Quantcast

lunes, 31 de enero de 2011

RED SOCIAL DE NOTICIAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: La alcaldesa Victoria Labastida, fue electa Presidenta de la Región Centro de la Conferencia Anual de Presidentes Municipales 2011. *.- Rinde protesta como nuevo director de Gobernación, Roberto González Rubio, en sustitución de Francisco Salazar Soni. *.- TEMEN LOS CIUDADANOS DE MATEHUALA, QUE HAGAN UN FRAUDE CON EL NEGOCIO DE LOS PARQUÍMETROS. ARRECIAN LAS PROTESTAS CON “EL CHOPER”. *.- Contraloría Municipal detecta irregularidades en el área de seguridad y en la subdirección de deportes. *.- La policía asegura 24 unidades habilitadas como taxis. 4 cuentan con reporte de robo y 20 presentan diversas alteraciones.

  • La alcaldesa Victoria Labastida, fue electa presidenta de la Región Centro de la Conferencia Anual de Presidentes Municipales 2011.

victorialabastidaLa alcaldesa de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, fue electa presidenta de la Región Centro de la Federación Nacional de Municipios de México –FENAMM -, en el marco de la Conferencia Anual de Presidentes Municipales 2011, en la que participan alcaldes de todos los estados del país.

Al asumir el cargo, manifestó su firme intención de promover el fortalecimiento de los Ayuntamientos, que constituyen el nivel de gobierno más cercano a la gente, así como a fomentar el diálogo, el intercambio y la cooperación con todos los órdenes de gobierno y con organismos internacionales para emprender más acciones a favor de la población.

Asimismo, Labastida Aguirre destacó la importancia de propiciar el intercambio de experiencias exitosas y la cooperación entre los gobiernos municipales en favor de la población.

El evento, celebrado en el municipio de Metepec, Estado de México, estuvo encabezado por el presidente de la FENAMM y alcaldes de Ecatepec, Erubiel Ávila Villegas y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quienes junto con los alcaldes hicieron un análisis de los fondos municipalistas incluidos en el Presupuesto de Egresos 2011 y de los mecanismos para acceder oportunamente a ellos.

Durante la Conferencia Anual, los alcaldes participantes destacaron la importancia de promover una nueva cultura municipalista, en el marco de la reforma del estado, en la que haya una distribución de recursos más equitativa.

Actualmente la Federación Nacional de Municipios de México es el organismo más importante de su tipo a nivel nacional, con más de mil 715 municipios afiliados, lo que representa el 71 % de los gobiernos municipales en la República.

  • Rinde protesta como nuevo director de Gobernación, Roberto González Rubio, en sustitución de Francisco Salazar Soni.

Robertogonzalez

Por disposición del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, este lunes tomó protesta Roberto González Rubio como nuevo Director General de Gobernación en sustitución del licenciado Francisco Javier Salazar Soni.

A nombre del Secretario de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, el subsecretario de Gobierno, Eduardo González Sierra le tomó protesta este lunes y le dio posesión de la oficina al nuevo responsable de la mencionada dependencia.

González Rubio se desempeño hasta este día, antes de tomar posesión del nuevo cargo, como titular de la Dirección de Desarrollo Político del Gobierno del Estado.

Por instrucciones del Gobernador Fernando Toranzo, el Subsecretario Eduardo González Sierra, pidió al nuevo funcionario estatal su total compromiso con la responsabilidad que le encomendó, y vincular en todo momento el quehacer de la Dirección de Gobernación con el interés supremo de la ciudadanía en general.

En tanto,  Roberto González se comprometió a poner todo su esfuerzo y empeño al frente de su nueva responsabilidad, y responder a la confianza que la han depositado con su nueva encomienda.

González Rubio ocupo el mismo cargo de Director de Gobernación, dependiente del Gobierno del Estado, en el año de 1993.

Mientras que en 1995 fue Coordinador de Giras y Eventos del Gobierno del Estado y en el año 2001 estuvo como Subdirector de Análisis Electoral de  la Dirección de Desarrollo Político.

  • TEMEN LOS CIUDADANOS DE MATEHUALA, QUE HAGAN UN FRAUDE CON EL NEGOCIO DE LOS PARQUÍMETROS. ARRECIAN LAS PROTESTAS CON “EL CHOPER”.alcaldedematehuala
  • La protesta se endurece ante el silencio del presidente municipal Francisco Javier Hernández.

Matehualenses están inconformes ya que ha sido nula información que se dijo habría sobre el manejo de los parquímetros y de los recursos que percibiría el Ayuntamiento, además de que siguen las dudas sobre el presunto pago de este proyecto, que se teme deje más deuda para la administración municipal.

La protesta se endurece ante el silencio del presidente municipal Francisco Javier Hernández.parquimetrosRicardo Sauceda Ibarra, sostuvo que en la decima tercera sesión ordinaria de Cabildo de fecha 28 de octubre de 2010, la contralora del Municipio Graciela Rodríguez Espinoza, dio una información sobre la cantidad de dinero que iban dejar como utilidad los parquímetros y que luego aparece en la página web de la Presidencia Municipal.

Admite que alarma mucho, ya que en gastos de operación se está gastando aproximadamente 630 mil pesos, lo que preocupa porque a esa cantidad se le agrega más de 900 mil pesos, o sea que se están disparando mucho los gastos de los parquímetros y no se va a obtener lo que el Alcalde aseguró le iba a quedar de utilidad al Municipio, aproximadamente 400 mil pesos mensuales, para destinarlo en obra pública.

Por lo que hay el temor de que se vaya a dejar una deuda elevada, ya que las áreas de parquímetros están solas, podemos asegurar que no están recabando ni los 100 pesos diarios por aparato, lo que va a traer como consecuencia que ese proyecto no funcionará.

Además hay que agregar la inconformidad de los vecinos, por la falta de estacionamientos frente a sus hogares en zona de parquímetros y esos problemas entre los colindantes son ocasionados por las autoridades.

  • Contraloría Municipal detecta irregularidades en el área de seguridad y en la subdirección de deportes.glafira345Se encuentran en proceso de investigación varios ex funcionarios municipales por las presuntas irregularidades detectadas en la compra de equipo de seguridad durante la administración pasada, y en la falta de comprobantes de gastos en la Subdirección de Deportes, señaló la contralora interna del Ayuntamiento, Glafira Ruiz Leura.

Mencionó que tras las observaciones que hizo  la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de la capital,  la Contraloría Interna se dispuso a iniciar un procedimiento en al área Jurídica para estudiar  las inconsistencias localizadas en la compra de estos equipos.

Se trata  de varias  cámaras de reconocimiento facial y cámaras de video vigilancia que incluso no han sido utilizadas y se encuentran resguardadas en la sede de la Policía Municipal.

Incluso en 2010 el ex contralor municipal Jorge Alejandro Vera Noyola señaló que la Secretaría General decidiría los procedimientos judiciales en contra de la empresa proveedora de las cámaras de reconocimiento facial conocidas como face - rec.

Indicó que solamente mediante esta vía se podrá exigir que la empresa proveedora del servicio devuelva el importe pagado por estos aparatos, una vez de que la instancia a su cargo determinara que las cámaras en cuestión no funcionan adecuadamente.

  • La policía asegura de 24 unidades habilitadas como taxis. 4 cuentan con reporte de robo y 20 presentan diversas alteraciones.taxis

Como resultado de un operativo de investigación y seguimiento estratégico, implementado por la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento de 24 unidades habilitadas como taxi; de las cuales 4 cuentan con reporte de robo y 20 presentan diversas alteraciones; previamente se efectuó la detención de un presunto responsable, quien fue consignado ante el Juez por el delito de robo de vehículo.

El detenido Francisco Hernández Lozano de 23 años de edad y de ocupación taxista, ya se encuentra en el penal de La Pila, y se le relaciona con una banda de roba-carros desmantelada en su mayoría el pasado mes de mayo del 2010.

De las 24 unidades, cuatro tienen reporte de robo y de las 20 restantes 12 autos se detectaron con el numero del motor esmerilado, seis con número de motor alterado, uno con número de serie alterado y otro con motor con reporte de robo, todas fueron aseguradas y junto con sus conductores, lo cuales son 20 personas quienes fueron presentadas ante el Ministerio Publico, loa autos fueron puestos a disposición del representante social para la investigación correspondiente.

De acuerdo a la información con la que cuenta la autoridad, el 95% de los vehículos robados son de la marca Nissan, que comúnmente son habilitados como taxis, lo que aunado con los reportes, denuncias y datos obtenidos de diversas investigaciones, se logró fijar como presunto responsable al ahora detenido.

Durante el operativo, que dio inicio desde la noche del pasado sábado 29 de enero, se logró la detención del individuo mencionado, quien se desplazaba a bordo de un vehículo  Nissan, tipo Tsuru, rojo, sin placas, lo que posteriormente llevó a que se le aseguraran otros dos vehículos del mismo tipo y marca, pero habilitados como taxis, ambos con reporte de robo reciente.

Reconoció haber hurtado el vehículo que conducía, aproximadamente seis meses antes, en la colonia Lomas tercera sección, cambiándole el color original y algunos accesorios.

En cuanto a los taxis,  al primero con número económico 2007, se le detectaron alteraciones en el motor, y se corroboró que el reporte de robo se dio en el mes de febrero del año pasado, mientras que al segundo, con número económico 1635, le modificó la carrocería y cuenta con reporte de robo del mes de enero del año 2010.

Los agentes investigadores pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Francisco Hernández Lozano, junto con las unidades, quien encontró elementos suficientes para hacer la consignación por el delito de robo de vehículo ante el Juez, quien determinará su situación jurídica.

Al dar seguimiento con la implementación del operativo, la Policía Ministerial logró la ubicación de 21 unidades más, de las cuales una tiene reporte de robo, que sumadas a las tres que se aseguraron al indiciado, suman cuatro autos reportados como robados.

Como se recordará, el pasado 5 de febrero del 2010, se logró el desmantelamiento de una banda de roba - carros, involucrados en el robo de hasta 36 vehículos, logrando recuperar 9 unidades, además de piezas de otros 27 automóviles que fueron desmantelados para su venta en partes.

Lo anterior derivó de que en el mes de abril de ese año, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de dos taxistas, Raymundo Alvarado Casino, alias “El Mundo” de 43 años de edad y Jesús Jorge Arredondo Aguirre, alías “El Gordo” de 23 años de edad,  responsables del robo de una Voyager estacionada en las inmediaciones de la Universidad Cuauhtémoc.

Dentro de las indagatorias se estableció  que ambos detenidos formaban parte de una banda dedicada a este mismo delito, quienes también comercializaban las auto-partes que conseguían de los vehículos robados, para  lo cual eran  desmantelados en dos talleres ubicados en las calles de Zafiro 823 y Circonio 1055, de la colonia Valle Dorado, donde se detuvieron a César Augusto Vázquez Valencia de 37 años de edad, y a José Reyes Valencia Torre, de 44 años de edad.

Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien posteriormente los consignó ante la autoridad judicial, logrando auto de formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario