Quantcast

martes, 9 de noviembre de 2010

¡DÍA SANGRIENTO! 2 muertos, 3 heridos, 2 detenidos en una balacera en el municipio de EL NARANJO, San Luis Potosí, México.

¡DÍA SANGRIENTO!

http://www.regionvalles.com/2010_nov_091110_muertocnpr1

  • Matan a balazos al dirigente cañero Alejandro Rodríguez Zapata alias “El Neneque”.
  • Muere otro productor de caña cuya identidad no ha sido revelada por la policía.
  • El Comandante Antonio Varela López, fue herido de dos impactos de bala en el estómago. El diagnóstico médico lo ubica “al borde de la tumba”.
  • En el parte de heridos también se notificó que además del Comandante Varela, otro agente resultó herido, así como un efectivo del Ejército Mexicano.
  • La policía logró la detención de por lo menos dos personas.2010_nov_091110_muertocnpr2

EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial del Estado, - donde incluso resultó herido un efectivo del Ejército Mexicano - murió hoy en una balacera, el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Alejandro Rodríguez Zapata, alias “El Neneque”.

Alrededor de las 9:30 horas de la mañana agentes de la Policía Ministerial, llegaron hasta el domicilio del líder cañero, ubicado en la calle Hidalgo, para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por el delito de secuestro y homicidio agravado.

Los agentes llegaron con el comandante de la corporación Antonio Varela López, jefe de la Sección de Asuntos Relevantes de la Policía Ministerial, para la detención del productor cañero.

Alejandro opuso resistencia. Junto con varios acompañantes, comenzaron a disparar, hiriendo al comandante Antonio Varela López, a la altura del estómago, en 2 ocasiones.

El Comandante Antonio Varela López, fue herido de dos impactos de bala, por lo que primero fue llevado al hospital del IMSS de Ciudad Valles, pero ante la gravedad de las heridas, fue trasladado en el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, a la Ciudad de San Luis Potosí, en donde está siendo intervenido con urgencia por especialistas del Hospital de Nuestra Señora de la Salud (12:00 horas).

Durante el enfrentamiento el líder cañero murió de varios impactos de bala.

Resultaron varias personas heridas, entre ellos, un efectivo del Ejército Mexicano.

En la misma orden de aprehensión están implicados Rogelio Hierro Meléndez, alias “El Roche”, y Alberto Ruiz García, alias “El Garbanzo”, según lo informó en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia, Cándido Ochoa Rojas.

CONFUSA LA MUERTE DE AEJANDRO RODRÍGUEZ ZAPATA

http://www.emsavalles.com/2010_nov_091110_muertocnpr3

EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.- A primera hora de este día, elementos de la Policía Ministerial del Estado montaron operativo para cumplimentar orden de arraigo por el delito de secuestro y asociación de delictuosa en contra de Alejandro Rodríguez Zapata, alias el “Neneque”, Rogelio Hierro Meléndez, alias “El Roche”, y Alberto Ruiz García, alias “El Garbanzo”, informó el Procurador General de Justicia Cándido Ochoa Rojas.

Durante el operativo los elementos, fueron recibidos a tiros por Rodríguez Zapata, quien disparó un arma de fuego calibre 45, logrando herir gravemente al Comandante Antonio Varela López, quien al repeler la agresión lo privó de la vida.

La orden de arraigo que fueron a cumplimentar la había girado el Juzgado Mixto de primera instancia de Ciudad del Maíz, relacionado con los hechos registrados en diciembre del año 2006 cuando se efectuó el secuestro de Xavier Moctezuma Plasencia, quien, según a las investigaciones que sigue la Unidad de Combate al Secuestro, podría haber muerto durante su plagio.

El expediente fue desempolvado en el año 2009, por el Procurador Cándido Ochoa Rojas. Fue una de las primeras acciones prioritarias para terminar con el rezago en la administración de la justicia, que le dejó el anterior gobierno.

Al realizar la inspección del lugar de los hechos, los policías encontraron un arma larga AK-47, con su cargador abastecido, y otro cargador abastecido con capacidad de 20 tiros calibre 45.

Del secuestro pendiente, se sabe que desde la fecha del plagio en el año 2006, hasta mediados del 2007, se sostuvo una negociación entre los secuestradores y la familia.

A finales del año 2009, el caso fue retomado por las autoridades para su esclarecimiento, logrando con ello, las órdenes de arraigo que se cumplimentaron en contra de Alejandro Rodríguez Zapata, alias “El Neneque”, Rogelio Hierro Meléndez, alias “El Roche”, y Alberto Ruiz García, alias “El Garbanzo”.

El abogado del Estado Cándido Ochoa Rojas, refirió que de acuerdo a la indagatoria se tiene conocimiento de que Alejandro Rodríguez Zapata estaba presuntamente involucrado en otros delitos de privación ilegal de libertad.procurador candido ochoa

EL NARANJO.- El dirigente de la Confederación Nacional de la Propiedad Rural (CNPR), que aglutina a productores de caña de azúcar de El Naranjo, Alejandro Rodríguez Zapata, murió hoy a las 10 de la mañana, al caer abatido a balazos por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado, que pretendían cumplimentar una orden de arraigo en su contra.

De acuerdo a los datos obtenidos, el Comandante Antonio Varela López y varios agentes de la Policía Ministerial, llegaron alrededor de las 9 y media de la mañana al domicilio del dirigente cañicultor en El Naranjo, pues llevaba la encomienda de arrestar al Secretario general de la Confederación Nacional de Productores Rurales de la CNC, Alejandro Rodríguez Zapata, quien tenía en su contra una orden de arraigo girada por un juez de Ciudad Valles, pero al arribar al sitio, tuvieron resistencia a ejecutar el mandamiento judicial.

Al oponerse a la detención el líder cañero y presuntamente otros acompañantes, abrieron fuego contra los agentes policiacos, hiriendo con dos tiros en el estómago al Comandante Antonio Varela López, jefe de la Sección de Asuntos Relevantes de la Policía Ministerial del Estado.

En el tiroteo, también resultó herido el dirigente de los productores de caña de azúcar, Alejandro Rodríguez Zapata, quien recibió tres impactos de bala productos del intercambio de balazos entre los dos bandos. Murió en el patio de su casa.

El Comandante Antonio Varela López, fue herido de dos impactos de bala, por lo que primero fue llevado al hospital del IMSS de Ciudad Valles, pero ante la gravedad de las heridas, fue trasladado en el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública del Estado a esta capital, en donde está siendo intervenido con urgencia por especialistas del Hospital de Nuestra Señora de la Salud.

Se informó que además del dirigente cañero fallecido, murió otra persona originaria del lugar.

En el parte de heridos también se notificó que además del Comandante Varela, otro agente resultó herido.

La policía logró la detención de al menos dos personas.

AFIRMA EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS QUE ALEJANDRO RODRÍGUEZ ZAPATA “ERA SECUESTRADOR”.

procurador3EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó en un Comunicado de Prensa, que a primera hora de este día, elementos de la Policía Ministerial del Estado montaron operativo para cumplimentar orden de arraigo por el delito de secuestro y asociación de delictuosa en contra de Alejandro Rodríguez Zapata, alias el “Neneque”, Rogelio Hierro Meléndez, alias “El Roche”, y Alberto Ruiz García, alias “El Garbanzo”, informó el Procurador General de Justicia Cándido Ochoa Rojas.

Durante el operativo los elementos, fueron recibidos a tiros por Rodríguez Zapata, quien disparó un arma de fuego calibre 45, logrando herir gravemente al Comandante Antonio Varela López, quien al repeler la agresión lo privó de la vida.

La orden de arraigo que fueron a cumplimentar, dice el Comunicado, la había girado el Juzgado Mixto de primera instancia de Ciudad del Maíz, relacionado con los hechos registrados en diciembre del año 2006 cuando se efectuó el secuestro de Xavier Moctezuma Plasencia, quien, según a las investigaciones que sigue la Unidad de Combate al Secuestro, podría haber muerto durante su plagio.

Al realizar la inspección del lugar de los hechos los elementos encontraron un arma larga AK47 con su cargador abastecido y otro cargador abastecido con capacidad de 20 tiros calibre 45.

Del caso, se sabe que desde la fecha del plagio en 2006 hasta mediados del 2007 se sostuvo una negociación entre los secuestradores y la familia. A finales del año 2009 el caso fue retomado por las autoridades para su esclarecimiento, logrando con ello, las órdenes de arraigo que se cumplimentaron en contra de Hierro Meléndez y Ruiz García.

El abogado del Estado Cándido Ochoa Rojas, refirió que de acuerdo a la indagatoria se tiene conocimiento de que Alejandro Rodríguez Zapata estaba presuntamente involucrado en otros delitos de privación ilegal de libertad.

21 comentarios:

  1. ese lider cañero tenia cola por eso le dieron en su madre

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y si era secuestrador......y de los grandes antes llego a asaltar algun banco platicaba el mismo

      Eliminar
    2. La ley es la ley y los que ordenaron el secuestro fueron los patrones del neneke luis manuel melendez y su hermano raul desde luego que con el sabio consejo de su infinitamente inteligente e inbanable primo hermano rogelio hierro faltan esos y al parecer inteligencia militar ya quiere abundar en esas investigaciones porque en verdad hay alguien que a tendido una nube de humo al asuntito porque los secuestradores materiales son parientes de anabel guerrero novia de un gerarca y ex procurador del gobierno del estado

      Eliminar
  3. la justicia existe, hay donde llegastes neneque y lo peor que no pensastes en tu familia, todo por la ambicion.

    ResponderEliminar
  4. en donde estan los otros muertos y heridos? si tienia un ak47, porque uso una pistola .45? donde estan los 4 guardaespaldas? solo el disparo y los guardaespaldas no? porque la pistola esta en esa posicion? si el era diestro y disparo por lo menos en 2 ocaciones el arma deveria estar en su lado derecho a la altura de sus rodillas por lo menos al momento de caer al piso y no del lado contrario a la altura de su hombro y apuntando hacia el. SERA OTRO CASO DE CORRUPCION POLICIAL? QUIEN TENIA INTERES EN DESAPARECERLO?

    ResponderEliminar
  5. QUE LASTIMA QUE LOS AGENTES NO ESTEN LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADOS, POR ESO MEXICO ESTA ASI, LOS INOCENTES EN LA CARCEL, Y LOS CULPABLES AFUERA HACIENDO DE LAS SUYAS, NO HAY EN QUIEN CONFIAR, LA MUERTE DE ALEJANDRO NO VA A QUEDAR ASI.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro que no se quedo asi tubieron que enterrarlo jiji

      Eliminar
    2. EL NENE SI ESTABA PREPARADO PERO PARA METERSE COCAINA Y MUCHA

      Eliminar
  6. seguramente va a ser un secuestrador, cuando andaba por todos lados muy tranquilo y se le queria mucho por el pueblo. este es un acto mas de corrupcion de la policia

    ResponderEliminar
  7. En fin; ya nada se puede hacer; que te faltaba alejandro;tenias el ejemplo de una conducta y una moral intachable por parte de tu padre; el orgullo de una madre dedicada a su familia,tenías a tu propia familia ( tus hijos y tu esposa que también perdiste por no cuidarlos ). En qué momento te perdiste? pudo mas tu ambición de poder que tu propia vida? TENIAS UNA POSICION QUE MUCHOS HUBIERAN QUERIDO AL SER EL PRESIDENTE DE LOS CAÑEROS, MUCHOS TE VEÍAN COMO UN BUEN LIDER, TENIAS TODO; MENOS A DIOS. Eres el ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER EN LA VIDA. OJO CHAVOS

    ResponderEliminar
  8. OJALA LA POLICIA Y LA LEY NO FUERA TAN CORRUPTA Y TENER EN ARRAIGO A GENTE INOCENTE COMO EL SR. HIERRO Y OTRA PERSONA, QUE SE HAN DEDICADO A TRABAJAR Y SON GENTE DE BIEN POR DECIR QUE EL PROCURADOR ESTA TRABAJANDO SOLO DETUVIERON GENTE INOCENTE Y DICE EL SR. PROCUDADOR QUE ESTA TRABAJANDO SOLO SE JALO EL CUELLO CON GENTE INOCENTE Y LOS VERDADEROS CULPABLES SUELTOS Y LOS INOCENTES PAGANDO......POR CULPAS AGENAS QUE PENA ME DA SU HABER VOTADO POR ESTE GOBIERNO TAN MEDIOCRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL UNICO BUENO EN ESTE MUNDO ERAVNENEQUE Y SU PATRON YA MUERTO EL NARCOTRAFICANTE ALFREDO ALEJANDRO MELENDEZ RODRIGUEZ DE OCAMPO TAMAULIPAS COMO NO ERES O TE ASED

      Eliminar
  9. hola atodos yo vivi mi niñes en el naranjo y fui muy querido por el señor alejandro yo fui el mejor amigo de la infancia de su hijo primogenito y la familia zapata rodriguez siempre fue muy querida respetada , y yo no creo que el señor alejandro sea loke , dicen que era mas bien la justicia quiere limpiar sus pecados con gente que ni la deve ase ya casi dos años de este homicidio solo , existe la justicia divina y a esos ca..... les va a llegar mi mas sentido pesame a sus hermanos hijos y demas .

    ResponderEliminar
  10. hola atodos yo vivi mi niñes en el naranjo y fui muy querido por el señor alejandro yo fui el mejor amigo de la infancia de su hijo primogenito y la familia zapata rodriguez siempre fue muy querida respetada , y yo no creo que el señor alejandro sea loke , dicen que era mas bien la justicia quiere limpiar sus pecados con gente que ni la deve ase ya casi dos años de este homicidio solo , existe la justicia divina y a esos ca..... les va a llegar mi mas sentido pesame a sus hermanos hijos y demas .

    ResponderEliminar
  11. querido CANDIDO, se va a negar que se rumoró por mucho tiempo que habian puesto precio a la cabeza del neneque, es obvio que fue un acto de corrupcion y su muerte es a conveniencia de alguien más, como poner un titulo falso de secuestrador se les hace tan fácil, para empezar el día en que lo mataron el estaba nada mas y nada menos que desayunando tranquilamente en casa de su madre, entonces ¿como explican los supuestos acompañantes? es una total ridiculez ni siquiera saben atar bien los cabos de una enorme mentira, el señor Alejandro Rodriguez era una persona de caracter fuerte pero de familia de bien, ¿que necesidad tenia de secuestrar gente?, creanme lo ultimo que esa familia tiene es necesidad... ¡MENTIROSOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo que le pregunten a candido y a otros allegados a el digamos directores de la policia ministerial digo ex directores

      Eliminar
  12. A LOS QUE DEVERIAN DE AGARAAR NO LOS AGARAN LOS DEJAN LIBRES Y LA SOCIEAD ESTA LIMITADA DE SU LIBERTAD HOY ANDIA YA NO ESTAMOS SOMETIDOS POR LOS CASIQUES HACENDADOS SINO POR PERSONAS DEL CRIMEN ORGANISADO EL FAMOSO FABIAN ALIAS EL CHATO ES UNO DE ELLOS SI MEXICO TIENE INTELIGENCIA POR QUE NO ACTUA COMO DEBE DE SER Y NO ANDAR INTEROGANDO A LA GENTE EN LA VIA PUBLICA YA ES P
    HORA DE QUE SE APLIQUEN..............................................

    ResponderEliminar