Quantcast

sábado, 6 de noviembre de 2010

¡AGENDA DEL CRIMEN! Sábado 06 de octubre de 2010. San Luis Potosí, México.

ABUSABA SEXUALMENTE DE SU HIJAclip_image002José Ricardo Perfecto Mendoza

Señalado como presunto responsable de haberle realizado tocamientos insanos a su propia hija, Agentes Ministeriales aseguraron a José Ricardo Perfecto Mendoza, de 41 años de edad.

El detenido tiene su domicilio en la colonia Nuevo Morales, y fue el juez Primero del Ramo Penal en el Estado, quien libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de Abuso sexual.

Autos de la averiguación Previa, los hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2007, en ese entonces José Ricardo, llegó a la que fuera su casa en la colonia San Francisco.

En el inmueble, José Ricardo se dirigió a la recámara donde se quedaba su menor hija, recostándose a un costado de ella, y aprovechando que la menor se encontraba dormida, comenzó a realizarle tocamientos por todo su cuerpo.

Al día siguiente, la menor le manifestó a su madre, que la noche anterior su padre había entrado a su habitación y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, por lo que decidió denunciar los hechos ante el representante social.

PRESUNTO ASALTANTE DETENIDOclip_image006Francisco Javier García Cervantes

clip_image008 Arma asegurada

Sujeto que presuntamente se dedicaba a asaltar a transeúntes en las inmediaciones de las calles Reforma y Eje Vial, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al encontrarle entre sus ropas un arma blanca, con la que se disponía a atracar a su próxima víctima.

El detenido fue identificado como Francisco Javier García Cervantes, de 25 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de esta ciudad, quien tiene tres ingresos a los separos de la corporación por los delitos de allanamiento de morada, portación de arma prohibida y daño en las cosas.

Dicho sujeto podría estar relacionado con Oscar Martin Padilla Hernández, detenido el pasado lunes mediante una orden de aprehensión en contra, por el delito de robo calificado, y que también se dedicaba presuntamente a asaltar transeúntes en las inmediaciones del mercado República.

El aseguramiento de García Cervantes ocurrió cuando Agentes Ministeriales al circular por la Av. Eje Vial próximo a la intersección con la calle Reforma, se percataron de un sujeto, que de manera sospechosa se ocultaba entre los puestos que hay en el lugar.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el indicado trató de huir con dirección al Callejón de la Luz, y al darle alcance se procedió a efectúale una revisión corporal, localizándole entre sus ropas, un cuchillo de cocina de hoja de acero, con cachas de plástico en color negro.

Al cuestionarlo en relación al arma blanca, García Cervantes manifestó que el cuchillo lo utilizaba para robar a algún transeúnte ya que frecuentemente lo hacía, robando principalmente cadenas de oro y celulares en la esquina que forman las calles Reforma y Eje Vial.

Por lo que fue asegurado y trasladado a los separos de la corporación, dejándolo a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.

DETENIDO POR ROBOclip_image010FRANCISCO CORONADO HERNANDEZ ALIAS “EL GATO”

Señalado como presunto responsable de haber cometido un robo a casa habitación, Agentes Ministeriales aseguraron a Francisco Coronado Hernández, (a) “El Gato”, de 32 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del Municipio de Matehuala, en base a una orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento Judicial fue librado por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de dicho municipio, por el delito de robo calificado.

De acuerdo a los autos de la averiguación, los hechos ocurrieron el 16 de Julio del presente año, en ese entonces, la afectada en compañía de sus hijos, salió muy temprano de su domicilio ubicado en la colonia Concepción, a realizar algunas compras.

Cerca de las 14:00 horas, uno de los hijos de la afectada retornó al domicilio, percatándose que la chapa de la puerta principal se encontraba violentada, y al interior todo estaba en desorden, comunicando inmediatamente lo sucedido a su madre, quien a su vez informó que le había sido robada una televisión de 32”, una grabadora, dos DVD, dinero en efectivo y joyería diversa, dando un monto total de 20 mil pesos aproximadamente.

Al realizar las primeras indagatorias y de acuerdo a versión de testigos oculares de los hechos, durante parte de la mañana observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien entraba y salía en diversas ocasiones al inmueble, proporcionando las características del presunto.

Tras obtener la identidad y paradero del presunto responsable, los Agentes dieron datos al fiscal, quien solicitó la orden de captura al juez de la causa. Ahora se procedió a su aseguramiento quedando recluido en el penal distrital.

DETENIDO POR VIOLACIONclip_image012Santos Hernández Félix

Como presunto responsable haber violado a una menor de 13 años de edad, agentes ministeriales aseguraron a un vecino de la colonia Tepeyac, por contar con una orden de aprehensión en su contra, librada por el Juez Quinto del Ramo Penal en el Estado.

El detenido fue identificado como Santos Hernández Félix, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Montecarlo, en la colonia Tepeyac.

De acuerdo a lo señalado por la afectada, los hechos ocurrieron el 28 de julio del presente año, cuando la afectada aproximadamente a las 16:00 horas, salió de su domicilio para dirigirse a una tienda de abarrotes.

Durante su trayecto, fue abordada por Santos Hernández, quien tripulaba una camioneta, argumentándole que subiera a la misma para darle un raid, y sin desconfiar la menor accedió a subir, ya que Santos Hernández es hijo de sus padrinos.

Al pasar por el establecimiento al que se dirigía la niña, Santos Hernández no se detuvo y continuó su camino, al tiempo que amenazaba a la menor con hacerle daño a ella y a su familia, trasladándola hasta un hotel, donde abusó sexualmente de la menor.

Posteriormente, la llevó a casa de unas personas de la tercera edad, donde la dejó por espacio de un mes aproximadamente, tiempo en el que repitió el ilícito en diversas ocasiones, hasta principios del mes de septiembre cuando la dejó salir.

DETENIDO POR LESIONES, DAÑO EN LAS COSAS Y PORTACION DE ARMA PROHIBIDA. SE LE ASEGURARON DOS CAMIONETAS Y MERCANCIA DE DUDOSA PROCEDENCIA.clip_image014Noé Sánchez Castillo

clip_image016clip_image018

Vehículos asegurados para investigación

Señalado como presunto responsable de los delitos de lesiones, daño en las cosas y portación de arma prohibida, Agentes ministeriales aseguraron a un habitante del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en base a una orden de reaprehensión.

Se trata de Noé Sánchez Castillo, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Porfirio Díaz, del municipio en cita, quien contaba con una orden de reaprehensión otorgada por el Juez Octavo del ramo Penal en el Estado.

Sánchez Castillo, se encuentra relacionado con al menos 14 averiguaciones previas, por los delitos de robo, robo a interior de domicilio, robo con violencia, robo a comercio y homicidio en grado de tentativa.

Al momento de su captura, le fueron aseguradas dos camionetas, la primera de ellas una camioneta Ford Lobo, tipo Pick up, modelo 1997, en color guinda, y la otra es una Chevrolet, Silverado, modelo 1999, de color gris con plata.

Dentro de uno de los vehículos, fue localizada diversa mercancía consistente en carne congelada con la leyenda Nacional Beef, así como un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9mm, color negro, abastecida con un cargador y 26 cartuchos útiles, misma que fue asegurada.

Al continuar con la indagatoria, se estableció que la mercancía asegurada dentro de uno de los vehículos, había sido robada el pasado 3 de noviembre a un transportista, en la carretera 57, en su tramo La Pila – Villa de Reyes.

De lo anterior Sánchez Castillo fue asegurado junto con los vehículos, la carne congelada y el arma, quedando a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario