Quantcast

viernes, 3 de diciembre de 2010

Esta madrugada, tropas de asalto de la Secretaría de Marina, irrumpen en las instalaciones de la compañía de hospedaje “Suites Tame”, en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

  • Testigos que tienen sus oficina de trabajo enfrente, y que a esa hora estaban realizando sus actividades profesionales, revelaron que las tropas de asalto de la infantería de marina, decomisaron 5 camionetas de lujo, capturaron al menos a 2 personas, y se tirotearon con los ocupantes de una camioneta suburban de color blanca, que estaba de guardia afueras de las instalaciones de la empresa de hospedajes, al parecer, propiedad de Víctor Tame.
Tropas de Asalto de los infantes de Marina.

CRÓNICA

04:30 horas. Viernes 03 de diciembre de 2010.

Tropas de asalto de la Secretaría de Marina, arriban a la empresa de hospedaje “Suites Tame”, ubicadas en las esquina de la Avenida Carranza y Capitán Caldera.

05:00 horas.

Los Infantes de Marina irrumpen en las instalaciones de “Suites Tame”.

05:30 horas.

Se escuchan disparos y comienza la persecución de personas.

06:00 horas.

OTRO OPERATIVO MILITAR POR LA FACULTAD DE AGRONOMÍA, SUPUESTA DETENCIÓN DE CAMIONETAS, ALUMNOS Y MAESTROS SE REFUGIAN EN AUDITORIO.

06:15 horas.

Operativo militar. Tropas de asalto de la Marina, cierra la circulación en la Avenida Carranza, Amado Nervo y Capitán Caldera. Impiden a MG RADIO y W RADIO, iniciar sus transmisiones normales. Un militar con una lamparita en una mano y un fusil en la otra, nos impide el acceso. Nos advierte: “si hay una balacera ustedes quedan en medio”.
08:00 horas.
En Avenida Carranza y Juan De Oñate, se registran movimientos del ejercito y policía. Hay una suburban atravesada. Tengan cuidado es la entrada a escuelas.
09:00 horas.
Precautoriamente han cerrado el Colegio Potosino y el Minerva.

09:05 horas.

En Capitán Caldera el operativo militar. En Avenida Carranza tiene bloqueado el trafico, tengan cuidado.

10:00 horas.

Una ciudadana responsable reporta que en el Potosino están trabajando, pero en el colegio Miguel Ángel, no, ambos están ubicados cerca de donde está desplegado el operativo militar de Avenida Carranza, por precaución, algunas otras escuelas y negocios se mantienen cerrados pero tienen actividades en el interior.

12:00 horas.

Y mientras la ciudadanía sufre el secretario de seguridad, Enrique Galindo Ceballos, a estas horas está desayunando en el restaurante Cielo Tinto.

11CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, EN MÉXICO. VIERNES 03 NOVIEMBRE DE 2010.- Esta madrugada, tropas de asalto de la Secretaría de Marina, irrumpen en las instalaciones de la compañía de hospedaje “Suites Tame”.

21El operativo militar inició a las 4 de la mañana con 30 minutos. De acuerdo con información proporcionada por los testigos, hubo por lo menos dos balaceras. Una vez más, la zona del Barrio de Tequisquiapan y la colonia Del Valle, volvieron a ser escenario de una fuerte presencia de personal militar, que como ya es costumbre, cerraron calles e impidieron el libre tránsito, creando con ello, un fuerte clima de zozobra en la población del sector.

22El escenario de los enfrentamientos se inició en la esquina de las calles de Capitán Caldera y la Avenida Venustiano Carranza, donde están las “Suites Tame”. Testigos que tienen sus oficina de trabajo enfrente, y que a esa hora estaban realizando sus actividades profesionales, revelaron que las tropas de asalto de la infantería de marina, decomisaron 5 camionetas de lujo, capturaron al menos a 2 personas, y se tirotearon con los ocupantes de una camioneta suburban de color blanca, que estaba de guardia afueras de las instalaciones de la empresa de hospedajes, al parecer, propiedad de Víctor Tame.

19Como algunas de las personas que se hospedaron en la Suite Tame se dieron a la fuga, las tropas de asalto iniciaron una persecución, que incluyó de las calles y avenidas de los alrededores, hasta los techos de las casas y de los edificios.

7Al igual que hace un par de semanas, personal militar impidió a toda costa que gente ajena al suceso se acercara, al igual que a los representantes de los medios de comunicación.

 

6Periodistas entrevistados dijeron que: “Los militares impiden a MG RADIO y W RADIO, iniciar sus transmisiones normales. Un militar con una lamparita en una mano y un fusil en la otra, nos bloquean el acceso. Nos advierte: “si hay una balacera ustedes quedan en medio”.

8 (1)Los jefes policíacos del estado, hasta después de las 8 de la mañana, supieron que había una movilización militar. La sorpresa del ataque les dio la ventaja a los militares, que de manera extraoficial dijeron que se trató de una operación armada “quirúrgica” y fue evaluada como “completamente exitosa”. La prensa potosina esperaba que a las 2 de la tarde de hoy, la Doceava Zona Militar emitiera un comunicado de prenda.

21Las clases fueron suspendidas en la Escuela de Agronomía a partir de las 7 de la mañana, porque se recibió el reporte de que un convoy de pistoleros se estaban concentrando en el área adyacente de sus instalaciones.

 

1 comentario:

  1. A los encargados o encargado del blog,muchas gracias por mantenernos informados al día, debemos unirnos como potosinos y denuncias todo movimiento sospechoso, los maricones (narcos) no son tan dificil de identificar, los muy cobardes andan en BOLA en camionetas de "lujo" ROBADAS a veces sin placas, se creen muy malotes con sus armas en contra de la población indefensa, pero en cuanto ven a las fuezas castrenses sólo demuestran lo que son.... unas biles ratas cobardes, ignorantes y estúpidas.
    El ejército no puede sólo, nosotros como población somos muchos ojos encargados se vigilar la seguridad de nuestro estado y sacar a todos esos maricones que por lo regular son de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
    Deberían poner un apartado especial fácil de ver con los teléfonos del cuartel militar para denunciar todo movimiento raro que veamos.
    Potosinos, no nos dejemos, no esperen que el "gobierno" les resuelva todo, hay que poner de nuestra parte también.

    ResponderEliminar