Quantcast

viernes, 10 de diciembre de 2010

Les han descontado de manera ilegal 3 millones 600 mil pesos a 400 celadores, en el Estado de San Luis Potosí, México.

Les han descontado de manera ilegal 3 millones 600 mil pesos a 400 celadores.

Protestan custodios frente a Palacio Estatal. Exigen cumplimiento a diversos compromisos laborales por parte del Centro de Prevención y Readaptación Social número 1.custodios345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- Alrededor de 30 custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, tanto del área femenil y común, se manifiestaron a las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo que el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández intervenga en compromisos laborales que aseguran no se han cumplido.
CUSTODIOS2A nombre de todos ellos, la custodio Evelyn García expresó que no quiere hacer ningún comentario sobre la relación que se ha dado con el nuevo subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Mayor Valentín Díaz Reyes, sin embargo pidió que se revisen expedientes pues consideró que hay mucho que aclarar sobre la trayectoria de los funcionarios que acaban de ser nombrados en el centro de prevención así como en la propia Subsecretaría.
Advirtieron que no se moverían de la Plaza de Armas hasta no tener una respuesta por parte de la autoridad competente, y se resuelvan los compromisos relacionados con la homologación salarial y con el incremento al salario que data desde principios de los noventa.
En ese sentido, pidió que se considere en ese mismo esquema los riesgos a los que están expuestos en su trabajo para que así se respete el paquete de prestaciones.
Los custodios aseguraron estar francos de su actividad, por lo que aseguran que su manifestación es pacífica y no interrumpe en ningún momento la dinámica de vigilancia y custodia en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.
Subrayaron ser institucionales pero firmes en que de una vez por todas se les dé respuesta y que de ello sea participe el propio gobernador del estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario