Quantcast

miércoles, 8 de septiembre de 2010

BALACERA EN LA COLONIA BALCONES DEL VALLE. HAY 2 MILITARES HERIDOS, UN HOMBRE MUERTO Y 1 DETENIDO.

  • TRASCENDIDO. BALACERA EN BALCONES DEL VALLE A LAS 5 AM, HASTA EL MOMENTO SE ENCUENTRA LA PRESENCIA DE LOS MILITARES EN LA ZONA.
  • EN LA ZONA DE BALCONES DE VALLE A LA ALTURA DE CORONEL ROMERO CONTINUA ACORDONADA POR LOS MILITARES, EN EL LUGAR SE ENCUENTRA UNA CAMIONETA IMPACTADA POR UN POSTE DE LUZ Y UNA UNIDAD DEL SERVICIO MEDICO FORENSE. AL PARECER UN PISTOLERO RESULTÓ MUERTO.
  • Sí, un habitante de BV ya me confirmó que sí hubo una balacera, en Mariano Jiménez.

BALACERA EN LA COLONIA BALCONES DEL VALLE. HAY 2 MILITARES HERIDOS, UN HOMBRE MUERTO Y 1 DETENIDO.

procurador3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 08 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- La madrugada de este miércoles, elementos del Ejército fueron atacados por civiles, dejando como resultado 2 militares heridos, al menos un pistolero muerto y un detenido.

El Procurador General de Justicia en el Estado Cándido Ochoa, dijo que se registró un enfrentamiento en la colonia Balcones del Valle en la Capital potosina, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles, resultando dos elementos de la milicia heridos y solo una persona detenida.

 
Precisó que el evento se registró durante la madrugada de este miércoles, cuando vecinos del lugar se percataron de esta situación y llamaron a los números de emergencia, lugar donde hasta la mañana de este día persiste la presencia de tanquetas y elementos del Ejercito Mexicano.


A la par, el procurador Cándido Ochoa, mencionó que se pretende impulsar la cultura del otorgamiento de recompensas a quienes denuncien la existencia
de delincuentes.


Dijo que aprovechando fondos económicos federales que tiene la PGR generarán una forma de incentivar a quienes proporcionen datos tendientes a localizar a personas involucradas en ilícitos.


Agregó que ante la falta de denuncia los delitos quedan impunes, toda vez que los delincuentes se pasean por las localidades pero los lugareños sin un incentivo se limitan a no brindar información.


El procurador informó que la dependencia a su cargo bajará los fondos federales, se publicita la información y se ofrece la recompensa donde se brindará seguridad a quienes proporcionen la información para que sea el comité de la PGR quien entregue el recurso para evitar situaciones mal intencionadas.

 

4 comentarios:

  1. Pero al dar incentivos económicos por denuncias, las mismas dejarían de ser anónimas y por tanto pondrían en peligro la vida del denunciante. Creo que no va por ahí, el asunto es promover las denuncias y dar como garantía no dinero, sino el anonimato.

    ResponderEliminar
  2. La violencia no es nuevo, lo que pasa es que no se habia descarado tanto, en la zona media y la huasteca es tierra de gatilleros pero toranzo como va a hacer algo si gracias a ellos y a su antecesor es gobernador

    ResponderEliminar
  3. en este momento en la entrada de balcones muchos policias que pasria quien sabe si hoy 13 de septiembre de 2010 alli les paso el dato

    ResponderEliminar
  4. toda la culpa la tiene el gobierno por lo k pasa en todo mexico y en san luis potosi lo kieren tapar para no causar panico en tre lagente sigan votando por candidatos nefastos k nada mas se roban el dinero y diganles algo y luego disen les vamos akitar el fuero puras mentiras

    ResponderEliminar