Quantcast

sábado, 31 de julio de 2010

¡BALACERA EN CIUDAD VALLES! UN COMANDO ARMADO ATACÓ LAS INSTALACIONES DE LA BASE OPERATIVA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES, CON UN SALDO DE 3 POLICÍAS MUNICIPALES Y 2 ESTATALES ASESINADOS. 1 EMPLEADO MUNICIPAL MUERE EN LA BALACER. AGONIZAN 4 LESIONADOS.

¡BALACERA EN CIUDAD VALLES!

6 MUERTOS Y 4 HERIDOS

  • HOY A LAS 4 DE LA MAÑANA, CIRCULÓ LA VERSIÓN, DE QUE EL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES, ANDRÉS CASTILLO VITE, MURIÓ EN EL HOSPITAL.
  • Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 30 de julio, fue emboscada la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, por un comando armado que cegó la vida a cuatro elementos de esta corporación.De la misma manera asesinó a dos elementos de Seguridad Pública del Estado, en las inmediaciones de la empresa Coca – Cola en el Boulevard Lázaro Cárdenas.
  • Según relatos de los testigos, los civiles armados que emboscaron las instalaciones de la dirección de policía y tránsito municipal, conducían 2 camionetas Dakota de color gris, y una camioneta RAM pick up blanca, chocada del frente, y tripulada por 6 mujeres, con armas largas y chalecos antibalas.
  • Los nombres de los policías fallecidos son: Humberto Santiago Zúñiga. Jorge Alejandro López Reyes. Ismael Pérez Castro. Abisai Reséndiz.

asesinanpolicias San Luis Potosí, México (30 julio 2010).- UN COMANDO ARMADO ATACÓ LAS INSTALACIONES DE LA BASE OPERATIVA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES, CON UN SALDO DE TRES POLICÍAS MUNICIPALES Y DOS ESTATALES ASESINADOS, ADEMÁS DE CUATRO LESIONADOS.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:30 horas en el Bulevar México-Laredo de Ciudad Valles, cuando el comando armado llegó a atacar las instalaciones de la Base Operativa de la Policía Municipal, en donde presuntamente buscaban asesinar al director de la Policía y Tránsito, Andrés Castillo Vite, quien salió lesionado.

Los tres elementos municipales cayeron abatidos en la Base Operativa ubicada en el Bulevar México-Laredo, mientras que los dos estatales fueron ejecutados en el Bulevar Lázaro Cárdenas, enfrente de las instalaciones de una empresa refresquera, cuando al parecer fueron sorprendidos por el comando armado, después de que huyeron del lugar donde realizaron el primer ataque.

El hecho provocó que las dos principales vialidades de Ciudad Valles quedaran cerradas, además de que personas de los negocios y viviendas cercanas al lugar de los hechos, quedaran cerrados por más de una hora, tras el caos que se generó tras la balacera.

Elementos de la Policía Federal, el 45 Batallón de Infantería del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizan operativo de búsqueda en los alrededores.

1Abalacerag

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO, 31 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 30 de julio, fue emboscada la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, por un comando armado que cegó la vida a cuatro elementos de esta corporación. De la misma manera asesinó a dos elementos de Seguridad Pública del Estado, en las inmediaciones de la empresa Coca – Cola en el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Los agresores después de detener el tránsito por ambos lados del boulevard México – Laredo, ingresaron a la comandancia municipal en donde detonaron sus armas de alto poder en contra de los elementos que se encontraban en el lugar para más tarde y al seguir su camino, dejar mal herido a Humberto Santiago Zúñiga quien se acercaba en compañía de un elemento más a este mismo sitio desconociendo aun los hechos y siendo sorprendidos por los sicarios; igualmente resulto gravemente herido Andrés Castillo Vite, director de esta corporación, quien se trasladaba de norte a sur a la altura del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en donde fue interceptado por los vehículos en movimiento quienes rafaguearon su unidad para momentos después ser ingresado a hospitalización para recibir atención médica inmediata.

ASESINAN A POLICÍAS DEL “GRUPO POTRO”

2010_jul_300710_ataquepoli3

Por otra parte se privó de la vida a dos elementos de seguridad pública estatal integrantes del grupo “potros” quienes se presume regresaban de las tareas de apoyo en las comunidades afectadas por las inundaciones, y quienes en vida respondían al nombre de Jorge Alejandro López Reyes e Ismael Pérez Castro quienes al escuchar las detonaciones intentaron repeler el fuego quedando solo en el intento

Más tarde se acordonó la zona y se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal quienes estaban a la expectativa de los hechos; momentos después se daba a conocer que fueron cuatro las personas fallecidas al interior de la corporación, dos de ellos elementos de la misma y dos más empleados del ayuntamiento municipal siendo uno Abisai Reséndiz del departamento de tesorería y desconociendo hasta este momento los generales de los demás infortunados.

2010_jul_300710_ataquepoli2

Llegadas las 22:00 horas, Andrés Castillo Vite, fue trasladado en la ambulancia del IMSS al Hospital regional de esta Ciudad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de todas las instancias policiacas y elementos del ejército. Su estado de salud es grave.

Según relatos de los testigos, los civiles armados que emboscaron en la dirección de policía y tránsito municipal, conducían dos camionetas Dakota de color gris y una camioneta RAM pick up blanca, chocada del frente y tripulada por 6 mujeres con armas largas y chalecos antibalas.

image

Por: Vallense de corazón. 03:20 horas.

Buenos días: Alguien puede confirmar la muerte del director de policía y tránsito. Todas las notas hablan solo de la muerte de 4 municipales y 2 estatales, nadie habla de muertes civiles. Tampoco hablan de la balacera rumbo a Santa Anita, extraoficialmente se habla de más de 6 muertos por allá, ¿alguien puede confirmar esto? Hace una hora aprox me di una vuelta por la zona centro y boulevard, por necesidad claro tenía que comprar unas medicinas, pero no hay nadie en la calle, ni policías, ni ejercito, nada de nada. Estamos al pendiente.

Por: Mauricio. 04.07 horas.

LA BALACERA FUÉ EN LA DIRECCION DE POLICIA Y TRANSITO MUNICIPAL....Y HUBO 2 BAJAS DE POLICIAS ESTATALES FRENTE A LA COCA, UN ANCIANITO Y 2 PERSONAS MÁS QUE LES TOCO BALA PERDIDA, VARIOS MUNICIPALES HERIDOS DE GRAVEDAD, Y SEGÚN INFORMAN, EL DIRECTOR ANDRÉS CASTILLO VITE, ACABA DE MORIR EN EL HOSPITAL, A CAUSA DE LAS HERIDAS, FALTA LA CONFIRMACIÓN DE LA MUERTE DE CASTILLO VITE.

1 comentario: