Quantcast

lunes, 13 de diciembre de 2010

Agenda del Crimen: Ciudad de San Luis Potosí, México. Lunes 13 de diciembre del año 2010.

Reportan balacera en San Miguelito

  • Individuos que andaban en vehículo realizaron disparos y se retiraron.
  • Al parecer dispararon sobre la fachada del Congreso en Vallejo 200, o al edificio del Noveno Tribunal Colegiado de Circuito.congresovellejo200

El Barrio de San Miguelito volvió a ser escenario de una balacera, en la que aparentemente no hubo lesionados aunque se hizo necesaria la intervención del agente del Ministerio Público y personal de Criminalística y Servicios Periciales. Ayer aproximadamente a las 18:30, al Servicio de Emergencia 066 vecinos reportaron que en la calle de Independencia, entre Comonfort y Rayón, se escucharon varios disparos de arma de fuego y alcanzaron a ver que varios individuos se retiraban a toda prisa a bordo de un automóvil Dodge Stratus de color plata. Al parecer dispararon sobre la fachada del Congreso del Estado que se ubica en la calle de Vallejo 200, o hacia el edificio del Noveno Tribunal Colegiado de Circuito. Elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Municipal, acudieron al lugar para prestar el apoyo correspondiente y se entrevistaron con vecinos, quienes ante reiteraron la información proporcionada al servicio de Emergencia. En el lugar, los oficiales encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una funda de piel en color café. Elementos de la Policía Estatal dieron aviso a elementos de la Policía Ministerial del Estado así como al agente del Ministerio Público, para que fueran dichas autoridades quienes continuaran con las investigaciones. Cabe hacer mención que elementos de la Ministerial del Estado realizaron un recorrido por clínicas y hospitales para ver si ingresaba algún herido por arma de fuego, pero hasta entrada la noche se desconocían los resultados de la investigación.

Balean a sujeto en festejo por la Virgen

  • Vándalos dispararon contra dos, pero uno pudo ponerse a salvo y el otro recibió un tiro en el abdomen.e JARAMILLO (26)G

Un festejo de la Virgen de Guadalupe que se llevaba a cabo en la colonia “El Terremoto”, terminó en balacera cuando dos individuos arribaron al lugar y sin importarles que hubiera mujeres y niños abrieron fuego en contra de dos sujetos, alcanzando a lesionar a uno de ellos mientras que el otro logró huir y aparentemente resultó ileso. Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando habitantes de la colonia El Terremoto se daban a la tarea de festejar el día de la Virgen de Guadalupe, para tal efecto habían sacado imágenes religiosas y danzantes bailaban en su honor. En esos momentos arribaron dos individuos, a quienes no les importó que hubiera mujeres, niños y ancianos y abrieron fuego en contra de dos asistentes, alcanzando a lesionar a uno de ellos en la región abdominal, quien cayó al suelo. El otro sujeto, al escuchar las detonaciones y al ver que los maleantes trataban de matarlo, emprendió la huida corriendo y aunque según los testigos, los delincuentes abrieron fuego en su contra en unas seis ocasiones, aparentemente no alcanzaron a lesionarlo. Familiares del joven que resultó herido en la región abdominal, lo auxiliaron y a bordo de una camioneta particular lo trasladaron a una clínica particular para su atención médica y hasta el cierre de la presente edición no se había logrado obtener su identidad. Los responsables de la balacera, luego de lo ocurrido se retiraron del lugar corriendo, sin que nadie pudiera evitarlo. Vecinos del lugar dieron aviso al Servicio de Emergencia 066 y elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar, pero demasiado tarde, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Era de León, hombre asesinado a balazos

  • Al parecer trabajaba en el bar Carretera, cercano al sitio donde lo mataron.AVALOS 043G

El cuerpo del hombre asesinado el viernes a balazos en la avenida 20 de Noviembre, ya fue identificado por los familiares, quienes lo reclamaron y procedieron a cremarlo. Era originario de la ciudad de León, Guanajuato. La tarde del sábado, ante el Ministerio Público se presentaron María Elena Frausto y Juan Gabriel Olmedo Frausto, quienes dijeron ser hermanos de quien en vida llevó el nombre de Joaquín Frausto, contaba con 33 años de edad y era originario de León Guanajuato. Los familiares indicaron que tenían días de no saber nada de su hermano e indicaron que desconocían la actividad a la que se dedicaba, solo indicaron que amigos de él, se comunicaron con ellos para informarles que había sido baleado y que había muerto. Como se informó con oportunidad, el ahora occiso, quien ahora se sabe se llama Joaquín Frausto, se encontraba en la avenida 20 de Noviembre, entre las calles de Aquiles Serdán y Altamirano, cuando fue ultimado de dos balazos en pleno rostro. Al momento en que el fiscal dio fe del cuerpo no se le encontró identificación alguna y fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de ley. En forma extraoficial se informó que el ahora occiso había trabajado en un bar que se encuentra cerca de donde fue asesinado, hasta el momento la Policía Ministerial del Estado no ha informado sobre el avance de las investigaciones.

LAS Viudas serán policías

  • No reciben pensión, heredan plaza de sus esposos caídos en cumplimiento del deber.Bernardina Lara Arguelles

Las viudas de agentes que han caído en cumplimiento de su deber se verían forzadas a desempeñar labores policiacas de llegar a concretarse la intención de Gobierno del Estado de recuperar las plazas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Bernardina Lara Argüelles, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), explicó que las viudas de policías heredan el nombramiento de sus esposos fallecidos para que sigan laborando, “porque no se les entrega pensión”. Explicó la también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se tienen unas 360 solicitudes de burócratas que no podrían desempeñarse como policías. “No es que no quieran trabajar en seguridad pública sino que están imposibilitados”. Al igual que el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) en el SUTSGE hay solicitudes de policías que desempeñan labores administrativas y piden no ser reinstalados en puestos de seguridad y custodia. Bernardina Lara, precisó que no pueden reintegrarse a las labores de seguridad si es que no cuenta con la preparación adecuada. “Creo que el número de solicitudes que tenemos son las mismas que tienen registradas en el SITTGE”, explicó la dirigente sindical. Dijo que ya están en pláticas con el gobierno estatal para analizar cada uno de estos casos, y señaló tener confianza que antes de la segunda quincena de diciembre podrían tener ya una respuesta definitiva sobre estas solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario