Quantcast

jueves, 6 de julio de 2017

CARTA ABIERTA: A LA OPINIÓN PÚBLICA

06. DENUNCIA CONTRA ALFREDO NARVAEZ

C. DIPUTADO HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A DENUNCIAS DE PERIODISTAS, DEL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
C. LIC. JORGE ANDRÉS LÓPEZ ESPINOSA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
C. LIC. ALEJANDRO LEAL TOBÍAS, PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.
DE MI MÁS DISTINGUIDA CONSIDERACIÓN:
DAVID RANGEL TAPIA, PERIODISTA, MEXICANO, MAYOR DE EDAD, CON DOMICILIO EN LA CALLE PRIVADA DE PROLONGACIÓN NEGRETE Nº 1021, INTERIOR 29, EN EL FRACCIONAMIENTO PRIVADA LOS AGAVES TRES, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, por este conducto y de la forma más respetuosa, comparezco antes ustedes para presentar una formal queja y/o denuncia, por los probables delitos de amenazas, intimidación, persecución profesional, ataques a la libertad de expresión, y lo que resulte, en contra de ALFREDO NARVÁEZ OCHOA, actual caricaturista del periódico PULSO de San Luis Potosí, a quien conozco desde hace por lo menos 20 años, y que me comparte sus caricaturas y fotografías por FACEBOOK, por los siguientes hechos:
1. Con fecha del 4 de junio del año 2017, distribuí por mi correo electrónico chesslove1951@gmail la portada de una extra de la edición para imprimir del portal de noticias Revista El Mundo de San Luis Potosí, que tiene la siguiente dirección web:http://revistaelmundodesanluispotosi.blogspot.mx/ Mi portal tiene un certificado de Derechos de Autor expedido por la Secretaría de Educación Pública de México.
2. Entre los contactos que reciben mi revista está el caricaturista del periódico PULSO de San Luis Potosí, ALFREDO NARVÁEZ OCHOA.
3. Me reenvió la publicación con un comentario: “¿De a cuánto es la campaña de desprestigio contra Adrián? Conociéndote Dandy, ha de haber sido poco”. Le conteste lo siguiente: “ES GRATIS. Y LO QUE SIGUE TAMBIÉN”.
4. El 5 de julio por el mismo conducto me envió otro mensaje que dice: “Trescientos pesos no es gratis, barato sí. Los plumíferos áureos presumen ostentar las “plumas” de ofertan y leyendo tus “noticias” es fácil deducirlo”. Y que le contesto: “Y TUS CARICATURAS CONTRA MANUEL BARRERA GUILLÉN, UN DÍA SÍ, Y OTRO TAMBIÉN, CONOCIÉNDOTE, A POCO SON GRATIS. Y BARATO NO ERES. A CADA RATO TE VAS DE TURISMO A EUROPA. FRANCIA Y ALEMANIA NO SON GRATIS. ME COMPARTES TUS FOTOS. Y TE FELICITO POR ESA VIDA DE LUJO QUE TIENES. A POCO NO. Y CUANDO VENDÍAS CARA TU PÁGINA FANTASMA DE INTERNET. CHÉ, VOS TAMBIÉN TENÉIS TU HISTORIA. A POCO NO. LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS, ES QUE TÚ SI COBRAS CARO TUS CAMPAÑAS. YO FACTURO. Y TU FINGES. TE DISFRAZAS DE “EL INMACULADO” DEL PERIODISMO POTOSINO. QUE TENGAS UN FELIZ DÍA. DIGO”.
5. El 6 de julio me envía otro mensaje que dice: “Si llevo esa vida que dices y esas “chambas” que tuve o tengo, debe haber registro de ello ¿no? porque si de farsas se trata, eres el campeón indiscutible. Ya un gobierno entero trató de chantajearme y eliminarme pero no pudo. Innumerables veces han escrito cosas sobre mi y solo ha quedado en eso, chismes. Y lo peor, es que son un puñado de personas. Tú y el sobrino lapa hasta hicieron lo mismo y se toparon con pared. Hay un abismo profesional entre tu y yo, ambos somos conocidos pero eso sí, a mi nadie me puede llamar corrupto o vendido, como dije… tu eres el campeón indiscutible”. Y que le contesto: “TIENES RAZÓN. NO SOMOS IGUALES. TÚ SIGUES SIENDO EL GATO DE PULSO. Y YO SOY EL DUEÑO DE UN GRUPO EDITORIAL. Y SÍ, SOY EL CAMPEÓN INDISCUTIBLE DEL PUEBLO. EL PROTECTOR DE LA DEMOCRACIA Y DE LA JUSTICIA. TIENES RAZÓN, TU HACES MONOS. MIENTRAS YO SALVO A LA HUMANIDAD. QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA TARDE. HA, Y TE EQUIVOCAS, YO NO INTENTO ACABAR PROFESIONALMENTE CONTIGO. ADIVINAS. NI PUEDO, NI LO IMAGINO. NI ERES MI RIVAL, NI ME ESTORBAS. NI TE ELEGÍ COMO ENEMIGO. NI QUIERO TU EMPLEO. NI TE ENVIDIO. NI TE ODIO. PERO TU ME ARROJASTE LA PRIMERA PIEDRA. YO TE CONTESTO TUS CALUMNIAS Y TUS INJURIAS. Y SI ME INSULTAS TE LA REGRESO. QUE TE QUEDE CLARO Y QUE CONSTE. NO EMPECÉ ESTE DUELO. ES OCIOSO. GASTO ENERGÍA INÚTILMENTE. Y NO VA A NINGÚN LADO”.
6. El 6 de junio del año en curso me escribe: Alfredo Narváez. Jueves 6 de junio del 2017. 19:45 (hace 1 hora). “Eres dueño de un grupo editorial donde eres Director, Fotógrafo, Reportero, Redactor, Corrector, Encuestador, Investigador e Inventor. ¡Vaya grupo Editorial! No me vengas con esas baciladas. Tu “grupo editorial” está anclado a un blog gratuito, No tienes ni dominios. No armas páginas web con software sino que utilizas las que Google provee. Aunque intentaras acabar profesionalmente conmigo, no puedes, no tienes los tamaños y lo has demostrado cuando te encuentro en la calle, te escondes. Salvar a la humanidad con mentiras se llama fraude. Efectivamente, te echaste a un alacrán en la espalda cuando sacaste ese video de mentiras sobre mi persona porque mi familia fue afectada y con mi familia nadie se mete. ¿No empezaste el duelo? eso es falta de pantalones. Qué rápido te quieres escapar, no lo lograrás. En adelante me dedicaré a desenmascararte ante quienes les vendes espacios y ante la opinión pública. Veamos si este monero tiene la suficiente ética para acabar con tus mentiras, tus encuestas patito y tus historias inventadas. Y que le contesto”: “YO NO HE MATADO A NADIE. Y SI ME AMENAZAS POR LA GRABACIÓN DE LA ENTREVISTA EN VÍDEO DE LA PINTORA FLORA MARTÍNEZ BRAVO, HAS COMETIDO UN DELITO PENAL. ME RESERVO MI DERECHO DE ACUSARTE ANTES LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Y RECUERDA QUE TE SALVÉ DE JUAN GUERRERO, CUANDO PUBLICÓ TU EXPEDIENTE PENAL. YA NO TENDRÁS NINGUNA RESPUESTA DE MI PARTE. INTERPRÉTALO COMO QUIERAS. (Este es el vínculo de la entrevista en vídeo de la pintora Flora Martínez Bravo, motivo de las amenazas, la persecución, intimidación y ataque a la libertad de expresión e información):
7. A partir de este momento, hago responsable de todo lo que me pueda pasar en mi actividad profesional, en lo personal, en lo emocional, y en mi vida familiar, al ciudadano ALFREDO NARVÁEZ OCHOA, caricaturista del periódico PULSO de San Luis Potosí, quien puede ser localizado en las instalaciones de EDITORA MIVAL, ubicadas en la siguiente Dirección: Hermenegildo Galeana 485, Centro, 78000 San Luis, S.L.P. Teléfono: 01 444 812 7575. Asimismo hago responsable a su hermano ANGEL NARVÁEZ OCHOA, de lo que me pueda pasar en mi actividad profesional, en lo personal, en lo emocional, y en mi vida familiar.
PROTESTO ANTE USTEDES LO NECESARIO
DAVID RANGEL TAPIA
Redacción Teléfono: 854 22 55
Teléfono celular: 44 43 17 79 32