Quantcast

jueves, 15 de abril de 2010

JUAN PABLO DOMÍNGUEZ PROA E INOCENCIO RODRÍGUEZ BANDA, DETECTIVES DE HOMICIDIOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FUERON ACRIBILLADOS A BALAZOS CON ARMAS R-15 Y AK-47 "CUERNO DE CHIVO", EN LA COMUNIDAD LAGUNA DE SAN VICENTE, PERTENECIENTE A VILLA DE REYES.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 15 DE ABRIL DEL AÑO 2010.- Dos efectivos de la Policía Ministerial del Estado fueron acribillados a balazos con armas R-15 y AK-47 "Cuerno de Chivo" en la comunidad Laguna de San Vicente, perteneciente a Villa de Reyes. Presuntamente acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión.

clip_image002

Uno de los elementos quedó abatido por los proyectiles recibidos en el interior de la patrulla en la que se desplazaban y su compañero quedó en el exterior, al parecer empuñaba el arma de fuego a su cargo.

Los oficiales caídos, de lo que se rumoró fue una emboscada, fueron identificados como Juan Pablo Domínguez Proa e Inocencio Rodríguez Banda, quienes se encontraban comisionados en el área rural y pertenecían al grupo de Homicidios.

El doble crimen de los ministeriales se supo minutos antes de las 21:00 horas, pero presuntamente los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas, cuando arribaron a Laguna de San Vicente.

Llegaron en la patrulla que traían asignada con la intención de ejecutar una orden de aprehensión, no se sabe contra quién o quiénes, toda vez que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado, como la propia Policía Ministerial del Estado, durante la noche no dieron una versión oficial del doble homicidio contra sus elementos.

Todo hace suponer, que al llegar al sitio donde cumplirían el mandado judicial, fueron recibidos a balazos por individuos que se opusieron a la aprehensión, sin darles tiempo a los efectivos de defenderse.

Fueron atacados al parecer por tres individuos que portaban potentes armas, R-15 y "Cuerno de Chivo", con las que fácilmente los rafagearon.

Uno de los ministeriales logró descender del vehículo e incluso empuñar el arma, con la intención de defenderse, pero no lo logró; mientras tanto su compañero quedó acribillado en el interior de la unidad y sin desenfundar su pistola. Hay el rumor que los efectivos fueron emboscados en una parcela.

Al cierre de esta edición, trascendió que la Ministerial había detenido a varios sospechosos, a los que trasladaron al edificio de Seguridad Pública, pero la búsqueda seguía en Laguna de San Vicente y sus alrededores, presuntamente en busca de los principales implicados en los acontecimientos.

Se destaca que el par de sospechosos, uno entre 25 y 30 años, bajo de estatura y el otro de aproximadamente 40 años, estatura media y delgado, fueron llevados al edificio poco antes de la medianoche y hasta donde se pudo apreciar, iban en calzoncillos, pero no se revelaron sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario