¡Queman un tráiler como protesta contra el gobierno! “Día de perros para los camioneros”, en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

  • Desde las 6 30 de la mañana, alrededor de 150 camiones y tráilers fueron movilizados para participar en el paro y una marcha; los transportistas colocaron sus unidades en la lateral de la carretera 57 a la altura del Eje 128 de la Zona Industrial.
  • Ya en el Distribuidor, se conformó una comisión de 12 transportistas que se entrevistaron con el gobernador Fernando Toranzo, y el Secretario de Gobierno Marco Antonio Aranda. La reunión se mantuvo por poco más de una hora y media y al final se acordó una segunda reunión para este martes después del medio día.manifestacion2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 10 DE ENERO DE 2011.- Transportistas potosinos encabezados por el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Adolfo Torres Mendoza,  participaron en un paro de actividades convocado a nivel nacional por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., desde el pasado mes de diciembre.

Desde las 6 30 de la mañana, alrededor de 150 camiones y tráilers fueron movilizados para participar en el paro y una marcha; los transportistas colocaron sus unidades en la lateral de la carretera 57 a la altura del Eje 128 de la Zona Industrial.

Ahí permanecieron poco más de 6 horas y en el lugar prendieron fuego a la cabina de tráiler que posteriormente fue apagado por una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana. El vicepresidente de la CANACAR indicó que la quema fue realizada porque es preferible que se pierda a tenerla varada.manifestacion1

Pasadas las 12 del medio día, los transportistas iniciaron una marcha y aunque al inicio se dijo que llegaría a la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico, finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades para que la movilización llegara solamente al Distribuidor Vial Benito Juárez.

Durante la marcha, patrullas de la policía federal, estatal y municipal acompañaron a los transportistas y trataron de controlar el tráfico vehicular originado por los camiones que circularon por los carriles centrales de la carretera 57.

Ya en el Distribuidor, se conformó una comisión de 12 transportistas que se entrevistaron con el gobernador Fernando Toranzo, y el Secretario de Gobierno Marco Antonio Aranda. La reunión se mantuvo por poco más de una hora y media y al final se acordó una segunda reunión para este martes después del medio día.

La movilización a nivel nacional fue convocada como una protesta de los transportistas ante el constante aumento en el precio de la gasolina y el diesel; la inseguridad que priva en las carreteras y que origina el robo de camiones y carga; y la presión que ejerce el Sistema de Administración Tributaria para el pago de impuestos.

Además, en el caso de San Luis Potosí, los transportistas piden se aterrice el fideicomiso de apoyo al sector por parte del gobierno del estado, con lo cual se busca que los empresarios del sector logren superar la crisis financiera que enfrentan desde 2009 y que ha llevado al embargo de algunas unidades a causa de las deudas que tienen.

Este punto será abordado en la reunión pactada para el día de mañana, y además se buscará que las autoridades estatales intercedan por los transportistas ante el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario