Quantcast

sábado, 2 de octubre de 2010

Lanza el Partido Convergencia, una ofensiva electoral para el año 2010: Va el partido por 40 mil militantes nuevos en San Luis Potosí, en donde busca establecer un partido con registro estatal.

 

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 02 DE OCTUBRE DEL AÑO 2010.- Oportunidades laborales, educación y sobre todo trabajo unido para que los jóvenes que son el futuro de México tengan los medios para salir adelante, es lo que requiere el país para combatir la inseguridad y otros problemas que actualmente afectan a todos los sectores de la sociedad.

Así lo afirmó el presidente nacional de Convergencia, senador Luis Walton Aburto, en su visita a San Luis Potosí a invitación de Eugenio Govea Arcos senador y presidente estatal de este partido, que durante el fin de semana tratará de afiliar a 40 mil personas a través de un programa piloto de afiliación y credencialización inmediata.

En la conferencia de prensa ambos legisladores de Convergencia señalaron que una de las metas de este partido a través de sus representantes en las cámaras legislativas como quienes tienen la responsabilidad de gobernar algunos estados y municipios tratan de hacer una reconstrucción nacional para que México verdaderamente tenga un avance estructural y sobre todo ponga un alto a problemas graves como la inseguridad.

Luis Walton en su intervención señaló que países como Corea, India, China y Brasil, hace más de 40 años tenían un atraso significativo en todos los aspectos en comparación con México, sin embargo ahora tienen economías sólidas y prosperas, debido a que apostaron por la educación, medida que es a largo plazo y combate todo tipo de problemas.

Agregó que otro problema al que se enfrenta el país es que cada vez se incrementa entre la población de los jóvenes, quienes son denominados como NINIS, que Ni estudian, Ni trabajan, lo cual afecta a la sociedad, pues no se integran al sector productivo y tampoco son parte de un desarrollo en la educación.

Aseveró que por esa razón se trata de hacer todo lo posible tanto en el Senado como el Congreso de la Unión para hacer reformas necesarias para apoyar a la educación, que por consecuencia terminará con muchos problemas incluidos el de la inseguridad.

En este sentido el señaló que actualmente el Ejército y la Marina no pueden regresar a los cuarteles, pues en estos momentos son parte fundamental para el combate a la delincuencia y la inseguridad que vive todo el territorio nacional.

Asimismo puntualizó que las reservas en dólares con las que cuenta el país exceden los 100 mil millones de dólares, cifra histórica, y si al menos la cuarta parte de estos recursos se aplicaran al campo también se combatirían otros problemas como la migración, la falta de oportunidades así como escasa exportación de productos del campo.

Por su parte el Senador Eugenio Govea Arcos dio a conocer los detalles del evento por lo que  visitaron San Luis Potosí parte del CEN de Convergencia, lo cual es un novedoso sistema de afiliación de militantes y en San Luis Potosí a través del mismo durante el fin de semana se tratará de afiliar a más de 40 mil personas en el estado.

Este sistema registrado ante las autoridades tiene característica de a través de kioscos equipados con una cámara y una pantalla táctil hacen el proceso de afiliación en siete minutos, lo cual además de novedoso es eficiente, al tiempo que se entrega la credencial que los acredita como militantes.

Govea Arcos manifestó que la meta para lograr este número de afiliaciones de entrada será para contar con el mayor número de militantes y simpatizantes de Convergencia, además al menos el dos por ciento del padrón para acceder a las prerrogativas estatales.

Aseguró que esta meta se logrará, pues este partido es una verdadera oferta política con un pensamiento joven para ser parte del progreso del país, prueba de ello que ya cuentan con un Gobernador electo en el estado de Oaxaca, senadores, diputados federales y presidentes municipales, que gobiernan y legislan a favor de la población.

A este evento también fue invitada la senadora Claudia Corichi García quien acompaño a los dirigentes de Convergencia durante la afiliación de militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario