Quantcast

lunes, 25 de enero de 2010

Identifican a presunto agresor de Cabañas. Informa la PGJDF que, de acuerdo con videos, una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y dos sujetos. La Bala sigue alojada en la cabeza de Cabañas. El médico Ernesto Martínez explica que le fueron retirados coágulos al jugador, aunque aún no se le puede extraer el proyectil. "Sigue grave, pero estable", explica. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, responde a la identidad de Jesús ´N N´, también conocido como el JJ o El Modelo.

Tragedia. El futbolista Salvador Cabañas del Club América, recibe un disparo calibre .22 o .25, en la cabeza. La bala no sale.

clip_image001

*.- El goleador paraguayo recibió un balazo en la cabeza en una riña en un bar del sur de la ciudad; aún no se conoce el parte médico oficial, pero los pronósticos son graves.

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/07:04.- El goleador paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Los Ángeles en el sur de la Ciudad, en donde aún no se conoce el parte médico oficial, aunque los pronósticos son muy graves.

Los hechos ocurrieron, según las primeras versiones, alrededor de las 5:30 horas, en un bar del sur de la ciudad de México, en el que el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa, y en donde se inició una riña que culminó con una balacera, en la que salió herido Cabañas.

De inmediato llegó la ambulancia de protección civil, quien lo llevó al nosocomio, en donde llegaron su mamá y su esposa, quienes no han querido dar declaraciones.

Primeros reportes. Fue un asalto, no una riña: Bauer

clip_image002

*.- El presidente del América se dirige al Hospital Ángeles, en el sur de la ciudad, para conocer el estado de Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza.

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/07:28.- El presidente del América, Michel Bauer, reveló a Primero Noticias, que Salvador Cabañas fue herido debido a que lo intentaron asaltar en el Bar ‘Bar', ubicado en el sur de la ciudad.

Bauer, quien se dirige en estos momentos al Hospital Ángeles, en donde fue internado el goleador, platicó con la esposa y el representante de Cabañas, quienes le confirmaron que recibió un impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

"Al parecer lo quisieron asaltar en un restaurante bar y le dieron un balazo. Aparentemente está consciente, pero no sé exactamente cuál es la situación", comentó el presidente del América, "lo quisieron asaltar, entró al baño y fueron contra él, eso fue lo que me dijo su esposa".

Michel Bauer informó que Cabañas llegó consciente al hospital, incluso pudo contestar a las preguntas que le hicieron, situación que consideró ‘alentadora', aunque no quiso especular hasta tener el parte médico oficial.

Harán las investigaciones. Dos personas detenidas por agresión a Cabañas.

clip_image003

*.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no tienen claro los motivos del ataque, sin embargo, confirmó que el impacto del proyectil de arma de fuego fue en la cabeza.

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/07:42.- El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó al noticiario Primero Noticias que tienen dos personas en calidad de presentados en el Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón.

Mancera aseguró que no tienen claro los motivos de la agresión, sin embargo, confirmó que el impacto del proyectil de arma de fuego fue en la cabeza: "el primer reporte dice que es una entrada frontal, sin salida; entró por la frente y quedó alojada la bala".

"Cuando llegó la ambulancia estaba consciente, tenía un problema cardiaco, lo trataron de estabilizar en el servicio médico; en estos momentos se encuentra en urgencias", confirmó Mancera, "su estado es delicado debido al tipo de agresión que sufrió, por lo que se encuentra en terapia intensiva".

"No tenemos claro el motivo, no se sabe si fue asalto o riña pero tenemos dos personas presentadas", aseguró; "la agresión fue en la zona de los baños, no tenemos claro de qué se trató, pero tenemos el resguardo del sitio".

En el noticiario se informó que los paraguayos, Christian Riveros, jugador de Cruz Azul, y Darío Verón, de Pumas, se encuentran en el hospital para conocer el estado de salud de su compatriota.

clip_image005

clip_image001[1]

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/09:53.- La red social Twitter comenzó la difusión de la foto donde se muestra a Salvador Cabañas herido en el centro nocturno, Bar Bar de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

La imagen muestra el momento en que el delantero paraguayo del América queda tendido tras recibir un balazo en la cabeza.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 horas de esta madrugada en un bar al sur de la ciudad en donde el jugador americanista recibió un balazo en la frente, sin que hubiera un orificio de salida.

El estado de salud del jugador se reporta como grave. En estos momentos se encuentra siendo intervenido en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la ciudad.

Fue esposo de Lupita Jones. Socio del Bar Bar, asesor de show de Televisa.

clip_image007

*.- Simón Charaf, ex esposo de Lupita Jones y dueño del lugar donde fue baleado Salvador Cabañas, participó en la creación del concepto El Bar Provoca.

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/12:14.- El socio propietario del Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, local en el que esta mañana fue herido de bala el delantero americanista Salvador Cabañas participó como asesor en el reality show El Bar Provoca, producido por Televisa, Sky y Endemol en 2006.

En noviembre de 1984, Simón Charaf creó el concepto de video bar y club privado que abre los 365 días del año con la asistencia de reconocidas personalidades del espectáculo como David Copperfield, Bon Jovi, Alejadro Fernández, Carlos Slim Domit, entre otros; además de personajes relacionados con la política como son Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Velasco.

Al empresario y a Ramón Charaf se les relaciona con una demanda laboral a Grupo Gamex, con fecha del 12 de diciembre de 2005.

El empresario estuvo casado con la ex Miss Universo, Lupita Jones.

En la portada del Facebook de Simón Charaf además de publicitar el Bar Bar, aparece el jugador Chava Cabañas como uno de los dos mil 745 amigos del empresario registrados en la red social.

Después de la tragedia. Clausuran bar donde balearon a Cabañas.

clip_image008

*.- El jefe delegacional informó que dicho lugar operaba con licencia de club privado desde 2002, lo que implicaría que sería sólo para socios.

CIUDAD DE MÉXICO/Lunes 25 de enero de 2010/13:04.- El delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, informó que el sitio donde fue baleado el delantero del América, Salvador Cabañas, ya fue clausurado luego del incidente en el bar Bar.

El jefe delegacional informó que dicho lugar operaba con licencia de club privado desde 2002, lo que implicaría que sería sólo para "socios".

Eduardo Santillán aseguró que junto con la procuraduría del DF, "iniciamos tanto la averiguación previa como el procedimiento administrativo", por lo que "administrativo de manera inmediata queda clausurado" el lugar.

Dicha modalidad, según el funcionario de A. Obregón prohíbe la venta de alcohol hasta las 02:00 horas, se requiere de una membrecía para entrar al mismo y que es solamente para socios, sin embargo aclaró que el sitio no funcionaba así.

Al pendiente. Presidente paraguayo lamenta situación de Cabañas.

clip_image009

*.- Fernando Lugo, mandatario guaraní, lamentó lo ocurrido con el goleador de la selección de Paraguay, quien recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes.

Asunción, Paraguay/Lunes 25 de enero de 2010/13:30.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, lamentó la situación por la que atraviesa el jugador de la selección paraguaya de futbol, Salvador Cabañas, quien se encuentra en estado grave en México tras recibir un disparo en la cabeza.

"Lamentamos profundamente" los momentos por los que está pasando Cabañas, dijo Lugo en breves declaraciones a la prensa paraguaya durante la jornada de Gobierno que lleva a cabo este lunes en el departamento de San Pedro (centro).

El jefe de Estado se expresó en esos términos al igual que la afición deportiva y los dirigentes del futbol de este país sudamericano que han dejado patente su consternación por ese hecho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Ángel Napoud, mencionó que en breve partirá hacia México una comitiva integrada por los familiares de Cabañas, dirigentes de este organismo deportivo, un médico y el representante del jugador, José María González.

El delantero del América mexicano llegó en la madrugada de este lunes a un hospital de la ciudad de México en una ambulancia y en estos momentos es sometido a una cirugía de emergencia por los médicos que le atienden.

Tres personas no identificadas han sido detenidas y presentadas ante la fiscalía de México por el disparo que recibió Cabañas en el sanitario de un reconocido bar de la capital de este país.

Identifican a presunto agresor de Cabañas. Informa la PGJDF que, de acuerdo con videos, una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y dos sujetos. Bala sigue alojada en cabeza de Cabañas. El médico Ernesto Martínez explica que le fueron retirados coágulos al jugador, aunque aún no se le puede extraer el proyectil. "Sigue grave, pero estable", explica.

clip_image010

Ciudad de México/Lunes 25 de enero de 2010/22:25.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, responde a la identidad de Jesús ´N N´, también conocido como el JJ o El Modelo.

De acuerdo con las imágenes, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura y a quien, según los testimonios, se le ha podido percibir un acento sinaloense.

Este sujeto es cliente de este lugar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que las autoridades judiciales no descartan que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Mancera mostró el video y en él se puede percibir que El Modelo era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco NN, alias El Contador, quien habría esperado afuera del sanitario, mientras el JJ habría atacado al futbolista paraguayo.

Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión al futbolista haya sido consecuencia de algún mal entendido por la cercanía de una bailarina rubia, de origen aparentemente cubano, que estaría cerca de la mesa de Cabañas y sus acompañantes.

En el video se logra percibir que el matrimonio ingresa cada uno a los sanitarios correspondientes y en el baño de hombres entran enseguida los dos sujetos, pero El Contador sale unos instantes después y platica con la rubia.

Tras unos minutos, sale corriendo el agresor aún cuando un guardia del centro nocturno se asoma aparentemente tras escuchar un ruido.

El guardia es aventado y los sujetos huyen del bar y sale para subirse a un vehículo que ya los esperaba.

Tras arrancar la unidad, una más los sigue y, aparentemente, los va escoltando.

Por todos estos hechos, la Procuraduría inició dos averiguaciones previas, una en Álvaro Obregón y otra en Magdalena Contreras, las que recaban los testimonios de los primeros tres presentados, así como del testimonio voluntario de Amacio Rojas, cuñado del futbolista; y la otra, con los testimonios de los empleados del centro nocturno.

El procurador recalcó que hasta ahora no se puede afirmar que estos sujetos están relacionados con el crimen organizado, pero es de llamar la atención que se conduce con escoltas.

Mancera explicó que solicitará a la PGR su colaboración para buscar al atacante con su presunto cómplice, quien desde estos momentos es buscado por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario