Quantcast

jueves, 7 de octubre de 2010

(1).- AMENAZA EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, ALFONSO ANAYA OLALDE, CON METER A LA CÁRCEL A MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EX JEFA DE PRENSA DEL SEXENIO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA. TAMBIÉN ACUSA A JACOBO COSSÍO CALVILLO Y A JOSÉ CARLOS VALDÉS SERRANO. (2).-CONFIRMA EL GOBIERNO EL ASESINATO DEL INGENIERO JOSÉ MANUEL RUIZ HERNÁNDEZ DE 47 AÑOS. LO EJECUTAN DE 15 BALAZOS CUANDO LLEGABA A SU CASA. YA LO ESPERABAN 2 PISTOLEROS.

AMENAZA EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, ALFONSO ANAYA OLALDE, CON METER A LA CÁRCEL A MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EX JEFA DE PRENSA DEL SEXENIO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA. TAMBIÉN ACUSA A JACOBO COSSÍO CALVILLO Y A JOSÉ CARLOS VALDÉS SERRANO.
  • El despacho externo contratado por el gobierno estatal para auditar el último año del sexenio de Marcelo de los Santos Fraga detectó 100 millones de pesos de presuntas irregularidades derivadas de desvío de recursos, omisiones administrativas y adjudicaciones que debieron ser licitadas, reportó el titular de la Contraloría General del Estado, Alfonso Anaya Olalde.
  • En los casos de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y Comunicación Social, serán requeridos los ex titulares, José Carlos Valdés Serrano, Jacobo Cossío Calvillo y María Luisa Paulín Hernández, respectivamente. También, dijo, se llamará a funcionarios actualmente en funciones, aunque no precisó quiénes.
mariajacobocarlosSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES 7 DE OCTUBRE DEL 2010.- El despacho externo contratado por el gobierno estatal para auditar el último año del sexenio de Marcelo de los Santos Fraga detectó 100 millones de pesos de presuntas irregularidades derivadas de desvío de recursos, omisiones administrativas y adjudicaciones que debieron ser licitadas, reportó el titular de la Contraloría General del Estado, Alfonso Anaya Olalde.

El funcionario torancista explicó que la revisión detectó observaciones en casi todas las dependencias estatales y anunció la apertura de los respectivos procedimientos administrativos.
Anunció que los responsables de las “presuntas irregularidades” serán citados a comparecer ante ese ente fiscalizador “a efecto de que solventen las observaciones” y en caso de que no las aclaren, apuntó, la Contraloría emprenderá los procedimientos de responsabilidad.

En los casos de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y Comunicación Social, serán requeridos los ex titulares, José Carlos Valdés Serrano, Jacobo Cossío Calvillo y María Luisa Paulín Hernández, respectivamente. También, dijo, se llamará a funcionarios actualmente en funciones, aunque no precisó quiénes.

Dijo que de los resultados que recibió de Sifra, el despacho externo contratado, se evalúa la posibilidad de proceder por la vía penal. “Ese punto se está analizando; si surgen en las próximas actuaciones administrativas de nuestra parte sí se pasarían a la autoridad competente”, añadió.

Entre las anomalías más graves enunció el desvío de recursos públicos, omisiones a las normas y en lo general adjudicaciones directas que debieron ser licitadas.
ASESINAN DE 15 BALAZOS AL INGENIERO JOSÉ MANUEL RUIZ HERNÁNDEZ DE 47 AÑOS.
  • Ruiz Hernández de 47 años, tenía su domicilio en andador de Las Garzas número 113 en la colonia antes mencionada, el cual al llegar a su domicilio fue sorprendido al parecer por dos sujetos que viajaban en un Tsuru color blanco.
AVALOS 083G
El ingeniero José Manuel Ruíz Hernández de 47 años, fue asesinado de 15 balazos, la noche de ayer miércoles cuando llegaba a su domicilio, por dos sujetos que ya lo estaban esperando en la colonia La Libertad.
Ruiz Hernández de 46 años, tenía su domicilio en andador de Las Garzas número 113 en la colonia antes mencionada, el cual al llegar a su domicilio fue sorprendido al parecer por dos sujetos que viajaban en un Tsuru color blanco.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 20:30 cuando el ahora occiso se disponía a estacionar su vehículo y fue acribillado; la víctima hizo el intento de salir de su camioneta Nissan Xtrail color gris, con placas VCA-7620, pero no lo logró, quedando recostado a su lado derecho en el interior de su vehículo.
Al lugar acudieron elementos de la Mesa de Alto Impacto, agentes estatales y el agente del Ministerio Público, quienes encontraron en el lugar por lo menos 15 casquillos de diferentes armas, no precisándose el calibre de los mismos.

El vehículo quedó sobre la banqueta enfrente de su domicilio, con el motor encendido, mientras que sus asesinos se retiraban a toda velocidad con rumbo desconocido, perdiéndose en la oscuridad de la noche.

El agente del ministerio público dio fe del cuerpo del infortunado, ordenando su traslado al servicio médico legal para la necropsia de rigor y los trámites de ley, mientras que se investigaban los hechos para dar con el paradero de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario