Quantcast

viernes, 18 de junio de 2010

CON IRREGULARIDADES FINANCIERAS NO SOLVENTADAS, LAS “MARAVILLOSAS OBRAS DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA”. BAJO LA LUPA: MIL 139 MILLONES, NOVECIENTOS SETENTA MIL PESOS, CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL PESOS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS. EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO VA “SOBRE 10 EX FUNCIONARIOS”. YA TIENE 2 EN LA CÁRCEL. EN LA “LISTA NEGRA” INCLUYEN A MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.

CON IRREGULARIDADES FINANCIERAS NO SOLVENTADAS, LAS “MARAVILLOSAS OBRAS DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA”. BAJO LA LUPA: MIL 139 MILLONES, NOVECIENTOS SETENTA MIL PESOS, CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL PESOS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS.

  • EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO VA “SOBRE 10 EX FUNCIONARIOS”. YA TIENE 2 EN LA CÁRCEL. EN LA “LISTA NEGRA” INCLUYEN A MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.

image 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 18 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO VA “SOBRE 10 EX FUNCIONARIOS”. YA TIENE 2 EN LA CÁRCEL. EN LA “LISTA NEGRA” INCLUYEN A MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.

Ciudad Satélite, el Centro de Convenciones, los nuevos hospitales y el libramiento Valles-Tamuín. Las grandes obras del gobierno marcelista tuvieron observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los cinco proyectos sumaron observaciones por mil 139.9 millones de pesos en el reporte de objeciones cuantitativas del Informe Final de Auditoría 2009 emitido por la ASE, lo que representa el 41% de los dos mil 770 millones observados por la auditoría.

La obra que más peticiones de aclaración recibió fue el Centro de Convenciones, con 568.

9 millones de pesos, incluyendo una por el total de la inversión en 2009, 416.7 millones, debido a que a la fecha de la auditoría aún no se había concretado la entrega recepción de la obra.

Además hay otra observación por 15.7 millones por la compra irregular del equipo de cocina del centro y una de 517 mil pesos por la adjudicación directa injustificada del puente vehicular que une a la obra con el parque Tangamanga.

Le siguen en monto el hospital del Niño y la Mujer, con 234.2 millones, y el General de Soledad, de 224.5 millones, porque en ambos aún no se concluyen los trabajos de construcción y en el segundo caso, no hay acta de entrega recepción.

Ciudad Satélite tiene observaciones que suman 105 millones de pesos por la construcción irregular de sus escuelas, el manejo de los terrenos a cargo del Invies y la construcción de una línea eléctrica.

El libramiento Valles-Tamuín tiene un monto más reducido de observaciones, 6.5 millones de pesos, por anomalías detectadas a los contratos de levantamiento topográfico del trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario