Quantcast

sábado, 7 de agosto de 2010

PERIODISTAS HUASTECOS PIDEN MÁS PROTECCIÓN. DENUNCIAN QUE TIENEN QUE APLICAR LA AUTOCENSURA PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD.

PERIODISTAS HUASTECOS PIDEN MÁS PROTECCIÓN. DENUNCIAN QUE TIENEN QUE APLICAR LA AUTOCENSURA PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD.

periodistashuasteco 

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 07 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Periodistas huastecos piden más protección y seguridad; argumentan que en estos tiempos tienen que aplicar la autocensura para preservar su integridad.

Ante la presencia de hechos delictivos en todo el territorio nacional, representantes de los medios de comunicación locales alzaron la voz, y pidieron más garantías tanto de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de los directivos de las empresas para las que trabajan.

Federico Aguilar Badillo, quien es conductor del noticiario matutino “Las Noticias”, transmitido por la radiodifusora XETR, hizo referencia a la marcha que realizarán varios de sus homólogos en el Distrito Federal.

Manifestó que es importante que los reporteros comiencen a exigir sus derechos, “porque con la situación de inseguridad por la que atravesamos, en ocasiones tenemos que quedarnos callados para preservar nuestras vidas y nuestros empleos”.

mensajenarco

“En estos tiempos uno tiene ganas de decir la verdad, pero a veces no se puede”, espetó haciendo referencia a los asesinatos y desapariciones de periodistas que se han dado vinculadas con el crimen organizado.

Por su parte Eduardo Torres Plasencia, quien es titular del programa “Por la Noche, Informativo”, que se transmite diariamente por Cable en el canal 12, urgió que se dé mayor protección o al menos garantías a todos los periodistas, quienes se encargan diariamente de informar a la ciudadanía.

asesinanpolicias[5]

“Debemos unirnos todos para que volteen a vernos y nos brinden más seguridad, tanto a nosotros como a nuestras familias, hoy todos nos autocensuramos para protegernos, para no arriesgar nuestras vidas”, finalizó.

ESTATALES 2g[5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario