Quantcast

domingo, 24 de octubre de 2010

¡CRUENTA BALACERA ENTRE 2 GRUPOS RIVALES! La guerra sigue...Se apodera de las calles. Debemos preguntarnos: ¿QUIÉN SIGUE? Yo, tú, él...ella, ustedes, nosotros, vosotros...o ellos...

  • Una cruenta balacera entre 2 grupos rivales, dejó como saldo 1 joven muerta de un tiro en el corazón, 3 policías municipales heridos, y 2 taxista lesionados con proyectiles de grueso calibre.
  • De acuerdo con el relato de testigos, todo comenzó en los alrededores del estadio de futbol "Alfonso Lastras", en el bulevar Españita, cuando pistoleros que viajaban en dos camionetas, una Ranger de color blanca y otra guinda, se perseguían, iniciándose un intercambio de balazos de armas de grueso calibre, entre los ocupantes de ambos vehículos.
17336-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO 24 DE OCTUBRE DE 2010.- Una cruenta balacera entre 2 grupos rivales, dejó como saldo una joven muerta de un tiro en el corazón, 3 policías municipales heridos, y 2 taxista lesionados con proyectiles de grueso calibre.
Este nuevo hecho violento que vuelve a estremecer a la sociedad potosina, que empieza a vivir en zozobra, fue confirmado por corporaciones policíacas, estableciendo que el tiroteo fue primeramente entre dos grupos criminales rivales, y posteriormente, cuando acuden en una llamada de auxilio, 3 policías municipales infiltrados y vestidos de civiles, son heridos a balazos. Los confundieron con refuerzos de uno de los grupos atacantes.
De acuerdo con el relato de testigos, todo comenzó en los alrededores del estadio de futbol "Alfonso Lastras", en el bulevar Españita, cuando pistoleros que viajaban en dos camionetas, una Ranger de color blanca y otra guinda, se perseguían, iniciándose un intercambio de balazos de armas de grueso calibre, entre los ocupantes de ambos vehículos.
En el violento enfrentamiento, una bala perdida alcanzó en pleno pecho a una joven de nombre Daniela Edith Mata Mendoza, de 17 ó 18 años de edad, la que viajaba en los asientos traseros del camión urbano de la ruta 5, número económico 4013, placas de circulación 846-785-T, el que desafortunadamente pasó al momento del tiroteo en dicho fraccionamiento Dalias.ALBERTO23928GLa bala le dio en el corazón, muriendo en el acto, pero los usuarios no se dieron cuenta de inmediato, sino hasta llegar el camión a la calle Cuarzo, donde paramédicos trataron de reanimarla, sin conseguirlo.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos, como a las 7 de la noche con 30 minutos, 3 policías municipales encubiertos, vestidos de civiles, se toparon con una camioneta Grand Cherokee.
En el cruce de la avenida Dalias y el Bulevar del Río Españita, les dispararon a los policías por la retaguardia, los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, para enseguida darse a la fuga del sitio.
La cacería de los policías municipales inició en el Periférico y La Avenida Juárez. Los pistoleros procedían del Periférico Sur rumbo a la Avenida Salvador Nava. 17342-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalEn la balacera un automóvil tipo Cutlass color gris, con matrícula UYU-3170 que estaba estacionado a un costado de un OXXO, recibió un disparo en el medallón, sin que hubiera lesionados.
De igual manera, un automóvil Volkswagen Pointer color gris, con placas de identificación VCC-1171 que pasaba por el lugar, recibió dos impactos de bala, uno en el neumático delantero derecho y otro más en el toldo. 17337-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalUn taxi con número económico 1641 y placas 7641-TSD que también transitaba por el sitio, presentó dos balazos en el parabrisas y el chofer resultó lesionado. 17343-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalAsimismo, el conductor de una camioneta Chevrolet color guinda, con placas de identificación VBB-9610, también se descontroló y acabó chocando contra la base de un anuncio de la gasolinera que ahí se ubica, derribando el anuncio de Oxxo.
Los policías lesionados fueron identificados como Arturo Velázquez, Erick Castillo y otro al parecer José Malhabear. A uno se le reporta como grave, ya que recibió un balazo en un riñón.
Mediante un boletín de prensa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes heridos fueron llevados al Hospital de la Salud para recibir atención médica.17335-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalAl momento de la refriega, en el cruce de Dalias y río Españita, pasó por ahí el camión urbano número económico 4013 de la ruta número 5 y una bala se le impactó en el costado izquierdo, atravesó la estructura y le pegó en el pecho a una jovencita que viajaba en un asiento trasero.
La joven fue identificada como Daniela Edith Mata Mendoza de 17 años de edad, con domicilio en la calle de Andador del Roble en la colonia Ciudad 2000, en tanto los demás pasajeros empezaron a gritar al chofer y ante la impresión, el mismo conductor sufrió un infarto y se detuvo sobre el bulevar Españita y la calle Cuarzo.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal, pero tras tomar conocimiento, se retiraron del lugar dejando a elementos municipales y estatales resguardando el sitio.
El tramo de bulevar río Españita, hasta la calle de Cuarzo, fue cerrado la circulación vial, mientras que arribaban elementos de la Policía Ministerial. 17339-origen.jpg-marca.jpg-seccionppalCerca de las 21:00 horas arribaron elementos del Ejército Mexicano, los cuales se entrevistaron con los agentes policiacos y luego de unos minutos, se retiraron del lugar.

13 comentarios:

  1. ES DESEPCIONANTE COMO ESTAN ACABANDO CON LA VIDA NOCTURNA ESTOD PENDEJOS Y LA AUTORIDAD COMPLETAMENTE NULA Y EL GOBERNADOR QUE DICE AL RESPECTO CADA DIA ESTAMOS PEOR PERO AHORA LA MODA EN SLP ES DECIR YO CONOZCO A TAL Y CUAL DE LOS MALANDRINES POR ESO ANDO TRANQUILO PERO ESO ES LO PEOR CUIDENSE MEJOR DE HACER ESOS COMENTARIOS PORQUE SALEN CONTRAPRODUCENTES

    ResponderEliminar
  2. la chica no era acompañanta del chofer eso es una vil mentira estupida gente k no sabe ni k paso dejen dskanzar ala chavita en paz i no se metan en donde nadie les llama la chica era una gran persona k valia muxo aparte d inocente era extraordinaria respeten su memoria i dejen de sus chismerios ok?

    ResponderEliminar
  3. Ya no nos sentimos seguros!!

    ResponderEliminar
  4. por que no dicen la verdad, todos nos hemos dado cuenta de que diario hay una o dos balaceras en la ciudad pero no sale en las noticias ,Toranzo para que votamos x tì ya ponte a trabajar.marcelo toranzo todos son los mismos no hacen nada.

    ResponderEliminar
  5. daniela no era acompañante del chofer ella solo era una niña inocente con una gran vida por delante con llegar hacer una boxeadora por que asi lo era ella tenia muchos sueños porvivir y en un istante se terminaron quien iva a pensar que a dani le tubo que pasar esto si ella solo queria volar muy alto en verdad que es muy lamentable lo que le paso la misa de dani fue muy bonita pero el gobierno nisiquiera fue para ir aver ala familia

    ResponderEliminar
  6. EL PROBLEMA NO RESIDE AL 100% EN EL GOBIERNO!

    EL CAMBIO NACE EN EL PUEBLO!
    NO EN LOS CURULES DE LOS POLITICOS!!

    REVOLUCION CUIDADANA!!

    ResponderEliminar
  7. yo creo q ya hay q acabar con todo esto ya que se dieron cuenta q sellevaron en tre las patas a una niña q ni la devia ni la temia en esa bron ka q pendejos son en vdd y el pinche govierno solo con las manos cruzadas sin acer nada pero muy bien q se enbolzan el dine lo mejor es q pongan maz vijilancea a pero q no sean policias vendidos por uno ya ni sabe y mis condolaciones de la familia de daniela...

    ResponderEliminar
  8. pais en gerra... lamentableemente este pais tiene cancer... viva la memoria de Daniela!!! ya somos mas muertos cada dia!! mas muertos k vivos!

    ResponderEliminar
  9. danielitha the qeremoz piinche gobierno no fue bueno para dar siquiera el pezame pinche san luis cada dia esta mas jodiido ya vasta

    ResponderEliminar
  10. anonimo esto es depsesionante ver como acaba con la vuda de una chava tipo un a vecina de colonia no se vale todo esto es culpa del gobirno no se vale. malditos la q la metaron ella hera buena onda.

    ResponderEliminar
  11. chinge a toda su puta madre el guey que mato a dani si le pasara a un hijo de el vien que staria llorando pinche puto algun dia vas a valer verga y descanse en paz la dani era super buena onda es una lastima que la gente mas buena se muera primero...

    ResponderEliminar
  12. es lamentable todo lo q dicen de ella...no sabes ni siquiera el dolor q pasamos toda la gente q le conocia... ocupense de su vida toda esa gente q anda inventando todos esos chismes y dejen a la familia en paz... y no les causen mas dolor

    ResponderEliminar
  13. Aun te sigo extrañando MCEra 😕

    ResponderEliminar