Quantcast

viernes, 16 de abril de 2010

EL POLICÍA TIENE QUE VENDER LA COCAÍNA “Y PARA VENDERLA TIENEN QUE CREAR UN CLIMA DE CONVIVENCIA CON LOS VENDEDORES, TODO EL MERCADO DE COCAÍNA AL MENUDEO EN MÉXICO, ESTÁ CONTROLADO POR LOS POLICÍAS, INDEPENDIENTEMENTE, POLICÍAS ESTATALES, MUNICIPALES, O FEDERALES”.

EJÉRCITO NO DEBE SALIR DE LAS CALLES. LAS CORPORACIONES POLICIACAS SON POCO CONFIABLES: MANUEL AGUILERA GÓMEZ.

clip_image002

MANUEL AGUILERA GÓMEZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 15 DE ABRIL DEL AÑO 2010.- El Ejército Mexicano no debe salir de las calles de las ciudades, porque en México, no tenemos policías confiables dijo el fundador y primer director de la Facultad de Economía Manuel Aguilera Gómez. Señaló que el mercado de cocaína al menudeo en México está controlado por los policías, ya sean estatales, municipales o federales.

“¿Si sacamos al Ejército quién se va a encargar del orden nacional?”, cuestionó en entrevista. “No tenemos policía capacitada, mucho menos policías confiables para enfrentar el reto formidable que implica la delincuencia organizada”. Indicó que esos que dicen que hoy vamos a permitir la venta de drogas, no tiene idea de lo que están hablando, “México dejó de ser por mucho el principal proveedor de marihuana en los Estados Unidos”.

Dijo que hoy la mayor parte de la marihuana que consume el pueblo norteamericano se produce en territorio norteamericano, y otra tercera parte proviene de Canadá, “nosotros nos hemos vuelto exportadores marginales”.

Aguilera Gómez especificó que la cocaína se ha vuelto una de las principales drogas, cambió en los noventa su forma de comercialización; “los colombianos la entregaban a México antes a base de un soborno, hoy el soborno se da en especie, “y entonces la policía recibe cocaína que para hacerla rentable tiene que vender”.

Añadió que el policía tiene que vender la cocaína “y para venderla tienen que crear un clima de convivencia con los vendedores, todo el mercado de cocaína al menudeo en México está controlado por los policías, independientemente, policías estatales, municipales, o federales”. Está de acuerdo con la creación de una policía nacional, pero recomendó hacer una reforma de fondo en el tema de seguridad pública que sea de impacto federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario