Quantcast

domingo, 25 de junio de 2017

ALL THE GENERAL OF THE GOVERNOR: THE CULTURE OF FEAR AND SOCIAL CONTROL

NOTICIAS EN LA CABECERA 2708
ALL THE GENERAL OF THE GOVERNOR: THE CULTURE OF FEAR AND SOCIAL CONTROL
●   La hipótesis describe que se trata de “un miedo elaborado por el Estado”.
●   El Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado a través de su vocero, Armando Oviedo, anunció que en el periodo que comprende del 1 de mayo al 20 de junio, en la entidad se registró un incremento en los delitos de homicidio, lesiones, violación, robo en carreteras y abigeato. Tan sólo en las últimas dos semanas la cifra de homicidios subió a más de 30.
●   La guerra del narco está sin control. Mientras todos los generales del gobernador Juan Manuel Carreras López, siguen de fiesta en la vida loca.
●   El Estado requiere del ejercicio constante del miedo y de la violencia, para garantizar el control de la sociedad. La indiferencia del Estado a la actual escalada de violencia, facilita la construcción del miedo.
ESCRIBE | DAVID RANGEL
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 25 DE JUNIO DEL AÑO 2017 ● Fue una noche de terror y de sangre.
La hipótesis describe que se trata de “un miedo elaborado por el Estado”.
El Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado a través de su vocero, Armando Oviedo, anunció que en el periodo que comprende del 1 de mayo al 20 de junio, en la entidad se registró un incremento en los delitos de homicidio, lesiones, violación, robo en carreteras y abigeato. Tan sólo en las últimas dos semanas la cifra de homicidios subió a más de 30.
La guerra del narco está sin control. Mientras todos los generales del gobernador Juan Manuel Carreras López, siguen de fiesta en la vida loca.
El Estado requiere del ejercicio constante del miedo y de la violencia, para garantizar el control de la sociedad. La indiferencia del Estado a la actual escalada de violencia, facilita la construcción del miedo.
El Estado, para su control, amplifica su estrategia terrorífica, sobredimensionando las caras de los enemigos del orden público, de los peligros que amenazan a la seguridad ciudadana que él mismo encarna: el “delincuente” (que le contradice en el monopolio de la Ley) y el “terrorista” (que le cuestiona especialmente el monopolio de la violencia).
DELINCUENCIAS Y TERROR
Se reporta en la calle de Brasil en la colonia Simón Díaz donde se realizó el hallazgo de dos bolsas negras al parecer con un cuerpo desmembrado. La policía busca partes del cuerpo arrojado en otra zona de la ciudad, por el rumbo de la calle de Vallejo.
En otro hecho se reporta una persona ejecutada de un disparo de arma de fuego en la cabeza esto la colonia Quintas de la Hacienda.
Se reporta la llegada de una persona que presenta un disparo de arma de fuego ya sin signos vitales llego a bordo de un vehículo a la cruz roja.
Y para terminar en cañada de Yáñez se reporta una persona del sexo masculino de 20 a 25 años quien a simple vista se nota que fue calcinado vivo esto en Santa María del Río.
Una mujer, la cual había sido reportada desaparecida desde hacía una semana, fue encontrada muerta, en la inmediaciones de la comunidad La Concha (Enrique Estrada), en Soledad de Graciano Sánchez, a donde se trasladaron agentes policiales para iniciar las indagatorias.
La familia de la ahora occisa de manera pública había denunciado la desaparición de la señora Silvia G. C., pues habían acudido a pedir apoyo a las autoridades ministeriales pero, según dijeron se los negaron, porque “tienen que pasar 72 horas”, finalmente pasaron más de las 72 horas y horas y fue fue encontrada, pero sin vida.
“EN TIEMPOS DE GUERRA, TODOS LOS HOYOS SON TRINCHERA”: GENERAL ÁNGEL GÁMEZ
“En Tiempos de Guerra, todos los Hoyos son Trinchera”. Instalado en la filosofía del amor, el director general de Seguridad Pública Estatal, general Ángel Gámez, el único general de división en la estructura de la SSPE en SLP privilegia la admiración y piropos al sexo opuesto, antes que los operativos para prevenir la comisión de delitos.
Tan ojo alegre salió el general que ya tiene en la nómina de la Policía Estatal a cinco de sus amiguitas, aseguran algunos que de dudosa procedencia, porque nadie sabe de dónde las sacó, no tienen trayectoria en el ámbito de la seguridad, sólo un currículum que el general aprobó.
La inconformidad al interior de la corporación por las amiguitas del general está creciendo, aseguran que sólo van al Edificio de Seguridad a hacer hora nalga, cobran por tener contento al jefe, mientras que los elementos de gran trayectoria siguen sin posibilidad de ascenso.
Algunos frustrados policías aseguran que empezarán a tomar clases de tubo, contorsiones y table dance, a ver si el general les da una oportunidad, como a sus amiguitas que, aseguran esos mismos frustrados policías, que si algo saben mencionadas mujeres es sacarle jugo a sus encantos.
IMELDA DE LA GARZA: LA NUEVA SECRETARIA DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ
El lunes 22 de mayo del año 2017, Cobarde, como siempre suele suceder en estos casos, Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza, nueva secretaria del general Arturo Gutiérrez García, lanzó una ofensiva de amenazas en contra de códigosanluis.com y nuestra directora María Luisa Paulín Hernández, esto luego de que en una publicación “Acusan a nueva secretaria del general Arturo Gutiérrez de prepotente y altanera” exhibimos el mal trato que da a los elementos de Seguridad Pública.
A través de un panfleto Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza pretende intimidar y asustar a este equipo editorial, alude a un supuesto complot, que incluye al presidente del Congreso del Estado, para lograr el cese del general Gutiérrez, asegura que las publicaciones que evidencian el mal desempeño del general Gutiérrez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública son el resultado de “no conseguir dinero (chayote) de la S.S.P.E.”. Sin embargo la incidencia delictiva es la mejor prueba de la incompetencia de la legión extranjera de la cual forman parte tanto el general Gutiérrez como su secretaria Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza y el grupo de policías autollamado “talibanes”.
Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza fue diputada local del Estado de Nuevo León, aspiró a formar parte del Congreso de la Unión como diputada plurinominal, pero no fue beneficiada. Fue en Monterrey donde conoció al general Gutiérrez y a su esposa, porque tomaban culto religioso en la misma iglesia. Una vez que se vio desempleada y con mala reputación en Nuevo León, pidió ayuda a su amiga para que convenciera a su esposo, el general Gutiérrez, de que la impusiera en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí. A la señora no se le conoce, ni en Nuevo León ni en San Luis Potosí, un trabajo eficaz, a favor de la población ni trascendente, es conocida por acudir a cobrar su nómina y tratar mal al personal a su cargo, además su afición a publicar en sus redes sociales fotografías semidesnudas.
MIEDO CONSTRUIDO
Entre los que tienden a argumentar que la cultura del miedo está siendo intencionadamente elaborada, podrían mencionarse al lingüista Noam Chomsky, al sociólogo Barry Glassner, a cineastas políticos tales como Adam Curtis y Michael Moore o reporteros como Judith Miller. Los motivos expuestos para tal plan premeditado de alarmismo varían, pero dependen del potencial incrementado de control social, que una población desconfiada y recíprocamente atemorizada, puede ofrecer a aquellos en el poder. En estos términos, los miedos son cuidadosa y repetidamente creados y alimentados por cualquiera que desee infundir temor, frecuentemente a través de la manipulación de palabras, hechos, noticias, fuentes o información, a fin de inducir ciertos comportamientos personales, justificar acciones o políticas gubernamentales (en el país o el extranjero), mantener a la gente consumiendo, elegir políticos demagogos o distraer la atención pública de supuestas problemáticas sociales más urgentes como la pobreza, la seguridad social, el desempleo, el crimen o la contaminación. Dichos comentaristas sugieren que existe una escala de procesos culturales que pueden considerarse como “técnicas” deliberadas para alarmar. Por ejemplo:
1. Cuidadosa selección y omisión de noticias (algunos hechos relevantes son mostrados y otros no);
2. Distorsión de estadísticas o números;
3. Transformación de eventos aislados a epidemias sociales; (Juicios de Salem)
4. Corrupción y tergiversación de palabras o terminología conforme a objetivos específicos;
5. Estigmatización de minorías, especialmente cuando son asociadas con actos criminales, degradando la opinión pública o las políticas de inmigración; (Muro fronterizo EE.UU. – México)
6. Generalización de situaciones complejas y multifacéticas;
7. Inversión causal (convirtiendo una causa en un efecto o viceversa);
8. Fabricación inmediata de eventos o afirmaciones.