Quantcast

lunes, 11 de octubre de 2010

¡EJECUTAN A LORENZO ESTRADA GONZÁLEZ! Elementos de Ejército Mexicano, abaten a una pareja que viajaba en un automóvil. Descubren que en la cajuela llevaban el cadáver de Lorenzo.

SDC12848g CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES 11 DE OCTUBRE DEL 2010.- En un enfrentamiento en el municipio de Ciudad Valles, elementos de Ejército Mexicano abatieron a una pareja que viajaba en un automóvil y se descubrió que en la cajuela llevaban el cuerpo sin vida de un hombre. Una mujer que viajaba en un taxi, fue alcanzada por una bala perdida. El enfrentamiento armado ocurrió poco antes de las 00:30 horas de ayer, inició en la calle Soto y Gama de la colonia Lázaro Cárdenas, continuó por la avenida Emiliano Zapata y culminó en los límites de la colonia Francisco Villa, frente a la escuela primaria del mismo nombre. El hombre y la mujer, cuyos cadáveres hasta ayer no estaban identificados, se desplazaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta color negro y en la cajuela trasladaban un cadáver. Posteriormente las autoridades identificaron el cuerpo como el de Lorenzo Estrada González de 25 años de edad, quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento Infonavit II, en Ciudad Valles. Los militares hacían patrullajes en las colonias mencionadas, luego de haber recibido un reporte de una persona baleada, en la calle Encino y Pedregal de la colonia Lázaro Cárdenas. Los elementos castrenses observaron un vehículo Ford Fiesta, color negro, sin placas y solo con un permiso para circular, donde viajaba un hombre y una mujer que comenzaron a atacarlos éstos repelieron la agresión, abatiendo a tiros a la pareja. En la refriega, Alma Delia Contreras Martínez de 36 años de edad, quien tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en un taxi, fue alcanzada por una bala perdida y la llevaron al IMSS, donde permanece internada con una herida por proyectil de arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que hubo más civiles heridos que viajarían en otros vehículos, aunque no se especificó si los detuvieron o lograron escapar. En la persecución, el conductor del Ford Fiesta perdió el control y se impactó contra un muro de concreto y tumbó una cerca de alambre de una vivienda. El auto terminó con daños en la parte frontal y múltiples impactos de bala, así como en el interior casquillos percutidos, mientras que una unidad militar sufrió daños en la defensa y en el medallón. Los soldados del 34 batallón de Infantería decomisaron varios fusiles AK-47 y AR-15, una pistola .9 mm, más de 30 cargadores de distintos calibres, chalecos antibalas, fornituras y celulares.

image

DE TODOS

  • La reiteración de un fracaso en seguridad pública

Pese a las reiteradas actuaciones que ha dado la delincuencia organizada en los últimos meses, parece que las autoridades no encuentran la manera de evitarlas. Y los resultados de esa incapacidad se vieron la noche del sábado en Ciudad Valles, que fue otra vez escenario de un enfrentamiento armado.
...
Dos hechos resaltan el episodio más reciente de la violencia. Primero, el lamentable daño colateral que generó, cuando una mujer que viajaba en taxi fue blanco de una bala perdida.

..
Y el otro fue el descubrimiento de que el grupo que agredió a los militares transportaban el cuerpo de otra persona, presuntamente ejecutada momentos antes del enfrentamiento con los soldados.
...
O sea que en Valles, donde se supone existe un estado de alerta a causa del apogeo de la delincuencia, es posible viajar con un cadáver en la cajuela.
...
Esa situación refleja, una vez más, que entre el discurso del área de seguridad del gobierno del estado y la realidad se abre un abismo.
...
A propósito de inseguridad, pero esta vez vinculada a la delincuencia común, a las autoridades se les viene una difícil situación con la inconformidad de la comunidad estudiantil, lastimada por el asesinato de un estudiante de la Facultad de Psicología a manos de sus asaltantes.
...
Desde luego que ninguna víctima de la delincuencia es menos que otra, pero este tipo de crímenes es particularmente doloroso porque expone una terrible realidad: la pérdida de jóvenes valiosos y con talento a manos de la delincuencia.
...
Como ya ha ocurrido en casos similares, es muy probable que la indignación de los universitarios alcance las calles. Ojalá que no ocurra lo que otras veces: que se diluya sin ningún resultado práctico.

2 comentarios:

  1. VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA.
    Debemos exigir que el gobierno haga un planteamiento integro de atención a este conflicto social que se esta viviendo.

    ResponderEliminar
  2. es claro que urgen cambios enla spoliticas publicas enmateria de s eguridad y procuracion de justicia '¿ los resultados estan a la vista asi que losdiputados enlas comparecencias no salgan con preguntas mediaticaso apapachos urgen resultados reales no planes y planes o sumisiones al gobierno federal al cual apoyamos en todo hasta en su intromision incostitucional de su conbate al delito responsabilidad directa del estado urgen enroques y cambios

    ResponderEliminar