Quantcast

jueves, 27 de enero de 2011

CONSIGNA A 2 SECUESTRADORES. *.- ENTREGA ALCALDESA RECURSOS AL CUERPO DE BOMBEROS. *.- VIENE UN “GIGANTE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”, A SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

CONSIGNA A 2 SECUESTRADORES DEL CASO DE SALINASsecuestradores

  • Se dio con el paradero de un segundo cómplice.
  • El Ejército lo presentó ante el ministerio público.
  • Suman 4 los secuestradores consignados en un mes.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 27 DE ENERO DE 2011.- Dos presuntos responsables por el delito de secuestro fueron consignados ante la Autoridad Judicial por parte de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes son involucrados en el caso de secuestros que se registró en el municipio de Salinas de Hidalgo donde, donde en una acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano, fueron liberadas dos personas cautivas.

Al dar seguimiento a las investigaciones, luego de lograr la captura de un primer implicado el día de la liberación, se estableció la ubicación de un segundo presunto, mismo que el Ejército presentó ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, que encontrando elementos realizó la consignación de José Santos Núñez Rivera alias “El Chivo”  y Juan José López Aguilar, alias “El Diablo”,  ambos originarios del Municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P.

Con esta acción, la PGJE suma ya cuatro secuestradores consignados en lo que va del primer mes del presente año, de los cuales estos dos serán los primeros en ser procesados bajo las nuevas reformas planteadas que contemplan una pena de hasta 70 años de prisión por este delito.

Como se recordará el pasado 25 de enero del 2011, se liberaron a dos personas con residencia en el Estado de Zacatecas, quienes estaban privadas de su libertad en una casa ubicada en el Municipio de Salinas de Hidalgo, logrando la detención inmediata de José Santos Núñez Rivera alias “El Chivo”.

Ante la presunción de la existencia de más involucrados, se dio continuidad a la investigación, derivando en la ubicación del segundo cómplice: Juan José López Aguilar, alias “El Diablo”.

Ambos fueron puestos a disposición del fiscal investigador, quien luego de tomarles declaración realizó la consignación a la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.

ENTREGA ALCALDESA RECURSOS AL CUERPO DE BOMBEROS
  • Es la tercera entrega de recursos con la que suman más 1.5 millones de pesos
  • Reconocen la visión a futuro de Labastida Aguirre, lo que también les beneficiabomberos345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 27 DE ENERO DE 2011.- Tras agradecer la entrega del tercer cheque por el remanente del Programa de Parquímetros del Ejercicio 2010, el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque reconoció la visión de la Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, al apostarle a la construcción de colectores en toda la ciudad, ya que con este tipo de obras no sólo beneficia a la gente afectada con las inundaciones, sino también “a nosotros porque disminuirá la carga de trabajo”.

El presidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, Federico Mendizábal Acebo recibió el cheque por la cantidad de 517 mil 081.28 pesos, de manos de la Jefa del Gobierno Capitalino, quien refrendó su compromiso por seguir apoyando la loable labor que realizan a favor de la ciudadanía.

Agradeció este apoyo con el cual, adquirirán más equipo “para seguir atendiendo a la ciudadanía en cualquier contingencia que se presente. Si no lo hubiéramos tenido, hubiéramos sido menos eficientes a los llamados de la población”.

Se dio a conocer que con la tercer entrega de recursos, se cumple en tiempo y forma el mandato del Cabildo para apoyar a la institución, con lo que suman ya un millón 514 mil 703.14 pesos. La primera entrega se realizó en julio del 2010 por 119 mil, 979.15 pesos y la segunda se entregó en octubre del mismo año por 877 mil 642.71 pesos.

La Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre informó que no se incrementaron las tarifas de los parquímetros para no afectar el bolsillo de los potosinos y que actualmente cuentan con un remanente de 10 millones de pesos, de los cuales, 6 millones serán destinados para el Fondo de Pensiones.

En el evento estuvieron además el Tesorero Municipal, Agustín Soberón; el regidor Alberto Rojo y el Director de Parquímetros, Gerardo Rodríguez, así como el Primer Comandante, Alberto Zarzosa Castillo; el Vicepresidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos. Alejandro Torre Garza, el Tesorero, Luis Bernardo Magaña Gallegos y el vocal, José Luis Dorantes Hivo.

VIENE UN “GIGANTE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”, A SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICOcalderon345

  • La empresa se la disputaban varios países
  • Gana SLP por intensas negociaciones de FTF
  • Se trata de Magna Internacional Inc.MAGNACOSMOS

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 27 DE ENERO DE 2011.- El gigante mundial de componentes automotrices Magna Internacional Inc. anunció en Davos, Suiza una inversión de 100 millones de dólares para instalar una nueva planta de ensambles y estampados en San Luis Potosí, que generará más de 700 empleos. Este nuevo capital extranjero es uno de los más fuertes que ha llegado a la entidad potosina en este año.

La decisión de la compañía de invertir en el estado, es el resultado de la intensa y agresiva gestión del Gobernador Fernando Toranzo en sus últimas giras de trabajo en la ciudad de México e incansables acercamientos con inversionistas internacionales, además de la enorme solidaridad del Presidente de la República Felipe Calderón para apoyar proyectos que beneficien a los potosinos.

El anuncio fue dado a conocer después de una reunión entre Don Walker, Director Ejecutivo de Magna Internacional, y el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Después de la reunión de Don Walker y el Presidente Calderón, altos ejecutivos de la empresa expresaron que sus negociaciones y acercamientos con el gobernador Toranzo Fernández y la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado fueron muy productivos y decisivos, de tal forma que el resultado fue la determinación de la compañía para establecer su nueva empresa en San Luis Potosí.

Esta planta, que tendrá instalaciones con tecnología de punta, será una división de Cosma International, una unidad operativa de Magna Internacional Inc. líder global de suministro sistemas de chasis y cuerpos automotrices.

Será ubicada en un espacio de aproximadamente 28,000 metros cuadrados en el Municipio de Villa de Reyes y tendrá una capacidad de crecimiento de hasta 42,000 metros cuadrados, la cual generará 700 empleos una vez alcanzada su capacidad total.

Con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales de México, la compañía planea invertir más de $100 millones de dólares para la construcción de su nueva planta de ensambles y estampados que suministrará a varios fabricantes de autos, y tiene programado iniciar operaciones en junio del 2012.

"La decisión de expandir operaciones en México forma parte de nuestra estrategia global a largo plazo de desarrollarnos en mercados claves de crecimiento," dijo Walker. "Quiero dar gracias a Pro México y al Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por su continuo apoyo y cooperación", agregó.

“La construcción de esta nueva planta en San Luis Potosí subraya nuestro compromiso de llevar capacidades de fabricación de talla mundial a ubicaciones alrededor del mundo para apoyar las necesidades de nuestros clientes globales,” dijo Horst Prelog, Presidente de Cosma Internacional

“El Gobierno Mexicano está enfocado en apoyar a Magna Internacional para aprovechar oportunidades de negocio en México,” dijo Carlos Guzmán, Director Ejecutivo de la agencia mexicana de comercio y la inversión Pro México. “El interés de nuestro gobierno es asegurar que inversiones de compañías líderes globales como Magna tengan éxito en México.”

“El arranque de esta inversión muestra la recuperación del sector automotriz a nivel nacional e internacional, siendo una expresión pura de que se ha superado la crisis, y a corto y mediano plazo se multiplicarán nuevas inversiones y los empleo, ya que el Estado de San Luis Potosí sigue mostrando los beneficios de su ubicación, paz laboral y mano de obra calificada, señaló la Secretaria de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade.”

Acerca de Cosma International

Cosma Internacional, una unidad operadora de Magna Internacional, fabrica una gama completa de sistemas metálicos de cuerpo, componentes, ensambles y módulos que incluyen marcos vehiculares completos, sistemas de chasis y sistemas body in white que utilizan una variedad de procesos innovadores que incluyen hidroformado, estampando y rolado. Cosma tiene 37 complejos manufactureros y 12 centros de desarrollo de productos e ingeniería en el mundo.

Acerca de las Operaciones de Magna International México

Magna International México cuenta actualmente con 29 plantas de manufactura con 15,900 empleados aproximadamente.

Acerca de Magna International

Magna International (www.magna.com) es el proveedor automotriz más diversificado en el mundo. Diseña, desarrolla y fabrica sistemas automotores, ensambles, módulos y componentes, así como la ingeniería y ensamblaje de vehículos completos, principalmente para venta a fabricantes originales de equipo de camiones ligeros y automóviles en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y África.

Sus capacidades incluyen el diseño, ingeniería, pruebas y fabricación de sistemas para interiores automotrices; sistemas de asientos; sistemas estructurales metálicos; sistemas de visión; sistemas electrónicos; sistemas exteriores; sistemas de transmisión; sistemas de techo; sistemas vehiculares híbridos y eléctricos así como ingeniería y ensamblaje total de vehículos.

Magna tiene más de 92,000 empleados en 248 operaciones industriales, 81 de desarrollo de productos y centros de ingeniería y venta en 25 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario