Quantcast

sábado, 22 de julio de 2017

DETIENE EL ICE DE USA, EN LAREDO, TEXAS, A REY DAVID ÁLVAREZ ALIAS “EL SANTANDER”, LÍDER DEL CDN, Y LO ENVÍAN A SAN LUIS POTOSÍ

22. ICE DE USA
DETIENE EL ICE DE USA, EN LAREDO, TEXAS, A REY DAVID ÁLVAREZ ALIAS “EL SANTANDER”, LÍDER DEL CDN, Y LO ENVÍAN A SAN LUIS POTOSÍ
●   Conocido como “El Santander”, Rey David Álvarez intentó cruzar la frontera con Estados Unidos, pero los agentes migratorios descubrieron su identidad, y lo retuvieron para luego entregarlo a la Marina.
●   La Marina confirmó la identidad del delincuente, y lo entregó a los agentes ministeriales de San Luis Potosí.
●   La Procuraduría y el departamento de Comunicación Social de Gobierno del Estado, pretenden adjudicar la detención a elementos potosinos.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 22 | 07 | 2017 | ● La tarde del viernes 21 de julio elementos del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos detuvieron a Rey David Álvarez Vázquez alias “El Santander” líder del Cártel del Noreste de 35 años de edad, cuando intentaba cruzar la frontera en Laredo, Texas, por lo que su nombre fue abonado al sistema y apareció su ficha roja, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlo y entregarlo a la Marina.
Los agentes mexicanos corroboraron que el delincuente tenía una orden de aprehensión en San Luis Potosí, por lo que de inmediato realizaron los trámites para trasladarlo a territorio potosino, a donde llegó la mañana de este sábado 22 de julio.
Fuentes de autoridades norteamericanas confirmaron a códigosanluis.com que “el Santander” fue detenido a las 17:00 horas en el cruce que une las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se cree que el líder del Cártel del Noreste intentaba establecer su residencia en alguna ciudad de Texas.
En San Luis Potosí se ha atribuido al CDN hechos sangrientos que triplicaron los homicidios dolosos en el primer semestre del año y que incluye ejecución de policías municipales, estatales y ministeriales.
Los agentes de la Marina, una vez confirmada la orden de aprehensión que tiene “El Santander” en San Luis Potosí, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado y aplicaron el protocolo de traslado para entregarlo a la Policía Ministerial. El delincuente arribó a San Luis Potosí en el transcurso de la mañana y fue llevado, por seguridad, a las instalaciones de la XII Zona Militar.
Al mediodía de hoy, mediante un comunicado de prensa, los departamentos de comunicación social de Gobierno del Estado y de la Procuraduría emitieron un boletín de prensa con la intención de adjudicar a la fuerza de Reacción Inmediata Mixta y al Grupo de Coordinación Interinstitucional, la detención de “El Santander”, encabezando: CAPTURAN AUTORIDADES POTOSINAS A PRESUNTO LIDER DE PELIGROSO GRUPO DELICTIVO.
Códigosanluis.com preguntó datos concretos sobre el detenido y el grupo delictivo al que pertenece, pero el vocero de la Procuraduría, Iván Ojeda, alias “El Pollo”, respondió que no sabía, que se trataba de un avance y que más adelante daría información.
No obstante, fuentes del Gobierno Federal revelaron que ninguna autoridad mexicana tuvo mérito en el aseguramiento, que fue gracias a los tratados internacionales que el ICE lo aseguró y lo entregó a la Marina y que por tratarse de un peligroso delincuente sería llevado a las instalaciones de la Zona Militar para evitar un posible rescate.
Códigosanluis.com tuvo acceso a una fuente que informó que a partir de las 17 horas se darían a conocer más detalles de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario