Quantcast

MÁS DE 190 MIL POTOSINOS ALFABETIZADOS O CERTIFICADOS.

MÁS DE 190 MIL POTOSINOS ALFABETIZADOS O CERTIFICADOS.
¡UNIDOS AVANZAMOS!

martes, 20 de abril de 2010

ACUSAN PENALMENTE A RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”. EN INTERNET SE PRESENTA COMO “JT SÁNCHEZ SIFUENTES. ABOGADO DE EL INFIERNO”.

ACUSAN PENALMENTE A RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”. EN INTERNET SE PRESENTA COMO “JT SÁNCHEZ SIFUENTES. ABOGADO DE EL INFIERNO”.

clip_image002[4]

  • CON FECHA DEL DÍA 15 DE MAYO DEL AÑO 2009, FUE PRESENTADA EN LA MESA 3 DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”.

  • LA DENUNCIA FUE PRESENTADA POR SONIA RANGEL CARBAJAL, BAJO LOS PRESUNTOS DELITOS DE: PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, AMENAZAS, SECUESTRO Y/O LO QUE RESULTEN.

  • LA AVERIGUACIÓN PREVIA FUE REGISTRADA EN LA MESA 3 CON EL NÚMERO 342/09.

ESCRITO POR DAVID RANGEL TAPIA

CON FECHA DEL DÍA 15 DE MAYO DEL AÑO 2009, FUE PRESENTADA EN LA MESA 3 DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”.

LA FORMAL QUERELLA POR ESCRITO TAMBIÉN FUE REGISTRADA EN CONTRA DE MARTHA RODRÍGUEZ MORENO, MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS GARCÍA Y MARÍA GUADALUPE CEBALLOS, EMPLEADAS DE LA EDITORIAL COMPAÑÍA PERIODÍSTICA DEL SOL DEL CENTRO, S. A. DE C. V.

LA DENUNCIA FUE PRESENTADA POR SONIA RANGEL CARBAJAL, BAJO LOS PRESUNTOS DELITOS DE: PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, AMENAZAS, SECUESTRO Y/O LO QUE RESULTEN.

LA AVERIGUACIÓN PREVIA FUE REGISTRADA EN LA MESA 3 CON EL NÚMERO 342/09.

clip_image004[4]EL DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ LIMÓN (AL CENTRO), ESTÁ MUY BIEN ENTERADO DE LA DEMANDA PENAL, EN CONTRA DE RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DE SU COMPAÑÍA EDITORIAL.

LOS HECHOS POR LOS CUALES LOS ACUSA SON:

  1. QUE TENGO MÁS DE 6 AÑOS DE TRABAJAR EN LA EDITORIAL COMPAÑÍA PERIODÍSTICA DEL SOL DEL CENTRO, S. A. DE C. V., MEJOR CONOCIDA COMO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”.

  1. EL 21 DE ABRIL DEL AÑO 2009, COMO A LAS 16:00 HORAS, ME MANDÓ LLAMAR A SU OFICINA MARTHA RODRÍGUEZ MORENO, JEFA DE RECURSOS HUMANOS. EN EL INTERIOR SE ENCONTRABAN MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS GARCÍA, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Y RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”.

  1. PARA ESE DÍA YA TENÍA 6 MESES DE EMBARAZO.

  1. ME HACÍAN REALIZAR TRABAJO QUE NO CORRESPONDÍAN A MIS OBLIGACIONES, COMO CARGAR CAJAS PESADAS.

  1. AL ENTRAR RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, DE QUIEN YA DIJE ES EL ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, ME GRITÓ ACUSÁNDOME DE TENER UN FALTANTE DE $ 70,000.00 (SETENTA MIL PESOS) “DE DIFERENTES NOTAS”. ME GRITÓ DE NUEVO PERO ESTA VEZ PARA DECIRME QUE “TIENES QUE FIRMAR ESTE PAPEL PARA HACERTE RESPONSABLE”.

  1. COMO NO ACEPTÉ, DE INMEDIATO EL ABOGADO CERRÓ LA PUERTA DE LA OFICINA QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO PISO, Y ME GRITÓ OTRA VEZ “TIENES QUE FIRMAR EL PAPEL O VOY A MANDAR LLAMAR A LA POLICÍA MINISTERIAL PARA QUE TE DETENGAN”. HIZO UNA LLAMADA Y ESCUCHÉ QUE DIJO ESTAR HABLANDO CON UN POLICÍA Y LE PIDIÓ QUE VINIERA PRONTO AL PERIÓDICO “PORQUE HEMOS DESCUBIERTO EL FALTANTE DE UNA TRABAJADORA Y URGE QUE VENGAS”. COLGÓ Y ME GRITÓ “FIRMA” PORQUE YA ESTOY PERDIENDO LA PACIENCIA. LE CONTESTÉ QUE “NO LE FIRMO NADA” ¿DÓNDE VOY A GASTAR TANTO DINERO? ME GRITÓ DE NUEVO “PARA DARLE DE TRAGAR A TUS 3 HIJOS. NO TE HAGAS PENDEJA”.

  1. MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS, COMO ME VIO NERVIOSA, EMBARAZADA, ME DIJO: “FÍRMALE, AL FIN Y AL CABO EL FALTANTE TE LO VAN A IR DESCONTANDO DE TU SUELDO”. LE CONTESTÉ QUE NO. QUE NO LE FIRMABA NADA, YA QUE EN EL AÑO 2007, ME HABÍAN HECHO UNOS DESCUENTOS DE UNA PUBLICIDAD QUE HABÍA SALIDO MAL A CAUSA DE UN ERROR TÉCNICO EN LOS TALLERES, QUE DEBO DECIR, QUE DESPUÉS SE DIERON CUENTA DE QUE HABÍA SIDO UN ERROR DE LA EMPRESA, Y ME REGRESARON MI DINERO.

  1. DESPUÉS DE 1 HORA Y MEDIA DE HABERME ENCERRADO EN LA PEQUEÑA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, EN CONTRA DE MÍ VOLUNTAD, ME DIJERON “NO HAY PROBLEMA POR EL FALTANTE, TODO PUEDE QUEDAR EN EL OLVIDO, SIEMPRE Y CUANDO FIRMES TU RENUNCIA”.

  1. SAQUÉ MI CELULAR Y LE HABLÉ A MI PAPÁ, DAVID RANGEL TAPIA. EL ABOGADO RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES, SIN SABER CON QUIÉN HABLABA, ME GRITÓ DE NUEVO: “YA VIENEN LOS POLICÍAS. TE VAN A DETENER EN CUALQUIER MOMENTO. NO SABES CON QUIEN TE METES, YO SOY MUY INFLUYENTES, Y EL PERIÓDICO (“EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”), SE VA A ENCARGAR DE DESPRESTIGIARTE, POR LOS 70 MIL PESOS QUE NOS DEBES”.

  1. MARÍA GUADALUPE VÁZQUEZ CEBALLOS, LO MIRÓ A LA CARA Y LE DIJO: “LICENCIADO, SE ESTÁ PASANDO”. ENTONCES ABRIÓ LA PUERTA Y ME DEJÓ SALIR PARA TERMINAR MI TURNO EN EL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD.

  1. LE DIJE A MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS GARCÍA, QUE “LOS IBA A ACUSAR POR LA FORMA EN QUE ME TRATARON ESTANDO YO EMBARAZADA”.

  1. MARÍA DEL REFUGIO ME DIJO EL NOMBRE DEL ABOGADO DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”: RAFAEL SÁNCHEZ SIFUENTES.

  1. EL NOMBRE DEL ABOGADO FUE BORRADO CON CORRECTOR BLANCO, DEL LIBRO DE REGISTRO DE INGRESOS AL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, QUE ESTÁ EN LA ENTRADA DE LA CASETA DE VIGILANCIA.

  1. LLEGÓ LA PANDEMIA DE INFLUENZA A LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, Y COMO A PARTIR DE ESTE INCIDENTE, COMENCÉ A SENTIRME MAL POR MI EMBARAZO. ME DIERON INCAPACIDAD POR LA EMERGENCIA DE SALUD. REGRESÉ AL PERIÓDICO HASTA EL 11 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO (2009).

  1. EL 11 DE MAYO COMO A LAS 19:45 HORAS, SOLICITÉ MIS VACACIONES. PERO NO ME LAS QUISO FIRMAR MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS GARCÍA, MI JEFA INMEDIATA EN EL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD, PORQUE HABÍA UN MEMORÁNDUM FIRMADO POR MARÍA GUADALUPE VÁZQUEZ CEBALLOS, EN DONDE HABÍAN ENCONTRADO “DEPÓSITOS DOBLES”. ACUDÍ CON EL GERENTE FELIPE SANTILLÁN FLORES, Y LE DIJE QUE LAS FECHAS EN LAS CUALES APARECEN ESOS DEPÓSITOS, “EN UNAS YO ESTABA INCAPACITADA POR EL SEGURO SOCIAL A CAUSA DE MI EMBARAZO, Y, EN OTRAS FECHAS, ESTABA DE VACACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA”. NO LES FIRMÉ EL MEMORÁNDUM DONDE INTENTABAN DE NUEVO RESPONSABILIZARME, POR ALGO QUE YO NO HABÍA COMETIDO.

  1. FUE ENTONCES QUE “POR INSTRUCCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO, JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ LIMÓN”, ME CORRIERON Y ME DIJERON QUE “YA LOS TENÍA HASTA LA CHINGADA”. MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS Y FELIPE SANTILLÁN FLORES, ME AVENTARON HACIA FUERA DE LA OFICINA.

  1. POR ESTE NUEVO INCIDENTE ME SENTÍ MAL A CAUSA DE MI EMBARAZO Y LE HABLÉ A MI PAPÁ, DAVID RANGEL TAPIA, PARA QUE FUERA POR MÍ AL PERIÓDICO EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN EL NÚMERO 565 DE LA AVENIDA UNIVERSIDAD, EN LA ZONA CENTRO.

  1. ME LLEVÓ A URGENCIA MÉDICAS DE MATERNIDAD. DESDE ESE DÍA MI SALUD SE FUE DETERIORANDO.

  1. TUVE UN PARTO PREMATURO. MI HIJO NACIÓ DE 8 MESES. NACIÓ CON LA CARA MORADA. LO INYECTARON PARA QUE SUS PULMONES ESTUVIERAN MADUROS. CASI MUERE. ¡GRACIAS A DIOS QUE ESTÁ VIVO! YA TIENE 10 MESES.

  1. EL DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ LIMÓN, PRESENTÓ DE MANERA PERSONAL, POR ESOS DÍAS, UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE SONIA RANGEL CARBAJAL, POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE FALSEDAD EN DECLARACIONES, ARGUMENTANDO QUE SU HIJO FERNANDO MIGUEL: “NACIÓ EN UNA CLÍNICA PARTICULAR Y NO EN EL SEGURO SOCIAL”. Y PARA SALVAR SU RESPONSABILIDAD EN LA DEMANDA LABORAL QUE PRESENTÓ SONIA RANGEL CARBAJAL CONTRA EL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, QUE ESTÁ POR RESOLVERSE Y QUE ESCRIBIRÉ Y PUBLICARÉ MAÑANA, SI DIOS QUIERE, LA ACUSÓ TAMBIÉN DE “TRATAR DE EXTORSIONAR AL PERIÓDICO”.

  1. ¡HAY UN DIOS EN EL CIELO! EL DESTINO ES IMPLACABLE. POR ESOS DÍAS, COINCIDIENDO CON EL NACIMIENTO DE FERNANDO MIGUEL, FUE DESPEDIDA SIN MISERICORDIA ALGUNA, LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, MARÍA DEL REFUGIO CONTRERAS GARCÍA Y SU NOVIO, EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CIRCULACIÓN DEL PERIÓDICO “EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ”, JOSÉ CONTRERAS. MARÍA DEL REFUGIO, CON UNA ANTIGÜEDAD LABORAL DE MÁS DE 15 AÑOS, FIRMÓ SIN CHISTAR Y APRESURADAMENTE “SU RENUNCIA”. DE JOSÉ, SUS COMPAÑEROS REVELARON QUE “HACÍAN TIROS DE MÁS, PARA SACAR MÁS PERIÓDICOS A LA VENTA, SIN EL PERMISO DE LA EMPRESA”. DICEN QUE TAMBIÉN FIRMÓ SIN CHISTAR Y APRESURADAMENTE, “SU RENUNCIA”. TENÍA UNA ANTIGÜEDAD DE POR LO MENOS 15 AÑOS, AL IGUAL QUE MARÍA DEL REFUGIO.

1 comentario: