Quantcast

martes, 23 de noviembre de 2010

¡SAN LUIS POTOSÍ, EN EL INFIERNO! 2 BALACERAS, 3 MUERTOS, 5 HERIDOS, 3 DETENIDOS Y UN ARSENAL DECOMISADO EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE RAMOS.

LLEGAN TROPAS DE ASALTO DE LA MARINA, A LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.img002

  • ¡SAN LUIS POTOSÍ, EN EL INFIERNO! 2 BALACERAS, 3 MUERTOS, 5 HERIDOS, 3 DETENIDOS Y UN ARSENAL DECOMISADO EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE RAMOS.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El lunes 22 de noviembre, a la una de la tarde, empezó a llegar a esta ciudad capital, un convoy de 30 vehículos, que transportan tropas de asalto de la Secretaría de Marina.

Como resultado de ese impresionante despliegue de tropas, el día de hoy hubo una incursión militar en el Municipio de Villa de Arriaga, en donde reportan un enfrentamiento entre el ejército y pistoleros.

Testigos informaron que hay 3 detenidos, que se decomisaron armas y que hubo por lo menos 2 bajas entre los pistoleros que dispararon contra las tropas de asalto. Hay también 4 heridos.

También se reporta una persecución y una balacera en la esquina de la Avenida de Fray Diego de la Magdalena y Zapata.

BALACERA Y PERSECUCIÓN DEJA COMO SALDO UN MUERTO EN NICOLÁS ZAPATA Y FRAY DIEGO. HAY UN HERIDO.balaceraenslp

La tarde de este martes se llevó a cabo una persecución que terminó en un choque en la esquina que forman las calles de Fray Diego de la Magdalena y Nicolás Zapata, y que dejó como saldo extraoficial hasta el momento una persona muerta y un herido.

Un testigo relató lo siguiente: “Fue un choque por consecuencia de una persecución. A mi mamá le tocó ver al ejército circulando en contra, cuando ya estaba impactado el auto y llegó temblando”.

Otro testigo declaró: “Me dicen que la Secretaría de Seguridad está manejando que lo de Fray Diego y Zapata fue sólo un "aparatoso choque" cuando mucha gente fue testigo de los balazos y la presencia militar, aaaaay gallino, perdón, Galindo, a la gente que estaba por la zona no se le puede engañar, ah y yo estaba a 40 metros del lugar y lo puedo probar”.

Testigos informaron bajo juramento que: “Lo ocurrido hace unos momentos fue derivado de una persecución del ejército a presuntos delincuentes, testigos presenciales afirman que desde un jetta color vino le dispararon a los militares, al final el vehículo chocó en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Zapata, los militares se hicieron cargo, el resto de las policías ni sus luces, hace unos 15 minutos (19:00 horas) personalmente pasé por el lugar.

La tarde de este martes se llevó a cabo una persecución que terminó en un choque en la esquina que forman las calles de Fray Diego de la Magdalena y Nicolás Zapata, y que dejó como saldo extraoficial hasta el momento una persona muerta y un herido.

Se presume que elementos del Ejército Mexicano iniciaron la persecución del auto en cuestión, cuyo conductor hizo caso omiso de la señal de alto y se dio a la fuga, iniciando la persecución según testigos desde el Boulevard Río Santiago y que concluyó en la calle Fray Diego de la Magdalena y Nicolás Zapata, cuando el vehículo en cuestión se impactó en un muro.

Elementos del Ejército se encuentran en este momento acordonando la zona, sin embargo no cerraron la circulación vehicular de ambas arterias.

La Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado tomar precauciones en la zona, no obstaculizar las tareas de los elementos militares y estar a la espera de que se confirmen los datos que se tienen hasta el momento.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, dio a conocer lo siguiente: “se nos informa de un incidente con armas de fuego entre personal militar y civiles en la Av. Nicolás Zapata y Fray Diego de la Magdalena. La información aún es confusa, pero por lo pronto les sugerimos emplear vías alternas si tienen necesidad de dirigirse hacia esa zona de la ciudad, y precaución en sus desplazamientos. Estamos buscando confirmar el asunto”.

4 comentarios:

  1. Pero si ya paso el desfile que conmemora la Revolución, ya no hace falta estorbos!!!Perdón tropas para el evento!!!Alguien aviseles.

    ResponderEliminar
  2. VENGO DE LA AV. MEXICO Y JUSTO AL BAJAR A LA GLORIETA ME TOPE CON OTRO CONVOY DE MILITARES, POR LA RUTA QUE TRAIAN SE DIRIGIAN HACIA LA CALZADA, YO DEJE DE CONTAR EN 35 Y YA HABIAN DADO MUCHOS MAS VUELTAS, SERAN LOS MISMOS? O SERA UN NUEVO CONVOY QUE LLEGO? ES IMPRESIONANTE Y ATEMORIZANTE VER COMO LLEGAN TROPAS DEL EJERCITO A TU CIUDAD, Y COMO ESTOS INTIMIDANTES CORTAN TU PASO Y HACEN LO QUE QUIEREN CON LA CIRCULACION VEHICULAR...

    ResponderEliminar
  3. SAN LUIS YA NO ES UNA CIUDAD TRANQUILA COMO HACE VARIO AÑOS AHORA ES UN CAMPO DE GUERRA, QUE TRISTEZA QUE SE MATEN ENTRE PROPIOS HERMANOS DE PATRIA

    ResponderEliminar
  4. YO NI ME ENTERO DE LOS QUE SUCEDE, DEJE DE PONERLE ATENCION A ESTE TIPO DE COSAS TAN DESAGRADABLES, PERO CADA DIA ES PEOR ESO LO SE. A CUIDARNOS TODOS Y PECHO TIERRA KE MAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar