Quantcast

sábado, 8 de enero de 2011

¡BALACERA EN LA CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO! Pistoleros de la mafia atacan a un convoy de soldados. El tiroteo duró 30 minutos. Versión de que hay un sicario detenido, y 2 militares heridos.

Portada

  • Los pistoleros portaban uniformes de la policía municipal de Rioverde.

  • La mayoría logró huir, pero uno fue capturado. La comandancia municipal fue sitiada por el Ejército.

  • Seis domicilios son cateados y fueron ocupados por los soldados.balaceraenrioverde

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 08 DE ENERO DE 2011.- Elementos del Ejercito Mexicano se enfrentaron este viernes al medio día con civiles armados en el municipio de Río Verde, dejando como saldo un detenido y el decomiso de armas de fuego de alto calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las dos de la tarde de este viernes, en las calles de Quezada y Ferrocarrilero se suscitó una balacera entre civiles y militares. Según testigos de los hechos, en un recorrido de un grupo de militares detectaron una camioneta Lobo color azul marino a la cual le marcaron el alto.

Al generarse esta situación, los ocupantes de la camioneta respondieron disparando contra los militares generándose un tiroteo, que duró por lo menos diez minutos, los civiles que se dieron a la fuga hacia el denominado “Puente de Fierro”, donde dejaron abandonada la unidad en que se transportaban.

Los civiles se dieron a la fuga con rumbo desconocido hacia el punto conocido como “Río Verde”. En la persecución los militares detuvieron a un sujeto armado, así como el decomiso de armas conocidas como “Cuerno de Chivo” o AK 47, así como fornituras, todo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

  • Se registró el primer enfrentamiento de 2011 cuando cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, atacaron a elementos del 34 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar.

  • el enfrentamiento duró alrededor de media hora, y se logró el aseguramiento de un agresor, tres armas largas y una pistola, fornituras y granadas de fragmentación, así como una CAMIONETA Cheyenne negra con placas locales TP-09-320.

Convoy Militar (6)

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 08 DE ENERO DE 2011.- Los atacantes vestían un uniforme de la policía municipal, por lo que a partir de las cinco de la tarde las instalaciones de la corporación de la policía municipal de Rioverde ubicadas en calle Jacarandas, fueron sitiadas por elementos del Ejército hasta entrada la noche. Se desconoce aún si hubo más detenciones. 6 domicilio fueron cateados y ocupados por el ejército.

El enfrentamiento se registró cerca de las 14:00 horas en la calle Hidalgo y Boulevard Ferrocarrilero en la colonia San Antonio en el área conocida como la antigua zona de tolerancia.

Hasta ahí los elementos del 34 batallón se dirigían en recorrido de rutina en busca de armas y sustancias prohibidas.

Al arribar a la zona los elementos castrenses, los tripulantes de la camioneta, que se encontraba estacionada los recibieron a fuego abierto, la refriega entre soldados y atacantes duró por espacio de media hora. Se divulgó la versión de que 2 militares fueron lesionados.

Al verse superados por los militares, los atacantes intentaron huir en el vehículo por un puente que pasa sobre el Río Verde, pero les fue imposible hacerlo. Ante ello abandonaron el vehículo y escaparon corriendo por la ribera del río.

Los militares los persiguieron y lograron capturar a uno de los agresores. La camioneta fue resguardada por elementos de la policía de ese municipio.

12 comentarios:

  1. TODA LA POLICIA MUNICIPAL CUIDA A LOS MUGROSOS AL IGUAL QUE LOS PINCHES VENDEPATRIAS DE LOS ESTATALES, HASTA QUE LES DIERON SU SUSTO, ATENCION CIUDADANOS DE RIOVERDE CUIDENSE DE LAS POLICIAS NO LES DENUNCIEN ESTE TIPO DE HECHOS NI LES DEN CREDITO A SU CONFIDENCIALIDAD, POR QUE NO LA TIENEN TODOS SON HALCONES DE ESTOS DESGRACIADOS Y ATENCIÓN ESTAN ROBANDO CAMIONETAS POR LA SUPER, JALPAN Y RAYON PARA QUE SE PONGAN AL TIRO

    ResponderEliminar
  2. pongan la cara de ese pinche perro por fevor no me digan que se llama victormanuel gaytan lara si es bien por el ejercito

    ResponderEliminar
  3. ojala y de una vez, capturaran a todos esos pinches rateros, pero desgraciadamente eso no sucedera. porque los municipales estan bn vendidos...eso todo mundo lo sabe. policias corruptos buenos para nada e inutiles... desaparezcan a la policia municipal que no sirve pa nada pinches gordos.

    ResponderEliminar
  4. se necesita todo el apoyo del ejercito y de la marina para acabar con estoss hijos de la chingada, aparte se necesita una estrategia integral por parte de la sedena,semar,pf para exterminar estos grupos delictivos,no basta con combatir al crimen fuego contra fuego hay que tomar otras estrategias para evitar que existan daños colaterales, la poblacion no tiene la culpa que sexenio tras sexenio los gobiernos no tomaran cartas en el asunto para combatir al crimen organizado y ahora despues de tanto tiempo sin tomar cartas en el asunto el crimen organizado ha sobrepasado al propio gobierno, en algunos municipios incluso hasta estados existe una total anarquia e ingobernabilidadd por parte de esots frente ala delincuencia, ya es hora de que el gobierno extermine al crimen organizado, si puede, tienes las instituciones y tiene con que.

    ResponderEliminar
  5. si la camioneta estaba parada en la antigua zona de tolerancia probablemente uno de los involucrados pertenezca a una pequeña tienda que esta ahi sobre calle quezada casi esquina con las vias ya que esas personas siempre han andado metidas en cosas ilicitas,no se si precisamente la dueña "Juanis" pero uno de los hijos es seguro,ATENCION EJERCITO,y tambien es cierto que policias municipales y estatales estan involucrados con zetas principalmente y que los estatales son los peores por su prepotencia,ojala acaben hasta con ellos... y creo que como yo muchas personas sabemos de personas metidas en eso pero nadie queremos hablar por que ya en nadie se puede confiar,la famosa denuncia anonima primero te piden todos tus datos y se supone que es anonima,yo no los doy...

    ResponderEliminar
  6. siii pinches narcoo debemos acabar con esto el estado de san luis potosi debemos de desaparecer esta cosas que estan pasando aqui espero y sigan asi trabajando militares los felicito mis mejores deceos para ustedes y espero y sigan viniendo seguido para aca para rioverde ok y tambien que pongan muchos retenes en la gasolineria los naranjos Ok ahi ay algo sale se cuidan

    ResponderEliminar
  7. mexico unido jamas sera vensido

    ResponderEliminar
  8. cartel de el golfo entrara en rioverde vs zetas vamos por ti perro rata

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar ojala y el ejercito fuera realmente justo e investigara primero, pero matan, violan, y acesinan a gente inocente, esto no quiere decir que este a favor de lo otros pero la verdad ya no se sabe en quien confiar, los soldados, felipe calderon y otras personas del gobierno SON UNA MAFIA!!! y si no investiguen aqui en rioverde a cuantas personas no ha matado el ejercito y son inocentes

    ResponderEliminar
  10. exactamente no se sabe en kien confiar ya no sabemoskienes son mas delincuentes si los soldados o los karteles el ejercito tambien roba mata y seccuestra y despues le entregan la culpa a los karteles cuando ellos mismos lo hacen y con licencia aue investiguen en rioverde a cuanta gente inocente han matado ademas an hecho sufrir a muchas familias x sus pendejadas algun dia pagaran en dios lo que hacen ojala ... y paguen

    ResponderEliminar
  11. ani mo ps ya saben k la z siempre ba arifar
    i no in por ta los caidos
    ps que mas soldados ba arrclutar
    i eso les de jo per la web el cmndt largo

    ResponderEliminar
  12. pinche bola de weyes ponganse a trabajar en algo probechoso...... pinches mafuisos ojetes.........

    ResponderEliminar