Quantcast

domingo, 16 de enero de 2011

¡BALACERA EN CEDRAL! Reportan 4 pistoleros muertos y 1 herido. *.- ¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL CUELLO! *.- Pistoleros balacean por la espalda, al migrante José Enrique Turcios Paz de 29 años, de nacionalidad hondureña. *.- El General Brigadier Retirado, Heliodoro Guerrero Guerrero, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, en sustitución de Enrique Galindo Ceballos.

  • El lugar fue acordonado por el Ejército, quienes no permitían el paso a nadie hermetizando más la situación. Minutos más tarde aterrizaron dos helicópteros y subieron los cadáveres de los 4 pistoleros, y los cuerpos de varios heridos, para trasladarlos a la capital del Estado al igual que una persona lesionada.

CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011.- 4 muertos y 1 herido, dejó por lo menos la balacera entre hombres armados y personal del Ejército Mexicano, ayer por la mañana, en el municipio de Cedral.

Se aseguró una camioneta de reciente modelo y armas de alto poder.

La cruenta batalla ocurrió el sábado 15 de enero, alrededor de las 11:30 horas, sobre la carretera estatal número 62 frente una gasolinera a la salida a Matehuala, donde hombres presuntamente armados a bordo de una camioneta color blanca de reciente modelo, se encontró de frente con elementos de la milicia quienes les marcaron el alto, pero en respuesta fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Los militares respondieron a los balazos y en medio del fuego cruzado iniciaron la persecución.cedral2En la huida la camioneta donde bajaban los hombres armados chocó y derribó un poste de Telmex. Se bajaron para escapar entre una zona despoblada. El tiroteo de mayor intensidad y dimensión, se efectuó en unos campos de futbol en la colonia “El Dólar”.

A la vista de varios habitantes de la zona, la refriega tardó un aproximado de cinco a diez minutos según testigos, hasta que elementos del Ejército Mexicano coparon a los sujetos que intentaban huir entre la maleza, puesto que no pudieron avanzar más por los daños que sufrió la camioneta al chocar contra el poste. balaceraenrioverdeEl lugar fue acordonado por el Ejército, quienes no permitían el paso a nadie hermetizando más la situación, minutos más tarde aterrizaron dos helicópteros y subieron los cadáveres de los 4 pistoleros, y los cuerpos de varios heridos, para trasladarlos a la capital del Estado al igual que una persona lesionada.

En la carretera referida, entre unos campos de futbol cercanos a la escuela Secundaria Técnica número 5, se encontraba una camioneta Ford Lobo color blanco, a un costado había el cuerpo sin vida de un individuo que era custodiado por militares.

La camioneta, en donde al parecer viajaban presuntos delincuentes, estaba destrozada de la parte frontal ya que había chocado contra un poste de madera, al que derribó de su base.

Testigos presenciales indicaron que la camioneta era perseguida por militares cuando se impactó contra el poste y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el sitio de los hechos había decenas de soldados y dos vehículos, aunque no permitieron a los representantes de los medios de comunicación que se acercaran y tampoco dieron detalles de lo sucedido, con el argumento de que luego se daría información oficial por medio de la Doceava Zona Militar.

Dos helicópteros sobrevolaron la zona y algunos pobladores aseguraron que habían aterrizado en el escenario del enfrentamiento para recoger los cadáveres y los heridos.

¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL CUELLO!jaramillo (3)G

CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011.- Joven sujeto fue ejecutado de certero balazo en el cuello, el cuerpo fue localizado en el camino de terracería que comunica a la comunidad de El Panalillo con Portezuelo, ambos pertenecientes al municipio de Cerro de San Pedro.

A las 18:30 horas de ayer, elementos de la Policía Preventiva del mencionado municipio, que realizaban recorridos por diversas comunidades, se percataron que debajo de un garambullo se encontraba tirado el cuerpo de un individuo y que aparentemente presentaba un balazo, de inmediato informaron al Síndico Municipal de Cerro de San Pedro.

El funcionario dio aviso a las autoridades competentes y al lugar acudieron el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Estatal, e incluso personal de Criminalística y Servicios Periciales.

El fiscal dio fe del cadáver del hombre, que tenía una edad de entre 25 y 30 años, vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul, tenis en color blanco, de tez blanca y usaba barba de candado.

El cuerpo presentaba un balazo en el cuello y abajo del cadáver había un pequeño charco de sangre, no se encontró arma alguna cerca del lugar.

El Síndico Municipal de Cerro de San Pedro, indicó que por su vestimenta y apariencia física, el individuo, no era de la zona y nadie dijo conocerlo, por lo que hasta anoche el cuerpo estaba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Legista.

¡PISTOLEROS DISPARAN CONTRA MIGRANTES!balean a migrantes

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011.- Un grupo de hombres armados disparó en contra de indocumentados que se encontraban en los vagones del Ferrocarril, uno de ellos resultó lesionado en ambos glúteos y además recibió otro balazo en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando el ahora lesionado de nombre José Enrique Turcios Paz de 29 años de edad, de nacionalidad hondureña, se encontraba en un vagón del ferrocarril junto con otros compañeros.

Dijo a las autoridades que lo entrevistaron en el Hospital Central, que de pronto un grupo de sujetos que portaban armas de fuego llegaron él empezaron a dispararles a él y sus demás compatriotas, que tuvieron que huir en distintas direcciones tratando de ponerse a salvo.

En los hechos, José Enrique resultó lesionado lo mismo que otros más, pero solo él fue trasladado al Hospital Central para su atención médica.

Los doctores que lo atienden indicaron que presenta un balazo en cada glúteo derecho, así como otro más en la mano izquierda aunque su estado de salud se reporta como estable.

El agente del Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de las lesiones que presenta el hondureño, girando oficio de investigación a la Ministerial del Estado para que se avoque a indagar lo ocurrido y de ser posible capturen a los responsables de la agresión de que fueron objeto los indocumentados en su paso a por esta entidad hacia los Estados Unidos.

El General Brigadier Retirado Heliodoro Guerrero Guerrero, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de Enrique Galindo Ceballos.gober345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011.- El Gobernador Fernando Toranzo Fernández, tomó protesta al General Brigadier retirado, Heliodoro Guerrero Guerrero como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Enrique Galindo Ceballos.

pingo16012011En una ceremonia en palacio de gobierno, en donde estuvo el gabinete en pleno, el Doctor Toranzo presentó al nuevo funcionario estatal, quien por su parte ofreció aportar todo su esfuerzo y experiencia para brindar seguridad a los potosinos y sus familias. El Gobernador exhortó al General Heliodoro Guerrero a realizar el mayor esfuerzo en el cargo que a partir de hoy le corresponderá desempeñar, y trabajar por el bien de la población en general.

 

ENTREVISTA AL GENERAL HELIODORO GUERRERO GURRERO

heliodoro345En entrevista, el nuevo secretario aseguró que trabajará arduamente por la tranquilidad y el orden, y para restablecer la seguridad pública en el estado, ya que todos los potosinos “nos sentimos agraviados por lo que pasa”. Y agregó: estamos a tiempo para detener la inseguridad.

Guerrero Guerrero nació en el municipio de Ciudad del Maíz. Se ha desempeñado como Comandante de Partida Militar y Base de Operaciones en los municipios de Matehuala y Villa de Arriaga de San Luis Potosí; así como de Tres Marías y Zacatepec, del estado de Morelos.

Fue Comandante de Compañía durante 6 años en el 24 Batallón de Infantería de San Luis Potosí, en tanto que con grado de Mayor fue Jefe de la Sección de Introducción, Información y Operaciones en Tepic, Nayarit; Cuernavaca Morelos y Acapulco, Guerrero.

Como Teniente Coronel fue segundo Comandante de Unidad en el 56 Batallón de Infantería en Acapulco, Guerrero, y Comandante Interino en el 34 Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa, y en el 43 Batallón de Tepic, Nayarit.

Con el Grado de Coronel, fue Comandante en el Cuerpo de Caballería de las Defensas Rurales en la Ciudad de Irapuato, Guanajuato, y con el Grado de General Brigadier fue Comandante en el 26 Batallón de Infantería en Delicias, Chihuahua.

En la Administración Municipal de la Ciudad de Irapuato, fue Coordinador General de Gobierno teniendo bajo su responsabilidad la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Fiscalización, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Oficiales Calificadores y el Instituto de Formación Policial.

5 comentarios:

  1. mas vale tarde que nunca el gobernador hace los cambios urgentes en seguridad publica, hasta ahora se dio cuenta el ejecutivo que el sr galindo es un buen academico teorico, un regular orador y un politico de mediopelo pero hasta ahi en cuanto a estrategia, operatividad, administracion y conocimientos juridicospracticos es malisisimo , ahora sera necesario cerrar el circulo con cambios enla pgje donde impera el caos operativo adminstrativo y funcional ademas de que aumento la corrupcion y la negligencia de todos los funcionarios lo sabra el ejecutivo?¿

    ResponderEliminar
  2. ahora urge que el ejecutivo lleve a cabo los cambios en la pgje que se volvio un area burocratica, erratica y deficientemente admiinstrada por el titular que aplica los recuros en forma discreecional y fuera de la norma contable y presupuestal sin tomar en cuenta que no hay proyecto de trabajo ni resultados solo ineficicnecia e ineficacia de los funcionarios lo sabra el ejecutivo?¡

    ResponderEliminar
  3. que bueno que el ejercito esta matando a estos malditos que solo dañan a la sociedad que con tanto esfuerzo todos en mexico trabajamos ya uno no tiene la tranquilidad de antes QUE LOS LEGISLADORES YA NO SE HAGAN TONTOS ELLOS SI GANAN BIEN BONOS ETC que ya aprueben la pena de muerte que son tantos que los unicos perjudicados somos la sociedad trabajadora que aparte los mantenemos teniendolos en las carceles

    ResponderEliminar
  4. neeeeee ps a mi el ejercito y la gente mala m da miedo

    ResponderEliminar
  5. deben de reforzar la vigilancia ahora que en matehuala y cedral s.l.p han estado pasando tantas cosas malas y sobre todo tambien en las lineas telefonicas que han estado haciendo llaadas para asustar a la gente, por eso pido que porfavor fefuerzen la vigilancia..gracias

    ResponderEliminar