Quantcast

martes, 18 de enero de 2011

DEJAN 2 CABEZAS HUMANAS DENTRO DE 2 HIELERAS. *.- Rumor de que renunció el Procurador Cándido Ochoa Rojas. Su familia ya está en USA. *.- Continúa la matanza: otro ejecutado. Le pegan un narco mensaje. *.- Se matan 2 policías estatales. *.- Exigen 10 millones de pesos por liberar a Gerardo Sánchez y a Jorge Soni.

DEJAN 2 CABEZAS HUMANAS DENTRO DE 2 HIELERASviolencia6

  • El hecho se le atribuye al grupo delictivo de “Los Zetas”, debido a que dejaron un mensaje junto a las hieleras.violenciaslp1

OJUELOS, JALISCO, MÉXICO. (18/ENE/2011).- La mañana de ayer, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, en los límites con el Estado de San Luis Potosí, fueron encontradas dos hieleras y en su interior igual número de cabezas humanas. Al parecer se trata de las cabezas de 2 policías decapitados en la Ciudad de San Luis Potosí, durante la madrugada del pasado lunes.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera libre que conduce de Ojuelos, Jalisco hacia el vecino Estado de San Luis Potosí, justo a escasos 600 metros de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojuelos.

El procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos indicó que las procuradurías de ambos estados indagan los hechos, debido a que los cuerpos fueron hallados en San Luis Potosí.

“Los cuerpos están en el Estado de San Luis Potosí, menciona la Procuraduría de aquella Entidad (PGJESLP) que se encontraron los dos cuerpos allá, y pues que, en los linderos con Jalisco se encontraron las cabezas en hieleras”.

El hecho se le atribuye al grupo delictivo de “Los Zetas”, debido a que dejaron un mensaje junto a las hieleras, además por la zona geográfica, la cual, según Coronado Olmos, es donde operan.

RUMOR DE QUE RENUNCIÓ CÁNDIDO OCHOA ROJASmasacre2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE ENERO DE 2011.- Mientras que las autoridades ya no saben ni que hacer ante la inmisericorde ola de asesinatos que se han registrado en la entidad, hoy por la mañana circuló el rumor de que había renunciado el Procurador General de Justicia en el Estado de San Luis Potosí, México, Cándido Ochoa Rojas. Se dio a conocer que su familia ya se encuentra viviendo en los Estados Unidos (USA).

violenciaslp3Por su parte el Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, dejó entrever que los hechos violentos registrados durante el pasado fin de semana obedecen a un posible reto de la delincuencia hacía las acciones que está realizando la autoridad sobre todo, por los recientes cambios de los mandos militares en las áreas de la seguridad pública. En este sentido el encargado de la política interna fue entrevistado al término de una reunión sostenida en la Doceava Zona Militar, a la que asistieron representantes de las distintas Cámaras Empresariales y donde además acordaron apoyar una campaña de despistolización con la cual se pretende disminuir no sólo la existencia de armas de fuego, sino la comisión de delitos cometidas con este tipo de armas.

23191-marco.jpg-miniLuego de los acontecimientos violentos registrados el pasado fin de semana donde al menos 9 personas perdieran la vida en diferentes hechos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal Javier Aguayo y Camargo desligó a la corporación de las investigaciones que se iniciaron pues aclaró que esta es una facultad exclusiva de la Procuraduría General de Justicia y por lo tanto será esta instancia quien resuelva al respecto. No obstante señaló que la corporación a su cargo sigue contribuyendo en la lucha contra la delincuencia, y para ello señaló que es necesario seguir estableciendo los esquemas de coordinación a fin de obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía. Además en torno a las recientes muertes, el General señaló que posiblemente se trató de alguna ejecución, pero insistió en señalar que esta es una cuestión deberá resolver la instancia correspondiente.

¡OTRO EJECUTADO!

  • El cadáver tenía sobrepuesto un mensaje escrito sobre una cartulina, y era enviado a un grupo delictivo, pero con tono amenazante.Convoy Militar (3)

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE ENERO DE 2011.- Hasta ayer por la tarde no era identificado. Presentaba una herida ocasionada por arma de fuego en la cabeza, de acuerdo a la fe practicada por el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, sobre los hechos, se supo que fue poco después de las 10:00 horas de ayer, cuando la Policía Ministerial del Estado recibió el reporte de una persona sin vida en el camino que conduce a la comunidad Santa Rita en la Delegación Municipal de Villa de Pozos.

Agentes que de inmediato se trasladaron hasta un despoblado, ubicado a escasos cuatro kilómetros de la carretera San Luis - Rioverde, al confirmar la muerte del desconocido, de entre 45 y 50 años de edad, de pelo cano, solicitaron la presencia del fiscal.

Hasta ayer por la tarde, el infortunado no era identificado, pero ya la PGJE realizaba las diligencias necesarias que permitieran identificarlo, además de rastrear datos sobre la identidad y paradero de los responsables, pues extraoficialmente se supo que el arma utilizada en el crimen, es una calibre 38 súper.

¡SE MATAN 2 POLICÍAS ESTATALES!violenciaslp2

  • Un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado perdieron la vida al impactarse de frente contra otro vehículo. El vehículo oficial era conducido a exceso de velocidad y su conductor para evitar chocar por alcance contra otro invadió el carril chocando de frente contra otro.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE ENERO DE 2011.- De acuerdo a los datos obtenidos, se supo que fue alrededor de las 22:55 horas del lunes, cuando en la Policía Ministerial del Estado recibieron una llamada telefónica, por parte del agente Carlos Solís Medrano del servicio de emergencias 066, quien informaba el deceso de dos personas en accidente automovilístico sobre la carretera Vanegas-Estación Catorce.

Se supo que agentes de la PME al acudir al sitio reportado, encontraron dos vehículos colisionados a la altura del kilómetro 10 de la carretera 62, entronque Estación Berrendos, siendo uno de los vehículos una unidad de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, con numero económico 1948, marca Dodge Ram, modelo 2009, con placas de circulación 03481, la cual era tripulada por dos elementos de esa institución comisionados en el municipio de Vanegas.

Los nombres de los occisos eran Rigoberto Ovalle Espinoza, de 40 años de edad, con domicilio en calle Aldama sin número en la ciudad de Matehuala; y Antonio Guerrero García, de 33 años, con domicilio en calle Relámpago sin número de la colonia San Antonio en Matehuala.

El primero de los mencionados era el conductor de la unidad, la cual se desplazaba sobre la ruta mencionad a un supuesto auxilio a la comunidad de Estación Catorce, cuando al llegar a la altura del kilómetro 10 intempestivamente maniobro hacia su izquierda para evitar el impacto con un vehículo que se desplazaba a baja velocidad por el mismo carril, colisionando levemente la parte trasera del lado izquierdo del vehículo, el cual era una camioneta Dodge, color blanco, con placas de circulación TD-12776 de esta entidad y conducida por Teófilo Pérez Medina, quien resultó sin lesión alguna y el cual fue detenido por personal de Seguridad Publica del Estado.

El conductor de la camioneta, dijo que procedía del municipio de Cedral con destino a su domicilio ubicado en la comunidad Ranchito de Coronados, ocasionando que la patrulla invadiera el carril contrario, impactándose de frente con otro vehículo tipo pick-up, marca Ford, color rojo, modelo 1978, con placas de circulación TN-67777, tripulada por Antonio Alejandro Ramírez Rodríguez, de 17 años de edad, con domicilio en calle Antonio Colunga número 22 en Estación Catorce.

Se supo que en el lugar dejo de existir el copiloto de la patrulla Antonio Guerrero García, del cual dio fe el agente del Ministerio Público y resultando con lesiones ambos conductores.

Sin embargo, se supo que aun cuando Antonio Alejandro fue auxiliado por los menores Mónica Lizbeth Carrillo y José Juan García Ruiz, de 17 y 16 años, respectivamente, quienes llegaron al lugar procedentes de Estación Catorce y se percataron que su amigo Antonio Alejandro, el cual había salido momentos antes que ellos de dicha comunidad, se encontraba lesionado en el interior de la camioneta, optaron por sacarlo y trasladarlo al vehículo tripulado por ellos, siendo un vehículo Dodge Ram, color negra, modelo 1994, con placas de circulación GHIJ71 de los Estados Unidos para conducirlo al municipio de Cedral para su atención medica.

Desafortunadamente para ambos amigos de Antonio Alejandro, cuando apenas habían recorrido aproximadamente 20 kilómetros, debido a que el vehículo en que se trasladaban dejo de funcionar, a la altura del kilómetro 30 de la carretera 62 tramo Vanegas-Cedral, cerca del poblado Vanegas de Abajo, ahí falleció Antonio Alejandro, por lo que se pidió la presencia del Ministerio Público para que diera fe, pues del conductor de la patrulla, se supo que fue trasladado al parecer a bordo de una ambulancia para su atención medica a esta capital potosina.

¡ EXIGEN 10 MILLONES DE PESOS POR 2 SECUESTRADOS!Convoy Militar (6)

TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE ENERO DE 2011.- Para los que quieren saber que pasa en Tanquián de Escobedo San Luís Potosí, todos están aterrados por los acontecimientos de ayer desde que un grupo armado llego al pueblo y como a las 9 de la noche, se llevó a dos jóvenes conocidos de nombre Gerardo Sánchez hijo del Sr. Hilario Sánchez y al hijo de coque Soni. Estamos consternados por lo sucedido esto no puede estar pasando en un pueblo que era muy tranquilo, y ahora es un pueblo que me atrevo a decir que esta dominado por maleantes. Piden 10 millones de pesos por la liberación de los 2 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario